[Actualidad] Mantic para este año (5) – Armada

Saludos, señores de la guerra. Feliz año y tal. Estos días Mantic ha estado publicando en su blog adelantos de cosas que va a ir produciendo a lo largo de este año. Así que os lo dejo resumidito por aquí a mi manera. Siempre puedes ir a la fuente original a leerlo en inglés si te place. Hoy voy a darle a la actualidad Armada.

De Armada tenía pendiente hablar hace mucho tiempo, y no muy bien. Pero quiero hacerlo «en orden», así que hoy os cuento rapidito las novedades y alguna cosica más, y en otras dos entradas os contaré cómo es el juego y mi opinión sobre él.

De momento valga decir que en la actualidad hay un par de facciones «casi» completas a la venta (Basilea y Orcos), y a partir de enero van a salir a la venta las otras dos, Enanos e Imperio de las Arenas.

Flota de Basilea – de frente a fondo, Escuadrón de Balandras, Pantera Gur, Abadesa, Elohí, Bergantín de Artillería, Pantera Gur y otro Escuadrón de Balandras.

Los barcos son de resina, y para mi, es un error. Si bien los cascos tienen buen nivel de detalle, los mástiles están un poco retorcidos (se arregla con agua caliente) y encarece el producto de forma innecesaria. Es IMPORTANTE pegarle una buena lavada con jabón y agüita antes de pintar, porque entre residuos y desmoldante, te puede dar problemas para que la pintura se quede en su sitio.

Armada de los Orcos – de frente a fondo, Mensajero Sanguinario, Escuadrón de Chusma, Machacador, Bombardero, Puño Martillo, otro Mensajero Sanguinario y varios Escuadrones de Chusma

Otra cosilla que no me mola es que los barcos muy pequeños, como son los Escuadrones de Chusma orcos, el Escuadrón de Balandras de Basilea o el Escuadrón de Esclavos del Imperio de las Arenas, van dos barquitos por base. No me mola porque quedan apretados, no lucen apenas. Yo los pondré a un barquito por base.

De los barcos de orcos tengo claro que el Puño Martillo no lo voy a montar con esa cosa dando vueltas de forma estúpida. Montaré el puño como un ariete y el otro puño pues… para hacer alguna chorradica.

Acorazados Enanos – de frente a fondo, Atronador, Cazador, Acorazado Hacha Rúnica, Acorazado Grimm Pétreo, otro Atronador, Furia y luego empieza a repetirse.

Los Barcos de los Enanos no me entusiasman, la verdad. Me parecen demasiado mazacotes y aunque son fieles al estilo recio que se espera de ellos… nu se nu se. No tienen barcos super pequeños, pero tengo mi propia idea de qué hacer para suplir eso ju ju ju (submarinos enanos).

Flota del Imperio de las Arenas – de frente a fondo, Khopesh, Recluta Almas, Galera de Guerra, Escuadrón de Esclavos, Cazador de las Arenas, otro Escuadrón de Esclavos, otra Galera de Guerra, y volvemos a repetir con Khopesh y Escuadrones de Esclavos.

Los barcos del Imperio de las Arenas me llaman mucho la atención. Tienen un rollito mágico muy chulo, ¿y a quién no le gustan las hileras de galeotes no muertos remando?

Hay una quinta facción, la de Reino de los Hombres, que no va a tener barcos dedicados porque se supone que usará los barcos de Blak Seas, el juego «original» del que deriva Armada. Pero sí tendrá cartitas, que se venderán por separado.

La versión en castellano de Armada la va a sacar E-Minis, y ya está traducida (y el trabajo de traducción es «digno«).

Tengo pendientes un par de artículos de Armada, uno de presentación del juego y otra de opinión. Ya os adelanto que me gusta el juego (como juego), pero creo que es otro tiro al pie por parte de Mantic. Hay una larga tradición de juegos de barcos que se van a pique y la forma en la que ha salido este juego no me parece la ideal.

Ea, a hacer cosas. Saludos y Armada.

4+

8 comentarios en «[Actualidad] Mantic para este año (5) – Armada»

  1. Hola, ¿estas miniaturas son de la misma escala que Dreadfleet? Busco miniaturas compatibles, no necesariamente con su sistema de juego, si no en escala y estilo. ¿Qué me recomendáis?

    ResponderResponder
    1+
  2. @Manfred von Nuln: Pues siento decirte que hasta que no pueda viajar a logroño para traerme el dreadfleet y montarlo, no lo se seguro. Y en internet no veo comparación de tamaño (aunque más gente lo ha preguntado, así que tarde o temprano alguien subirá fotos). Si supiera algo nuevo, te diría.

    AÑADIDO: el caso es que buscando en el grupo de facebook de Armada Fanatics, he encontrado esto, que me indica que se llevan MUY bien de tamaño. Tienes una foto general, donde salen varios barcos de Armada y un barco de dreadfleet, y un vídeo donde se ve más de cerca. Y por supuesto, cuando tenga mi dreadfleet a mano haré fotos comparando barcos y escalas.
    https://www.facebook.com/100008012618173/videos/pcb.725073611778169/2903019936641732

    ResponderResponder
    1+
  3. @David Azofra: Es curioso que el enlace que has puesto como casi todos los enlaces que ponen a Face me da error y tengo que ir a buscarlo yo directamente en el Facebook.
    Referente al juego mandé el enlace a amigos y dicen que es un sistema de juego muy parecido a Black Seas con la licencia cedida a Mantic.

    ResponderResponder
    0
  4. @Juanma Breda: Euuu… en la contraportada de Armada pone, literalmente: basado en Black Seas, de Warlord Games. Y es algo que o han ocultado desde el anuncio. Digamos que es el mismo juego con añadidos (la «capa» de reglas de magia y algún retoque en las reglas de viento o embestidas). Lo de los enlaces no se muy bien por qué es, pero bueno, al final lo has encontrado jejeje.

    @oskar calvo: Al menos dos, uno de «de qué va el juego» y otro más enfocado a opinión. Y luego, ya que tengo los barcos, otro de «abriendo la caja» y uno más de «y así quedan pintados / escalada». Tengo material para unos días, sip.

    ResponderResponder
    0
  5. @David Azofra:
    Me alegra que lo hayas pillado al final para conocer una opinión fiable de primera mano. Estaré esperando esos artículos.
    Por ahora sigo pensando que prefiero el histórico, es más rico e interesante y al final hay más variedad incluso. También sigo pensando que la escala sigue siendo un poco engañifa, y sigo pensando que las reglas de black seas son bastante vainilla para mi gusto, pero no tengo problema en cambiar de opinión si veo lo contrario 😀

    ResponderResponder
    0
  6. @Glandalf Sama: Los dos sabemos que eres más de histórico, caballero. Armada de momento tiene cuatro facciones, cinco contando con que hay una de reinos de los hombres (usando barcos de black seas). Se han visto imágenes (dibujos) para la de elfos, que son catamaranes bonitos, y también de algo que puede ser varangur, en plan barcos ¿chinos? Pero obviamente cualquier juego de histórico de barcos va a ser mucho más variado.

    La gracia de armada es que es otro juego, así que si alguien de histórico quiere probarlo, puede (total, ya tienes los barcos que son escala aproximada 1:700) y al revés, seguro que hay mucho reglamento que permite una armada de aspecto «extravagante» como las de los orcos o enanos.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.