[Impresión 3D] Dos peanas de Warhammer, de regalo

Saludos, Señores de la Guerra.

Tenía por casa una campana gritona de Sexta Edición cuando me he dicho «oye, si no tiene peana». Pues es cierto. Así que he hecho mis pinitos con el Sketchup (un programa de diseño 3d) para… hacer una peana. Sí, no deja de ser un simple ortoedro, pero lo necesitaba, y… bueno. Peana de 60x80mm al canto (equivalente a 12 peanas de infantería, enanos, skavens, goblins…).

La verdad es que no queda mal la peana. Aún así he mirado por casualidad el libro y… oh, mierda, resulta que ocupa el equivalente a SEIS skavens, no DOCE… por lo que tenía que hacer otra peana.

Así que, aunque muy apretada, la campana skaven va en una peana 40×60 (igual que el Relicario Bretoniano por ejemplo).

Bueno, «peanas» es relativo, es más bien un cacho de plástico, pero a la medida que toca 😛

Es posible que alguien más esté buscando estas peanas, así que si tienes impresora 3D, pues te bajas el STL, lo pasas por el Cura, y a imprimir (tarda menos de una hora).

Aquí os podéis descargar el STL de 40×60, y aquí el de 60×80. Estoy seguro que puede ir bien para el Trono de Thorgrim de 4ª, o para el Yunque Rúnico antiguo, o para el Caldero de Sangre…

4+

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Impresión 3D] Dos peanas de Warhammer, de regalo»

  1. Yo he hecho lo mismo. Me he metido con el SOLIDWORKS y me he dedicado a hacer peanas y bases de movimiento (con laterales inclinados a lo GW). Lo bueno es que una vez tienes hecha una, puedes hacer cualquiera simplemente modificando dos longitudes

    ResponderResponder
    0
  2. Deberías empezar ya a trastear con algunos programas de esculpido 3D. Cosas como tetraedros son MUY sencillas de diseñar.

    Yo te recomendaría el Openscad o el Freecad si te va el diseño más “matemático” (Openscad esculpe a base de comandos, Freecad es un Solidworks gratuito) o el Blender para el diseño “artístico” (éste utiliza pinceles que van deformando el sólido, como si fuera arcilla).

    ResponderResponder
    1+
  3. @Petraites: He querido empezar con algo realmente sencillo. Ya habrá tiempo de ir complicando las cosas. Me apunto lo del Blender …

    ResponderResponder
    0
  4. @Namarie: , normal que tuvieras la Campana Gritona de sexta sin peana……porque es que venía así, sin ella. Luego simplemente la colocabas en la unidad de Guerreros de Clan o Alimañas y como bien has dicho ocupaba el lugar de 6 de ellos. Luego en séptima apareció la nueva Campana Gritona más grande y esa sí que venía con peana, concretamente de 60×100, ocupando por tanto el lugar de 15 Guerreros o Alimañas.

    ResponderResponder
    2+
  5. @SimonDraco:

    Para empezar TinkerCad, unir figuras geométricas, cortar y pegar, realizar algunos cortes y geometría a saco. No hay que descargar nada, ya que es web, y a partir de hay ya seria meterte con programas de verdad.

    Yo las peanas las hago con eso, un cono truncado en vaciado de abajo.

    Si, no me he olvidado de las casas de resina, pero se me liado mucho este mes, en cuanto pueda lo mando.

    ResponderResponder
    0
  6. Me trolearon , el comentario anterior no era para @SimonDraco sino para @Namarie

    ResponderResponder
    0
  7. Alguna fàbrica que venda este tipo de peanas cuadrada? Esto lo veo demasiado mazacote. Busco algo mejor tipo gw

    ResponderResponder
    0
  8. @techgraveguard: Es tan mazacote como tu quieras, esa es la gracia. Por ejemplo yo suelo hacerlas con la base de grosor 2mm, y luego los laterales en bisel como GW, pero por ejemplo añadiendo un círculo debajo para los imanes que compro, para pegarlos siempre en el mismo sitio… sin embargo para vanguard le añado el «hueco» de la minipeana incluida en muchas de las minis, y se quedan «a ras» de peana sin tener que quitarles la suya… es eso, versatilidad… igual que si las quieres escénicas, pues las imprimes con detalles, si no lisas como estas… la gracia es esa, poder elegir cada vez lo que quieres. Incluso adaptadores de 20mm a 25 y similares, lo que se te ocurra.

    Pero vamos, si quieres las de GW tal cual, en thingiverse las puedes encontrar iguales para imprimir, pero probablemente te compense más comprarselas a gente que pilla escénicas y las normales «le sobran»…

    ResponderResponder
    0
  9. @MerZako: Y además tienes cosillas como textura de muros y tal para incluir, que siempre es un plus. Yo suelo usar freecad, pero las peanas de rapideo muchas veces las hago en tinkercad y acabo bastante antes, un par o tres de formas, intersecciones y cortes, y listo!

    ResponderResponder
    0
  10. @Marmollicus: pues depende a que edición juegues. En sexta la pequeña, en séptima y octava la grande y en MdN pues como hayan decidido aplicarlo, supongo que según el modelo de Campana Gritona que juegues, si la idea es usar las miniaturas que tengas….

    ResponderResponder
    0
  11. Pingback: [Impresión 3D] Primer rollo PLA, terminado | | ¡Cargad!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.