[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2021/1 – Jordi Vives

Saludos, manchadores de figuritas.  Os dejo con la escalada de Jordi Vives (https://www.instagram.com/windsofwargames/), que nos trae algo de escenografía de Dungeon Saga y mucho Star Wars.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos fríos del invierno!

Diciembre se acaba y le acompaña el final de esta, mi primera escalada anual. De entrada me gustaría agradeceros a todos el tiempo que habéis dedicado estos meses pasados a leer mis progresos en la batalla contra la marea gris. A pesar de qué pintar miniaturas es una actividad (a menudo) solitaria ¡el hecho de saberse acompañado siempre resulta un estímulo!

Este último mes del año he procurado realizar un sprint final aprovechando al máximo cada hora nocturna y festivo para avanzar al máximo y el resultado ha sido muy positivo, ¡con 64 miniaturas pintadas y diversos elementos de escenografía terminados!

Así pues sumando estas últimas minis el total anual pintado ha llegado a 817 miniaturas + montones de escenografía. ¡Nada mal! Estoy contentísimo con los resultados y, a pesar de ser una cantidad  elevadísima (fruto de los confinamientos y la reducción de desplazamientos para ir a trabajar), ¡ya tengo en mente intentar superarlo el año que viene!

¿Qué he pintado este mes? Pues mucho Star Wars (será el efecto final de temporada del Mandaloriano XD) y he “matado” el objetivo de escenografía de Dungeon Saga. Vamos a ver fotos…

Pues esto es… lo que me quedaba de Dungeon Saga. Me aburre inmensamente pintar escenografía así que “tiré millas”: pintado rápido y resultón en mesa. Confieso que me propuse pintar también la esceno de Walking Dead pero no encontré el ánimo… Quedará para el año que viene.

Acabado esto me puse con lo que me quedaba de Legion:

¡He terminado el ejército clon que arrastraba desde Octubre! Pinté los pocos troopers que faltaban y un par de motos BARC. Además, me regalaron dos figuras más, Cad Bane y Padmé Amidala (a falta de que salgan Anakin y Maul), así que aproveché y las finiquité. Me ha encantado la figura de Cad Bane: muchos detalles y pose muy “pistolera”.

Finalmente centré mis esfuerzos en Imperial Assault:

Aquí ha habido un poco de todo: minis que me han motivado y minis que no tanto. También debo decir que se nota un salto de calidad importante en el esculpido entre las minis de las primeras expansiones y las del final. A recalcar: el Almirante Thrawn y Zeb Orrelios han sido miniaturones para pintar, en cambio, tenía muchas ganas de pintar a Ashoka, pero al final la mini no me ha “transmitido” nada. A pesar del maratón de pintado de Imperial Assault, creo que he llegado justo a la mitad de todo lo que tengo (y me faltan por manchurrear cosas tochas tipo Rancor, vehículos, etc. que tampoco no tengo claro como pintar XD).

Mirando los resultados del año creo que mi resumen sería: cantidad y resultados bonitos en mesa. Sé cuales son mis límites a la hora de pintar y nunca he tenido en mente crear obras maestras, así que he quedado satisfecho con mi estilo de pintado rápido, aunque para el año que viene miraré de “mejorar” en calidad 😉

El estado final de los objetivos anuales es el siguiente:


Objetivos primarios (Satisfecho si lo consigo)

  • Pintar completamente el juego base Dungeon Saga (100% -> minis, 100% -> escenografía)
  • Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins (100%)
  • Pintar completamente el juego base Hellboy (100%)

Objetivos secundarios (MUY satisfecho si los consigo)

  • Pintar completamente el juego base de Teenage Mutant Hero Turtles: Shadows of the Past (100%)
  • Terminar de pintar el ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros (100%)
  • Pintar completamente el juego base Star Wars Imperial Assault (100%)

Objetivos terciarios (ENCANTADO si los consigo)

  • Empezar a pintar un nuevo ejército de Warhammer (Imperio) (100%)
  • Empezar a pintar el juego The Walking Dead: All Out War (100% -> minis, 60% -> escenografía)
  • Empezar a pintar Death May Die (100%, ¡con expansiones!)
  • Empezar a pintar lo que me queda de Star Wars Legion (100%)
  • Empezar a pintar el juego Blood Bowl (100%)
  • Empezar a pintar el juego base de Marvel United (100%)
  • Empezar a pintar el juego base de Marvel Crisis Protocol (100%) + Plus regalo (100%)
  • Empezar a pintar el juego de mesa JLA: Dawn of Heroes (100%)
  • Empezar a pintar La Furia de Drácula (100%)
  • Empezar a pintar expansiones de Star Wars Imperial Assault (50%)
  • Empezar a pintar el juego Star Saga

Por lo tanto solo me ha quedado pendiente el Star Saga. Bueno, en realidad, como aumenté mes a mes los objetivos terciarios con las cosas que me iba comprando o me regalaban ¡puedo decir que he conseguido los objetivos!

Y con los ojos puestos al año que viene (y pensando en que la situación general del mundo mejorará y por lo tanto saldré más con la família en fines de semana) me he planteado lo siguiente:

Objetivos primarios (Satisfecho si lo consigo)

  • Terminar de pintar Imperial Assault
  • Pintar un nuevo ejército de Warhammer (Bretonia)
  • Pintar un nuevo ejército de Warhammer 40k (Orkos Black Reach)

Objetivos secundarios (MUY satisfecho si los consigo)

  • Pintar todas las expansiones de Marvel United
  • Pintar un nuevo ejército de Warhammer (Skaven)
  • Pintar juego Dreadfleet

Objetivos terciarios (ENCANTADO si los consigo)

  • Empezar a pintar minaturas Dungeons and Dragons (nolzur)
  • Empezar a pintar Star Saga
  • Empezar a pintar Mansiones de la Locura
  • Empezar a pintar juego Middle Earth The Hobbit
  • Empezar a pintar miniaturas Middle Earth Lord of the Rings
  • Empezar a pintar otros equipos Blood Bowl
  • Pintar escenografía

Creo que hay un poco de todo 🙂  A ver qué pasa… ¿Qué os parece a vosotros? Hay que tener en cuenta que seguro caerán otras miniaturas por el camino, así que no sé en qué orden se acabarán cumpliendo los objetivos XD

¡Esto es todo por este año! Encantado de haber podido contaros mi experiencia y quedo a la espera de leeros pronto, ¡me despido de todos vosotros compañeros de escalada!

Gracias a Jordi Vives por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Os dejo el Instagram de Jordi: https://www.instagram.com/windsofwargames/

4+

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2021/1 – Jordi Vives»

  1. Impresionante año, enhorabuena. Me voy a proponer para este 2021 pintar más rápido, porque también he estado casi todo el año confinado pintando y apenas he llegado a 1/3 de lo tuyo.

    ResponderResponder
    0
  2. @Cneus: ¡Muchas gracias por tu comentario! Al final hay que ser realista: jamás pintaré a nivel alto, por lo tanto, he optado por explotar otra vía: la velocidad. A pesar de que no tengo demasiado tiempo libre, mi objetivo final siempre ha sido el de poder jugar con mis compañeros y que los juegos luzcan lo mejor posible. Por lo tanto, intento que las minis queden bien en mesa 🙂

    ResponderResponder
    0
  3. Joder, esto no ha sido una escalada, ha sido la madre de todas las escaladas. Menuda cantidad, y calidad también. Antes me preguntaba cómo eras capaz de pinta tanto, ahora me pregunto cómo es tu casa para que después de pinta todo eso y presentar tus objetivos del año que viene (que fácilmente llegarás a una cifra similar a la de este año) tengas sitio!?

    Yo poco más he conseguido un quinto de eso, y si pintara al menos bien como Cneus pues genial pero no es el caso. Yo este año voy a cantidad sacrificando (aún más jajaja) el pintado pero es que no tengo otra si quiero pintarlo todo :'(

    ResponderResponder
    0
  4. @Orcen: ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Pues mi casa (o, más bien dicho, mi piso) no es nada del otro mundo. Tengo mi despacho (también llamado habitación del pánico, pues cada vez que pienso en ordenarla entro en pánico XD), y por ahí voy apilando cajas y cajas de juegos, figuras, cómics, libros, y cualquier otra afición «saca-dinero» a la que me engancho (¡pero qué os voy a contar a vosotros!). M gustaría tener mucho espacio para poder ternerlo todo expuesto, pero por desgracia, las minis terminan en cajas (de zapatos, normalmente… otras de feldherr).

    Ánimos para tu escalada, es cuestión de encontrar un ritmo y sacar tiempo de donde se pueda 😉

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.