[Actualidad] Mantic para este año (1) – Vanguardia

Saludos, señores de la guerra. Feliz año y tal. Estos días Mantic ha estado publicando en su blog adelantos de cosas que va a ir produciendo a lo largo de este año. Así que os lo dejo resumidito por aquí a mi manera. Siempre puedes ir a la fuente original a leerlo en inglés si te place (te dejo un enlace en cada título, y te recuerdo que todo lo que tenga color distinto al texto «normal», son enlaces). Como son varios días, pues lo voy a ir publicando a entrada al día. Repito, lo tienes ya todo publicado en el blog de Mantic (en inglés).

VANGUARDIA

Van a sacar dos bandas nuevas, que no es que sean «nuevas», es que van a ser «renovadas». Una es la de estirpe ratuna y la otra la de salamandras.

ESTIRPE RATUNA

Hay un listado de unidades de la banda, donde han añadido algunas nuevas opciones. Tres de ellas las vas a ver como imagen, más abajo, y reseñan como «gran novedad» la inclusión de una regla especial «Nido de la Estirpe», que permite colocar fichas de nido para desatar un simpático caos en las unidades rivales. Sirve para poternciar unidades propias y como «puerta de entrada» para las oleadas interminables de ratas «prescindibles». Supongo que reciclarán una vez más la miniatura de cuna de ratas de deadzone, que ya se usa en kings of war (y que es buena mini).

Detalle de la carta de reglas especiales de la facción
Gritón de Enjambre – ¿chamán o portaestandarte? Me vale para las dos ^_^

Gritón – Subalterno de los grandes hechiceros rata, este gritón corea los salmos de sus congéneres para conjurar hechizos.

Hermana de camada – un poco ciber y bastante punk punk.

Hermana – Lugarteniente de las madres de progenie, las hermanas actúan como líderes y matonas.

Bruto. Me gusta la barba con trencitas, tiene un estilo enano abisal muy resuelto. Como si los enanos abisales hubieran creado esta maléfica raza con experimentos biológicos y mágicos. Oh, espera…

Bruto – Una rata con dos cachos de hierro oxidado, como si hiciera falta mucho más para que den miedito estas ratitas.

Me imagino que estas nuevas minis irán en resina, y formarán parte de de las cajas de inicio y expansión de la estirpe ratuna, como han venido haciendo con otras facciones. De igual manera, se pondrán a la venta en algún momento del futuro sueltas, como líderes y personajes del ejército, para Kings of War. Ahora que lo pienso, quizás alguno de ellos ya estén producidos en pvc (o resina) para La Liga de la Infamia, ese juego que lleva retraso y que sacaron en otra preventa de Kickstarter hace tiempo.

En general las minis tienen buena pinta, pero la pistolera se me antoja un poco «demasiado» moderna para Kow. Es obvio que están buscando usarla también en Deadzone, así que lo entiendo desde ese punto de vista, pero me rechina un poco…

SALAMANDRAS

De momento sólo tienen para enseñar unos «render», y me suena que alguno de ellos se vio en la liga de la infamia…

Tirano, líder y matón todo en uno.

El Tirano tiene tamaño ogro y lidera la banda. El render parece bonito, veremos si el modelo físico mantiene el nivel de detalle de la armadura.

Lekelidón – esto es lo que le hace el reguetón a las lagartijas: las encabrona.

El Lekelidón es el que me suena que se había visto. Así que quizás este sea pvc y no resina. En todo caso tiene buena pinta, aunque me da que el detalle de las escamas de los brazos se va a perder en el paso a mini física, porque es muy pequeño. Y si es de resina, habrá que ver cuántos dedos les falta. Y tengo algunas minis de resina de mantic, se de lo que hablo.

Ea, pues esto es todo por hoy. Mañana, Kings of War. A hacer cosas, como dice el señor Ángel Martín. Saludos y Vanguardia.

11 comentarios en «[Actualidad] Mantic para este año (1) – Vanguardia»

  1. @oskar calvo:

    Segun ellos mismos la escala es 28mm, pero yo diría que las minis de mantic son algo mas estilizadas y altas que las de WH clasicas.

    Eso si en las ratas es todo lo contrario: Las de WH son bastante mas delgaduchas y un poquito mas bajas.

    Si estas en los grupos de FB de Deadzone España, tengo un par de ratas de wh. Puedo hacer una foto poniendolas al lado de mis veer-myn para que veas la comparación.

  2. @Orcen: La base apunta a ser de 50 mm de ancho. Escala a partir de ahí… ¿quizás 7 u 8 centímetros de altura?

  3. @David Azofra: Vale gracias, imaginaba algo así pero como me parecía que la base era de más de 50mm y no sé si hay esos tamaños en KoW pues mejor preguntar.

    Por cierto, ¿no te llegaron mis escaladas?

  4. @Orcen: Lo siento, he recibido la de windofwargames y la de tipodeincógnito, que está programada para este domingo. Vuelvo a mirar… ¿La has enviado al blog o a mi cuenta particular?

  5. @Orcen: Te he mandado un correo. Pero si, mándamelo porque tras revisar correo, papelera, la caja de figuritas del fondo, el estómago del dragón de al lado del baño y el carrito de cosas de la señora que sale casi al final de «dentro del laberinto», no he encontrado ni rastro de tu escalada.

  6. @David Azofra: Hola David. Primero de todo perdona por salirme del tema de la entrada. Yo también envié mi escalada al correo del blog y ha debido perderse. ¿A qué dirección te la puedo mandar?

    Muchas gracias

Deja una respuesta