[Actualidad] Mantic para este año (4) – Universo Warpath

Saludos, señores de la guerra. Feliz año y tal. Estos días Mantic ha estado publicando en su blog adelantos de cosas que va a ir produciendo a lo largo de este año. Así que os lo dejo resumidito por aquí a mi manera. Siempre puedes ir a la fuente original a leerlo en inglés si te place. Hoy voy a darle a la actualidad del Universo Warpath.

Después de haber tenido muy abandonado el universo Warpath durante un par de años ahora quieren sacar muchas cosas en-de-repente y algunas a lo mal.

Por ejemplo, como se han agotado las cajas de inicio de Deadzone y los reglamentos, y además el reglamento está desactualizado por el suplemento Escalation, en vez de lanzar una nueva caja de inicio con el reglamento actualizado y ampliado, a que no adivinas qué van a hacer:

  • a) hacer la misma caja, pero con el reglamento en digital.
  • b) meter en la caja el suplemento Escalation en digital.
  • c) meter en la caja el suplemento Escalation en físico.
  • d) todas las anteriores.

La respuesta al final del artículo.

ARTIFICIEROS

Se viene nueva facción de Padres de la Forja al juego Deadzone. En esta ocasión Doc Oc y sus peludos amigos se vienen con una demostración de fuerza y estilo New Steampunk.

Muérete de envidia, doctor Octopuss.

Son como las monstruoplantas, pero con más pelo.

La motosierra del amor, con un rifle de fusión. Todo poesía.

Esta facción se supone que deriva del gremio de ingeniero de los Padres de la Forja, pero no son parte de la facción Brokkr. Lo que me resulta raro, porque salen de la nada, no se los había nombrado antes en el trasfondo de los Padres.

Tenacitas el Magnífico, con su maza para solomillo y su pistola seis-tiros.

Estas minis se supone que van a ser de resina. Imagino que saldrán primero en una caja de inicio, y otras en una de expansión.

Otro ancestro de hierro con martillo grande y arma rara. Era necesario.

Sigo sin entender por qué alguien mete toneladas de metal a un exoesqueleto y no le pone un cacho de chapa en la parte delantera para evitar que un tío con una pistola liquide al piloto. No tenía sentido en aliens*, avatar o matrix, tampoco lo tiene ahora.

(*) En aliens tenía sentido porque no era un cacharro de guerra, sino una grúa chula.

Guillermo Ferrer

Cabezas alternativas para usar con Padres de la Forja.

NUEVO TERRENO DE JUEGO

Bueno, nuevo nuevo… es parecido al actual, pero con añadidos.

Nuevo terreno de neopreno para el juego. En la actualidad hay dos, el de la primera edición, y el de tono rojizo-tierra que sacaron para la expansión. Son muy majos, y salvo que es mejor dejarlos enrollados que doblados, porque cogen «vicio» pues… lavable, práctico, suavecito, todo ventajas.

MINIS NUEVAS (PERO NO)

Bienvenido de entre los muertos, Retornado de Nuevo Edén

Este señor es uno de los Retornados de Nuevo Edén, uno de los equipos de DreadBall. La idea es que lo van a reciclar como nueva opción para los laboratorios Mazon. No me molesta en absoluto que reciclen minis, es razonable y bueno para los jugadores, pero no puedo evitar sonreir cuando hablan de «novedades» sacando minis recicladas.

Hermana de Camada – un poco ciber y bastante punk punk. Si, se que me repito, es intencionado.

Si te suena esta mini, es porque la viste aquí hace unos días, para Vanguardia. Repito lo que dije arriba, no me molesta que reciclen, me rechina que lo llamen «novedad» no usen la palabra adecuada: reciclar.

FIREFIGHT

Esto es Warpath.

Van a renovar y revisar Firefight para bla bla bla. Lo cierto es que cuando sacaron Warpath Y Firefight, uno de los dos no me encajaba, porque se supone que Firefight era un paso intermedio entre el juego de escaramuza y el de batalla grande, y en realidad Firefight es como un juego de escaramuzas venido a más pero casi juego de batallas pero sin ser ninguna de las anteriores. A ver si esta vez les sale mejor.

DREADBALL

Tigrax, el rey de la jungla versión DB

Quieren sacar un suplemento para DreadBall en plan lucha de gladiadores, llamado Arena Wars. Como no saben ni ellos por dónde quieren salir, pues… a verlo venir. De momento la mini no me seduce mucho, porque los personajes Gigantes no me molan mucho y porque no acabo de ver a un Yndij montado en un tigre… pero bueno, hay un niño montado en un dragoncito, así que, ¿por qué no?

ADIVINANZA DE ARRIBALa respuesta es… (ENLACE)

(Na, la respuesta de verdad es D, todas las anteriores, la peor respuesta posible, ¿acaso lo dudabas?)

Pues esto sería todo por hoy. En unos días hablaré de Armada, y estaré un par de días con el tema porque tengo muchas cosas que contar… Ya veré cómo lo estructuro. Ea, a hacer cosas. Saludos y Deadzone.

5+

8 comentarios en «[Actualidad] Mantic para este año (4) – Universo Warpath»

  1. @David Azofra:

    Lo que de verdad no entiendo es como pueden quedarse (no un par de dias, sino meses) sin stock de la caja básica de uno de sus juegos estrella.

    Joer, es pedir a gritos que la gente que esta buscando un juego, se vaya a otro de la competencia.

    Y ya de las expansiones del star saga, ni hablamos. Llevo meses mirando a ver si reabastecen la de las ratas y nada.

    ResponderResponder
    1+
  2. Me molan estos padres de la forja y los Brokks para usarlos como banda en Necromunda, a estos lo suyo será quitarle el tercer brazo porque les queda raro, por lo demás ya no tengo la sensación que tenía con Mantic cuando salió como empresa, ya no tengo la sensación de imitaciones baratas del chino a precio de saldo.

    ResponderResponder
    0
  3. @oskar calvo: Nu se, lo de tener brazos mecánicos es muy necromundesco para algunas facciones… Los Brokkr desde luego están muy majos, y los padres de la forja desde luego no son «los squat de mantic». Primero porque los squat eran los ángeles del infierno de GW. Y segundo porque creo que en mantic han marcado una estética propia con todo lo que venga del universo warpath, sin limitarse a ser «los eldar de mantic, los marines espaciales de mantic», etc.

    ResponderResponder
    0
  4. @oskar calvo:

    Es cierto que la calidad ha ido mejorando, pero joder, el precio se les va con muchas cosas nuevas a niveles GW.

    Podían buscar un termino medio como con el star saga o las nuevas de dradball. Un precio razonable y unas minis bastante bastante dignas. Sin calidad concurso, pero de sobra para la mayoria.

    ResponderResponder
    0
  5. @David Azofra: Es cierto que los Squats tenían ese look motero, pero las mismas minis que han sacado de Squats para Necromunda tampoco lo tienen, como banda de Forajidos o Venators puede molar, aunque yo estoy pensando en más usarlos como proxies de Orlocks.

    Lo de un brazo mecánico a la espalda para un Van Saar todavía el resto lo veo muy techi.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.