[Warhammer] Escalada solitaria Ogros vs Lagartos I – Heroes

¡Saludos a todos menos a uno!

Empezamos el año con la primera entrega de esta escalada en solitario. Los héroes de los dos ejércitos que estoy empezando: Ogros y Lagartos.

Vamos a verlos y comentar cual es la previsión para la próxima entrega.

Ogros

Esta ha sido bastante fácil, ya que como comenté, tengo el starter de Ogros de Mantic, que pillé hace tiempo a un precio de risa (no llegó a los 30€).

Una autentica ganga…

Aquí me venia casi todo lo necesario para un ejercito ogro decente, a falta de alguna cosilla más. Y lo mejor de todo, es que incluye a los dos héroes que quería para la lista.

Y, por suerte, con tanto tiempo disponible, he podido cumplir con el objetivo de los héroes ogros.

Me gusta como han quedado las peanas ^_^

La idea es pintar a los ogros oscuros, pero al mago lo pinte clarito para que contraste.

Al principio, la estética de los Ogros de Mantic no me hacía mucho tilín, pero al ver el starter a ese precio, lo pille sin pensar mucho… y oye, en mano ganan bastante. Al final me gustan y todo.

Es una estética que choca bastante con los Ogros de GW, lo que hace difícil integrar miniaturas oficiales en un ejército basado en estos.

Veamos cómo progresa este ejército.

Lagartos

El objetivo con este ejército es intentar que sea todo hecho con impresora 3D, y en vista de que estoy parcialmente en el patreon de Lost Kingdon y he participado en alguno de sus crowdfunding de lagartos, me he juntado con un buen montón de modelos de lagartos bastante chulos.

Un ejemplo bastante molón de lo que han dado en su patreon 🙂

Además, también estoy en el patreon de Artisans Guild, que sacaron un lote de lagartos que me parecieron geniales para hacer de héroes.

La estética de esta gente me tiene E-N-A-M-O-R-A-D-O y punto.

Y de este último he sacado los dos héroes lagarlos, los Saurios:

Como no había arma a dos manos le he puesto una que lo parece y en pose de «como te agarre te escamocho mu fuerte».

El esquema de color es sobre todo azul, como podéis ver, pero quería hacer que depende de la «raza» o «tipo» de lagarto, el color sea de un tono u otro. A ver que tal me sale :/

Y como Revenous y Lizardwizar recomendaron un mago, pues un mago que añado como «castigo» o «reto». En este caso, la tortuga de Lost Kingdom.

Estoy por llamarlo Donatello…
La peana es de 20mm, así que es chitito…

Si, se que no es un eslizón, es una tortuga, pero míralo, con esa carita… y ese bastón capaz de dejarte mirando a cuenca XP

Próximo objetivo

He pensado que la mejor manera de ir haciendo esta escalada es hacerlo a la vieja usanza, eso de ir haciendo el ejército de a poco, en orden, pero partiendo de la lista del post original. Así que teniendo ya unos héroes como base para empezar, lo siguiente sería dos unidades básicas.

La intención es que a partir de estos héroes y dos unidades básicas, hacer una especia de «lista» con puntos similares. Es decir, ampliar el ejercito y hacer una lista con lo que se dispone, pero no necesariamente incluir todo lo que se ha pintado. Si además pudiera enfrentar las dos listas, ya seria la leche XP

En resumen, los objetivos para finales de enero y principio de febrero son los siguientes:

  • Mínimo: una unidad básica de cada ejército.
  • Deseado: dos unidades básicas de cada ejército.

¿Creéis que seré capaz, viendo mi nula capacidad de pintado actual? ¿Se os ocurre algún castigo en caso de no conseguirlo? ¿Qué creéis que me impedirá conseguirlo, Murphy o su primo el bruto del pueblo? ¿Qué opináis?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

3 comentarios en «[Warhammer] Escalada solitaria Ogros vs Lagartos I – Heroes»

  1. Los ogros de Mantic es verdad que chocan mucho de inicio pero a mi al final también me han terminado gustando, más que los de GW. En algunos se notan más las piernas delgaditas respecto al torso y brazos pero bueno. El matón está muy bien, van a quedar chulos con ese esquema.

    De los lagartos, están saliendo muchas cosas interesantes pero ya tengo muchos lagartos. Por eso sólo he pillado algunos personajes de los KS de Last Sword y Lost Kingdom. Los de Artisans Guild estaba ahí ahí y creo que finalmente caerán para hacer una banda de Incursores de Karnac, van perfectos, cada uno diferente da sensación de haber ido pillando a los mejores guerreros que se iba encontrando de cada generación y zona. Tenía dudas pero habiéndolos visto impresos ahora, que sólo había visto los renders antes caerán seguro.

    Me gusta mucho como has dejado el efecto mágico del bastón de la tortuga. Esta me la estoy guardando yo para cuando encuentre algo en lo que montar un Artilugio de los Dioses y poner ahí.

    Venga, ánimo con el pintado. Sólo una cosa a tener en cuenta que muy poca gente sabe, Murphy era optimista 😛 pero que eso no te detenga 😉

  2. Me gusta eso de ir construyendo dos ejércitos en paralelo, poco a poco, y que se puedan enfrentar. Ánimo con ello y ya lo iremos disfrutando por aquí.

  3. Buenas. Muy interesantes y chulas las minis de los lagartos (tortuga ninja I love it jeje)
    Los ogros pues cuando los ves uff que diseño más regulero, que extraños son y algo desproporcionados del tren inferior…. Y entonces el tendero/amigo te dice » por 30 euros son tuyos»… Me los quedo, si tienen un diseño único, particular, muy logrado jejejejejejeje.

Deja una respuesta