[Warhammer Underwordls] Los lagartos cada vez más cerca.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Los hombres lagartos están llegando a warhammer Underworlds, están ya tan cerca que ya podemos ver a todos sus integrantes. Además, tenemos algunas novedades más, migajas nada especial.

Puedes leer la entrada original de warhammer community aquí, pero seamos sinceros, Cargad mola más, así que sigue leyendo.

Bueno, primero de todo, lo que mas me ha gustado ver; ya tenemos la banda al completo. Seis integrantes, el chamán, su guardaespaldas el saurio, tres eslizones y un camaleón.

De los tres eslizones tenemos uno con cerbatana y otro con arma de mano, serán el típico dúo de personajes complementarios, con estadísticas bajas, uno que cuando se inspire será un poco mejor en el cuerpo a cuerpo y el otro a distancia.

Me parece curioso el nuevo esculpido de las caras, los antiguos eslizones, no solo los de la caja básica, sino héroes y demás ya más nuevos (nuevos relativamente hablando, ya me entendéis) tenían las caras más estilizadas. Estos en cambio, son como más expresivos, de facciones más gruesas, más a lo goblin. Hasta hay uno que sonríe.

Luego tenemos a un capitán eslizón, bueno no sé si será capitán, pero seguro que mas de uno lo usara en el viejo mundo con ese papel, porque ostras, vaya pose mas épica que le han dado. Me encanta, mi preferido. Me imagino que este será el tercero de la banda, el eslizón fuerte. Quizás pegara dos, quien sabe.

Como ultima novedad esta el saurio (sí, ultima porque Tiki-taka y el camaleón ya son viejos amigos). No se, está bien, correcto. Nada que me sorprenda, para mí un héroe saurio del montón.

Después de la banda nos han mostrado un par de cartas. La primera, la de nuestro viejo amigo Tiki-taka, quiero decir Kixi-taka, el héroe de la banda. Posee una pegada normal, buena, pero sin ser bestial, un ataque a medio alcance que causa dos de daño a dos martillos, y uno de rango mayor pero menor daño.

A destacar su dos esquivas, es una buena defensa ¿será algo propio de los eslizones? No lo creo, quizás el capitán eslizón también tenga 2, pero los dos “complementarios” lo dudo.

Por cierto, tiene la palabra clave “Eslizón”, por lo que seguramente haya algunas cartas que jueguen con ello.

Lo más interesante, Kixi-taka nos ha revelado la condición de la inspiración de la banda. Si tras una activación controlan 3 objetivos o más, se inspiran, listo. Una inspiración fácil y difícil a la vez; fácil porque no es complicado controlar tres objetivos si tu rival te deja, difícil porque tu rival sabrá que vas a objetivos, por lo que no te dejará ni de coña.

Tiene pinta de que serán los necrófagos de Direchasm, ya han revelado una carta de objetivo, luego la comento, pero todo nos indica que esta banda irá, sí o sí, a objetivos.

Finalmente, el bueno de Kixi tiene una pequeña habilidad. Resulta que con una acción puede dar la vuelta a un objetivo, o puede hacer uno de daño a un enemigo a un hexágono de un objetivo que se encuentre a 3 o menso del chaman.

Bueno, no está mal. La primera, al de voltear el token, es un arma de doble filo, por lo general, siendo una banda que va a objetivos, no interesará quitar objetivos del campo de batalla, pero bueno, ahí está, nunca se sabe.

La segunda, hacer un punto de daño seguro siempre está bien, no se usará cada turno, pero para rematar a alguien va niquelado.

Junto a los lagartos se han revelado algunas cartas. La primera, una carta de objetivo hibrida. Doble función, puntuar al causar dos bajas o cuando controles mas objetivos que el rival. Lo mas seguro es que se vaya a usar mas la segunda que la primera, pero bueno, tener mas opciones nunca va mal. La veo una buena carta, seguramente se llevará.

Después tenemos un gambito persistente, al estilo nurgle. Da +1 de movimiento a la banda hasta el final de la ronda o hasta que sea jugada otra carta de asterismo. No está mal, pero no creo que se use mucho. El líder mueve cuatro, es previsible que sus compañeros eslizones muevan igual. El ataque del líder es a dos, veo por ahí dos cerbatanas, y la lanza del capitán lo más seguro es que también vaya a dos. Es decir, que tienen movilidad y alcance suficientes. Puede ir bien para llegar a algún objetivo, pero no la veo.

Por último, una carta común. Se trata de la esfera que lleva Kixi, supongo que se le habrá caído por ahí. Tiene un ataque normalucho, nada del otro mundo, y una acción que remueve hechizos persistentes, estilo el anterior que hemos comentado. A no ser que en esta edición haya hechizos de este tipo a punta pala, dudo que se lleve. Eso sí, el dibujo mola mucho.

Y finalmente, nos han obsequiado con una nueva imagen de los vampiritos de marzo. Tenemos un segundo vampiro, con una pose todo chula, a lo villano alzando la mano mientras cuenta sus pérfidos planes con una maléfica sonrisa.

En fin, poco se puede sacar, la silueta me mola, pero hasta que no se vea la mini hay poco que comentar. Eso sí, al menos ya sabemos que habrá dos vampiros, los demás miembros de la banda pueden ser zombis, más vampiros o algunas cosas no muerta rara, quien sabe.

¿Qué os han parecido a vosotros los Hombres Lagarto?

6+

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

23 comentarios en «[Warhammer Underwordls] Los lagartos cada vez más cerca.»

  1. El saurio regulero, con ese pecho raro ahí, liso y sin detalles. Una plaquita pectoral o un adornito no le sobraba. Igual que al camaleón, por cierto, que no parece un hombre tal, sino un camaleón cogiendo una cerbatana sin más.
    Pero la banda está chula y eso eslizones molan. Habrá que pensarselo seriamente.

    ResponderResponder
    0
  2. Me gustan bastante, sobre todo el lider y el de la lanza. Los de las cerbatanas con los mofletes hinchados me encantan. Los otros dos un poco mas sosos, pero bueno, no me voy a quejar que son los primeros modelos de lagartos desde 8a sino contamos BB ( y eso que tenemos dos codex en AoS)

    ResponderResponder
    0
  3. Para mi, demasiado planos. No tienen nada que me llame la atencion. Tienen expresiones mas marcadas y ya.
    A ver los vampiros y si los enlazan com una salida de ejercito nuevo.

    ResponderResponder
    0
  4. @Canivoro:

    Me parece que han pintado mal al Saurio, le han pintado la armadura del pecho, como pecho.

    Eso creo.

    ResponderResponder
    0
  5. Están bastante bien los modelados. El Saurio no es nada excepcional pero estoy bien y como actualización de héroe saurio clásico se agradece.

    Los eslizones están muy chulos. Tienen un toque cabrón y malicioso en las caras que les sienta bien y va acorde con la astucia y el toque de malicia que siempre se comenta que tienen.

    Me alegra ver nuevas minis de reptiles.

    ResponderResponder
    2+
  6. Que lastimita da GW ultimamente, ahora mismo hay cantidad de compañías pequeñas haciendo lagartos que les da mil vueltas a estos, tanto en diseño como en detalle. Supongo que como saben que, saquen la basura que saquen, se la van a comprar pues desidia absoluta.

    ResponderResponder
    0
  7. @Kike:
    A mi me da más pena ver como sube el precio de minis antiguas y que la gente la compra aunque sean horribles de ver en mesa, pero entiendo que a sus ojos son una preciosidad.
    No lo digo como crítica, ya que a mi tampoco me gustan estos hombres lagarto (los antiguos eran peores), pero eso no significa que sean «malos» objetivamente.

    ResponderResponder
    1+
  8. Pues a mí me gustan mucho, cuestión de gustos supongo. Deseando ver los vampiros también.

    ResponderResponder
    2+
  9. La mini del eslizón soplando la cerbatana me ha gustado, es una pose que no habíamos visto antes y le da mucho dinamismo. El rediseño del Camaleón, desde que lo vi la primera vez, me gusta también, porque los antiguos eran eslizones normales con ojos de camaleón y pocas diferencias más. Aunque después de ver la banda, sigo estando enamorado de los lagartos de Quinta.

    Estas novedades me hacen recordar cuando hace unos años, uno de los grandes rumores cuando iba a salir AoS, era que: «nunca más habría nuevas miniaturas para los Hombres Lagarto, olvidaos de ellos tras El Fin de los Tiempos» xD

    ResponderResponder
    1+
  10. Pues a mi también me han llamado. Si se pudieran pillar sueltos (¿se puede? No tengo ni idea) caerían el saurio para una conversión y el chamán. Pero el resto no me importa tenerlos salvo el camaleón, ese no me gusta nada, a los eslis ya les buscaré algo, aunque sean campeones de unidad sin más. Así que es posible que, aunque más tarde que temprano, caigan este año según cómo avance la escalada.

    ResponderResponder
    0
  11. @Orcen: Tienes que pillarlos todos juntos, no hay pack suelto, y si no juegas a underworlds tendrás que comerte las cartas (no las tires, dentro de 2 años está banda rotara en el juego, lo que significa que las minis seguirán vendiéndose, pero las cartas ya no, por lo que algún jugador de underworlds que no se las haya pillado en su momento podría comprártelas, no por mucho, pero oye algo es algo).

    La banda son 28 euros, yo compro en Goblin Trader y sale a unos 25€, por lo que en estos tiempos que corren, en que GW héroe te saca 30 napos, pues ostras por 25 pillarte un héroe saurio, un chamán, y un capitán eslizón pues no está mal. Toma los otros tres como un regalo, de hecho, el eslizón con cerbatana puede ir bien también como campeón de una unidad de cerbataneros, por lo que otro héroe al carro.

    Es un secreto a voces que GW hace las minis de underworld pensando no solo en el juego en sí, sino en las ventas para AoS.

    ResponderResponder
    0
  12. @jaume30:
    Las miniaturas después se venden sin las cartas por si alguien las quiere para AoS u otra cosa.
    Y no, no creo que hagan las bandas pensando en AoS, más cuando sus reglas en AoS son precisamente un parche por si la gente las quiere jugar, y no al contrario.

    ResponderResponder
    0
  13. @Xavier Arnau Sarabia: No sé, realmente los Seraphon han sido una facción bastante vista en AoS, e incluso les han hecho materiales específicos para ese universo dentro de su tomo de batalla y en el trasfondo en general. Lejos de desaparecer tras El Fin de los Tiempos, yo creo que han tenido bastante vida, ahora incluso con minis nuevas. Por ejemplo, no me extrañaría que sacasen un Slann nuevo dentro de un tiempo. Ya por especular, The Old World puede ser motivo de nuevas minis de ejércitos que también iban a «desaparecer para siempre», como Bretonia o la parte élfica de los Silvanos. Lo comento porque ver nuevas minis son siempre motivo de inspiración, ya que al fin y al cabo son de la compañía que ha ido desarrollando estos universos.

    ResponderResponder
    0
  14. @anonimo12: Era una broma. Pero de todos modos fueron más de 5 años los que tardaron a sacar los de Forgeworld.

    ResponderResponder
    0
  15. @Marmollicus: Una cosa es que la facción y el rango de minis guste y sea popular entre la gente y otra que GW le haya dado amor.
    Cualquiera que haya seguido el desarrollo y las salidas de estos últimos 5 años sabe que Seraphon a GW parece que le estorbe y que ha costado dios y ayuda que le hayan dado una chuchería como es esta banda. Esta banda que recuerdo será la banda número 28 (la 32 contando las extras).

    ResponderResponder
    0
  16. @Xavier Arnau Sarabia:
    No te lo compro esto. Desde AoS han sacado 8 ejércitos de 10-15 kits, un montón de medios-ejércitos (4-10 kits), dos 3 ejércitos grandes (SCE, Nighaunts, Khorne) sin contar los hechizos permanentes, dos campañas (serian 3 con Firestorm), etc…. Dicho de otra forma, tienen un límite de producción, y lógicamente si hay una hoja de ruta con un montón de cosas nuevas, se tiene que sacrificar la opción de hacer más minis para algunos ejércitos (aunque nos duela).
    Si les costase tanto y les molestase el ejército como indicas, creo que no tendrían 2 battletomes, tampoco aparecerían en varios libros de la Black Library (de AoS), tampoco tendrían entradas en los Mitos de AOS (las historias de Dioses como la Orb Infernia, que es cosa de un Slaan), ni saldrían en las campañas (Portentos Malignos).
    En cambio quitaron muchos kits de Altos Elfos que podrían pasar por AoS (Carros de Leones Blancos, Escolta Celeste, etc…) o las minis de Reyes Funerarios que parecen más de AoS que de Fantasy (Necroesfinge, Caballeros de la Necropolis, etc…).

    ResponderResponder
    0
  17. @Naufri Juárez: Las cartas las quitan al cabo de dos años, cuando la banda ya está, por decirlo de alguna forma, fuera de temporada (aunque se puede seguir jugando con ella en el juego). Pero de todos modos, cuando las pone a la venta sin cartas las ponen al mismo precio, no es que por el hecho de no llevar papel las pongan mas baratas.

    Lo digo, porque si te gustan, no esperes dos años a ver si sin las cartas la caja será más barata, porque no lo será.

    Cómprate la caja, y si no vas a jugar, tira las cartas, o guárdalas, y dentro de dos años cuando dejan de vender las cajas con cartas, quizás, con suerte, puedas venderlas a alguien y sacarte 2 o 3 euros.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.