[Mortal Realms] Abriendo el número 38

Saludos, Señores de la Guerra.

Abrimos un número más de Mortal Realms.  En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 53 con los rumores de algunos números finales, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 2021222324252627282930313233343536 y 37, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación». Hoy abrimos el 38.

Al quitar el retractilado nos encontramos el cartón protector, la bolsita con el accesorio, el fascículo, y en este número un nuevo tablero de cartulina.

En cuanto al sobrecito vienen dos matrices. Vamos a abrirlo por si acaso.

Bien, he tenido suerte. Al parecer en algunos números se han traspapelado las matrices y hay dos matrices «de la misma». Así que cuidado.

En este número el accesorio es Crawlocke the Jailor and the Chaingasts (buen nombre para un grupo de música de los ’80, ¿no?), un set de 32.50€ que indica que en este número el ahorro respecto a PVP es bastante considerable. Y las miniaturas son chulas, así que aunque no juegues se trata de un buen número.

Mención especial al tablero. Es un tablero doble equivalente a ocho páginas, enorme, muy detallado, parecido al de los números 18 y 4 por un lado. Creo que es un accesorio bastante chulo, y en mi opinión podrían haberlo incluido en un número de esos de «sólo dos pinturas» para dar la sensación de bulto.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Dos páginas hablando de los Chainghasts (previsible), dos páginas sobre la batalla de la Península Brimstone (Stormcast vs Khorne) bastante olvidable (¿a que no adivináis quién gana?), y dos páginas sobre los Skaven. Además de los cuatro clanes del Viejo Mundo (porque todo ha cambiado, pero los skavens tienen los mismos cuatro clanes principales) se le añade el Verminus, que tiene de especial… pues… que hay muchos guerreros (sigh).
  • Montaje. Las dos páginas típicas y lógicas de cómo montar. Hay varios accesorios para las peanas.
  • Pintura. Paso a paso de ocho páginas para dejar tus chainghasts niquelaos, aunque ninguna técnica nueva que no hayamos visto en números anteriores.
  • Juego. Hoja de los Chainghasts y un escenario de control de objetivos en diagonal.

En la hoja final (que normalmente se tira) se anuncia que a partir del 41 nos adentramos en el Reino del METAAAAL con más miniaturas, y que el tapeete del 38 se puede juntar con los de los números 4 y 18.

Valoración del fascículo 38

Pues… bien, no es un número excepcional pero el gadget está muy bien, hay tapete y la sección de juego no es repetitiva. Así que le pongo un 4 (que no está nada mal).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 38»

  1. A mi este me parece mejor que el anterior.

    Tienes 1 heroe, 1 unidad y un tablero. fasciculo normal sin extras, pero el gagdet de los mejores que han dado.

  2. @Mortek: Creo que podría valer. El tamaño son 8 hojas del fascículo, si tienes algún fascículo pon 8 hojas juntas y verás el tamaño…

  3. Ya me respondieron de Salvat por el doble error (n. 38 y premium):

    Sentimos indicarle que por un error logístico le faltan algunas piezas en su caja premium. En breve se lo enviaremos sin coste adicional.
    También le enviamos aparte el nº38.
    Felices Fiestas!

    PD: verás como me envían otro nº 38 completo y me vienen otros 2 spirit torment y termino con 4 spirits y sin chaingast

  4. Hoy me ha llegado de nuevo el nº 38 (ya que tenía 2 spirit torment y ningun chaingast).

    Por suerte esta vez han venido las matrices correctas asi que me junto con la nada despreciable cantidad de 4 spirit torment (2 del numero 38 anterior, otro de este y el que venía en un número anterior de la colección) y 2 chaingast).

    Lo gracioso es que al mandar el número completo… tengo otro tapete la mar de majo.

    Ahora a esperar la corrección del premium, que al ser error generalizado, supongo que lo arreglaran en el próximo envío (o incluso en el próximo premium)

Deja una respuesta