[Actualidad] Mantic para este año (3) – DreadBall

Saludos, señores de la guerra. Feliz año y tal. Estos días Mantic ha estado publicando en su blog adelantos de cosas que va a ir produciendo a lo largo de este año. Así que os lo dejo resumidito por aquí a mi manera. Siempre puedes ir a la fuente original a leerlo en inglés si te place. Hoy voy a darle a la actualidad DreadBall.

Pero antes, si te apetece ponerte al día de DreadBall y tienes unas horitas que llenar, pásate por Especialista Podcast en este enlace. IT´S FREE!

DREADBALL

Si me has leído antes, sabes que DB es mi juego favorito. Y no he dicho «juego favorito de minis» ni «juego favorito de los últimos años». Mi.Juego.Favorito. Por eso la pechada de traducir el reglamento básico, para que llegue a más gente, y colgarlo en este blog.

Por eso a pesar de que me da pereza infinita la política de «saco un suplemento con cuatro reglas nuevas, y de paso actualizo perfiles», tendré que hacerme con el nuevo libro porque «este es el camino«.

El Circuito Magnetar, un circuito para atraerlos a todos.

El Circuito Magnetar es el nuevo suplemento de DreadBall. Está en preventa y con fecha de lanzamiento 22 de febrero. El contenido es variado, pues incluye nuevos campos de juego, nuevos personajes de juego (personal de apoyo), un jugador estrella y una actualización de los equipos. Esta es la parte que más me interesa, de cara a actualizar la traducción del reglamento.

Lo repetiré para mis amados odiadores, mis mayores seguidores: me voy a comprar un suplemento para poder actualizar la traducción no oficial que he hecho y colgado en este blog para que la descargues gratuitamente y la uses en tus torneos y pachangas mientras me insultas en tu grupito de guasap porque traduzco cosas de Mantic y no te gusta cómo lo hago y soy un odiador de mantic. Un besi <3.

NUEVOS TERRENOS DE JUEGO

  • Cavlax VI es un campo de juego en un pantano. A las habituales enredaderas tóxicas y cosas que reptan, habrá que añadir el bajo atractivo para los aficionados, lo que dificulta los chequeos de público.
  • Nueva Atlantea es un campo de juego subacuático, por lo que se ve afectado por fuertes corrientes que perjudican al juego.
  • Ovostar 2 es un terreno de juego en el espacio, así que parece ser que no hay «bordes» que eviten que los jugadores salgan del terreno de juego cuando son amablemente «empujados». Por suerte la corporación Industrias BrenMed ofrece una criorevisión a todos los jugadores participantes. Todo ventajas.
  • Memphix Max es un estadio en un casino. Así que las apuestas y chanchullos están a la orden del día. Por suerte el juez árbitrobot Thoth está ahí para poner orden.

Cuatro terrenos de juegos nuevos que no es que sean la leche, pero le dan otro toquecito más aleatorio al juego.

NUEVOS PERSONAJES – 4 minis de resina, 25 ciberleuros, preventa aquí.

Flurple. el aguador, tenía el sueño de formar parte de un equipo de DB. Como no da la talla como jugador, ha terminado siendo reclutado como asistente. Su regla especial permite añadir éxitos en los chequeos de Apurar.

Es como DuffMan, pero con bebidas isotónicas.

Bracer, la mecánica, es la hermana de Tracer, la entrenadora de DB. Esta experta en mecánica es capaz de reparar los guantes y armaduras DB en un periquete. Su regla especial permite mejorar los chequeos de armadura. (Un poco más de Tracer en este enlace).

O te arregla o te rrrrrevienta.

El Arreglador, entrenador jefe, es un personaje envuelto en el misterio (y un grueso abrigo). Es muy de discutir, y a menudo consigo mismo, y quizás eso es lo que le da ventaja a la hora de efectuar chequeos de Distraer al árbitro.

Dos entrenadores son mejores que uno, dicen.

Thoth, árbitro y jugador a tiempo parcial. Este jugador estrella tiene dos papeles en el juego muy distintos, según lo utilices.

Thot, jugador estrella, árbitro, goblin volador, jefe de fin de fase del megamán y personaje de los power rangers, para todo vale.

REVISIÓN DE REGLAS Y PERFILES

La parte más interesante para mi es esta. O no. A ver, para mi los equipos no están mal ahora mismo. Hay algún equipo mejor, algún otro que está peor… pero es que a mi el «presunto equilibrio» me la trae bastante al pairo. Y más cuando el comité de reglas mete mano, que aún estoy mosqueado por los cambios de la tercera de Kow en los ejércitos (quitar unidades porque si, debilitar unidades que no lo necesitan y no meter mano a cosas que si que estaban malamente y otro tipo de decisiones bastante arbitrarias para luego vendértelas aparte en otro suplemento unnecesario porque su calidad y cantidad de contenido MEH).

Pues eso, que van a actualizar algunos perfiles, y nombran en concreto a los veer-myn. Y me da toda la rabia, porque esto es el tipo de arreglos y cambios que deberían estar publicados en su página web, como apoyo al juego. Me tocará pasar por caja, supongo, porque para eso es mi juego favorito. Pero me hace cero gracia la forma de hacerlo.

También han enseñado los perfiles de un par de personajes nuevos que han creado, inspirados en la novela The Last Hurrah. Supongo que entrarán a formar parte del elenco de estrellas, al menos mientras tengan la licencia de la novela. El uno es un buen lanzador, el otro es un presumido con elevado nivel de rencor hacia el primero.

Y esto es todo por hoy, mozos. Mañana cosas del universo Warpath. Ea, a hacer cosas. Saludos y DreadBall.

5+

3 comentarios en «[Actualidad] Mantic para este año (3) – DreadBall»

  1. El ajuste de los equipos es necesario. Los equipos están equilibrados de salida, pero cuando avanzan hay varios que son una pesadilla: Mutantes, Cyborgs y el de Xtreme. Todos por la combinación de threatening, gotcha, grizzled y stench. Eso hay que tocarlo, hace que el oponente no tire dados prácticamente nunca y los hace prácticamente inmortales. Es frustrante y solo hay un puñado de equipos que puedan tratar con ello.
    Si los Veer-myn tienen que cambiar, ojalá sea para mejor. La Habilidad a 5+ es un hándicap importante, y les deja muy por debajo de los Yndij.
    También pasaré por caja. Los suplementos anuales de Mantic no me gustan, pero asumo que es la forma de que continúen con el juego.

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  2. El diseño de las minis es muy bueno, en especial ese gusano Slurm McKenzie (el gusano de las fiestas). Por otro lado, todo lo que ayude a enriquecer el fondo y trasfondo de este gran juego es de agradecer. Gracias por la futura traducción, David.

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  3. @Elegbara: Durante el testeo de segunda, los veermyn estuvieron jugando con movimiento 7, y aunque es un abuso, compensa la destreza 5+. Pero no creo que sea la mejor solución, desde luego. A ver qué nos dicen. Gracias por comentar.

    @Jose Dikaios: Tengo en pendientes añadir las reglas de Extreme, que lo que haré es indagar a ver si van a hacer algo los de Mantic, y si no, haré un mezcladito de las reglas de segunda (muy buen cuerpo de reglas) y el estilo de Extreme. Y en el proceso, añadiré los nuevos perfiles de los equipos al actual reglamento. Pero lo iré haciendo a ratos así que… a ritmo. ¡Celebro que disfrutes del juego!

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