[Escalada] VBS: Resumen 2020 y lo que depara 2021

Saludos adictos a la marea gris,

Los artículos de escalada son bastante útiles para controlar la reducción de la montaña de moñecos sin pintar, así que me voy a unir a la tradición. No con un seguimiento mensual (la pereza sería demasiado grande) pero si repasando lo que he pintado en un año y lo que me gustaría pintar para el siguiente (o más bien actual).

En 2020, unas 125 miniaturas para Warhammer Fantasy (MdN) y Conquest se han librado de una vida en gris. No parece mucho pero viendo lo lento que pinto y el tamaño que tienen muchas de ellas (Abominación, Caballeros de los Cien Reinos, etc…), no me parece del todo mal. Además hay un poquitín de escenografía.

Los primeros en caer fueron los humanos de los Cien Reinos. Son las miniaturas que vienen en una Caja Básica y media, ya que pillé dos y el resto ha servido para conversionar Spires. También pinté más tarde una Maga del Capítulo que no aparece en la foto pero no os preocupéis porque también está salvada del maligno gris.

Quería un pintado rápido y sucio (grimdaaark). Lo más fácil: pintura de base y una ingente cantidad de lavados, tintas y streaking grime. De cerca, el antes-y-después es algo así:

No es gran cosa pero cumple con su función.

Luego cambié a Warhammer Fantasy, versión MdN para ser concreto. Tenía unas minis del Caos de MoM desde hace tiempo pudriéndose en una caja e iba siendo hora de darle salida. Buceé en la caja de restos y rescate muchos bitz para hacer un Hechicero a «caballo», unos Bárbaros con arco y un carro. Todo muy Nurglesco.

La masilla verde intervino en varias ocasiones ya que un ejército sin conversiones siempre pierde algo de personalidad (o eso me parece a mí). El pintado bastante básico también, pero abusando menos de las tintas y con más luces. Bastante satisfecho para un apañado ejército de 1000 puntos para MdN.

Pero hay más Conquest. Por si no lo habéis notado con la barra que doy en ¡Cargad!, este ha sido un año CONQUEST.

Los Spires me gustan mucho. Tanto que voy a hacer dos ejércitos distintos. Por ahora tengo pintado el primero, el pequeñito. Hay muchas conversiones, incluyendo «proxis» para miniaturas que aún no han salido como los Prowlers, los cuales están aquí basados en los Caballeros de los Cien Reinos con distintos bits de Avataras, Clones e incluso… ¡Genestealers! Y mucha masilla verde, claro.

La pintura es un poco más elaborada pero sin pasarse tampoco. Al pintar tan lento no me quiero pasar la vida siendo extremadamente detallista. La piel de los alienígenas es morada (base Purple Lich con 2-3 capas de luces) mientras que los huesos/caparazones/armadura son con dos de los Shifters de Vallejo. Los trapos y ropa un simple negro con bordes en dos tonalidades de gris y listo.

No solo han sido minis este año. Siempre reservo algo para escenografía, a ser posible hecha en casa. Hace algo más de un año hice un tablero de 60×60 para juegos de escaramuzas, como podéis observar abajo, el cual acompañé de escenografía tipo «jungla», también DIY.

Me parecía que la mesa debía tener más elementos de escenografía así que juntando cuatro cosas de la caja de accesorios hice 3 matorrales para darle más frondosidad y variedad a la mesa.

Se tarda apenas un rato y queda bastante bien. Siempre da más satisfacción hacerlo uno mismo. Nunca hay que subestimar esto.

Y eso es todo para este año. Para 2021 espero poder hacer lo siguiente:

  • Pintar una docena de Asterianos para Deadzone
  • Pintar un segundo ejército (más grande) de Spires, para probar otros esquemas de color y técnicas
  • Empezar otro proyecto más para Conquest (¿Antiguo Dominio?) y quizás otro sistema de juego (¿algo de Históricos?)
  • Más escenografía
  • Repintar un ejército Imperial para Warhammer Fantasy que rescaté del trastero.
  • Jugar algo XD

El proyecto del Imperio ya está empezado como podéis observar en la imagen inferior. No creo que tarde demasiado porque no voy a repintarlo entero. Aunque está fatalmente pintado, con salvarlo un poco con lavados, retoques y haciendo las peanas correctamente me parecerá suficiente. Simplemente no quiero ver tantas minis de hace dos décadas dando vergüenza ajena.

Dentro de un año veremos los resultados 😉

8+

3 comentarios en «[Escalada] VBS: Resumen 2020 y lo que depara 2021»

  1. Buenas. Me encantó la escenografía. Enhorabuena por encontrar el «ritmo-estilo de pintura preciso» para cada uno de tus ejércitos. Lucen mucho. Ánimo con el imperio. Deseando ver el «lavado de cara» tras 20 años.

    ResponderResponder
    0
  2. Pingback: [Escalada] Mis propósitos del hobby a medio plazo: MESBG a lo Blanchitsu, Sauron grimdark, y jugar mucho. | | ¡Cargad!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.