[Escalada] Pakulkan, Octubre/Noviembre 2020

Hola a todos, buena gente de dedos cianocrilados!

Me echábais de menos? Supongo que no. Pero es mi sagrado deber acudir a la llamada de la Escalada. Aunque, eso sí, me di cuenta a mitad del mes pasado que no había subido mi escalada de Octubre. Sin darme cuenta, ya ha llegado Diciembre y me he saltado un mes, así que tras Namarie, EXoR, Jaume30, Kargan y varias escaladas invitadas, me toca a mí reportar progresos.

Muy tarde, lo sé, así que este mes me toca entrada doble con las miniaturas de Octubre y Noviembre. Y como siempre, me he saltado a la torera todos mis objetivos. Todos? No! Algunos objetivos resisten ahora y siempre al invasor. Les echamos un ojo?

En lugar de por meses, voy a seguir presentando las miniaturas por temática, y voy a empezar con las dos únicas miniaturas de Infinity que he pintado.

La primera fue una Karakuri, que pinté en Octubre y que me ha costado mucho terminar. Mucho blanco. Estoy contento con el resultado, pero aún me quedan otras dos y esto me ha atascado con mis japoneses.

Oh, sexy y estúpido robot…

La segunda es un Securitate con Feuerbach. La estrella de los enlaces terraceros de Tunguska. El esquema es el mismo que ya usé con mis primeros Securitate, poco que añadir.

El terror de las terrazas

Para Bloodbowl, sigo actualizando mis equipos siguiendo las nuevas reglas. Para ello, he pillado algunas minis de puppets y me he construido unos Hefties, y un halfling extra para completar el equipo.

Dan miedo, pero explotan igual que el resto…
Sin más historias, más carne (trapo?) para el matadero

También he pillado un par de espectros para cumplir con el nuevo posicional de los Nigromantes, que sustituye a los Tumularios. Un pintado muy sencillo con aerógrafo y algún detalle.

All hail Mortal Realms

Donde ha habido un avance espectacular ha sido con mis minis de El Imperio. He pintado bastantes miniaturas y estoy ya muy cerca de terminar por fin mi ejército, el cual empecé hace 25 años ya.

He terminado ya mis tropas de disparo. 8 Fusileros y 15 Ballesteros con mucha Contrast y pintado correcto. Estas minis se juntan con algunas otras pintadas hace mucho, así que el objetivo es que luzcan bien de lejos y poco más.

Con estos, tengo 20. Listos para asetear infantería rival
Con los otros 12 que pinté hace poco, llego a 20 mata caballeros.

A las tropas regulares he añadido un capitán en pegaso que llevaba (literalmente) años a medio pintar. Igual que las otras minis, un pintado correcto, sin más.

Lo mejor de todo, es terminarlo, no me fijo en su calidad…

También he terminado el Hechicero Gris a pie. Me quedan solamente el Jade y el Brillante, para tener los 8 colegios de la magia representados. Otra mini que hace doblete en Frostgrave.

Con éste van 6… pronto el Aquelarre completo en sus pantallas

Por último, dos guardias teutógenos que tenía sueltos, y que terminé en tiempo récord. Son minis que puedo usar también en Frostgrave, y así voy completando la banda a la vez.

Me encantan las minis, pero no lo que cuestan…

Hablando de Frostgrave, también pinté unos marcadores de tesoro, sin más problemas. Unas «minis» que me apetecía tener listas de cara a jugar la segunda edición.

Le dan carisma a tus partidas

Y finalmente, por fin he terminado mis coches de Gaslands. Estuve atascado mucho tiempo decidiendo qué hacer con los coches despistados. Por fin, decidí hacer un homenaje a los Autos Locos (Wacky Races) y he pintado mis 5 coches con esa temática. Muy contento con el resultado, aunque he de decir que creía que sería un pintado de una tarde y al final les he dedicado más horas de lo que pensaba.

Penélope Glamour y su Compact Pussycat
Los Hermanos Macana y el Boldermobile
El Alambique Veloz (Arkansas Chuggabug)
Piere Nodoyuna, Patán y su Mean Machine
Pedro Bello y su Turbo Terrific

Al final, un par de meses relativamente productivos, pero que me han dejado buen sabor de boca porque tengo mis coches de Gaslands (juego «cerrado») y mi ejército de El Imperio (mi primer ejército de wargames, al que le tengo inmenso cariño) casi a punto de estar finiquitado (me quedan 9 caballeros, el Hurricanum y algunos personajes y Compañías Libres que usaré en Frostgrave también).

Así que de cara a final de año me quedan unas minis del Imperio, tengo 10/16 minis de mi equipo de Elfos Oscuros ya listas a la espera de terminar el equipo y ganas de pintarme algunas minis más de japos. Veremos cuántos objetivos cumplo finalmente, sin presión. Dudo que pueda terminar el objetivo de la JSA, así como el de Skavens (pero en su lugar, creo que puedo terminar mi ejército imperial).

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

4 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Octubre/Noviembre 2020»

  1. Que chulo todo, aun con pintados normalitos como dices todas son resultonas.

    Los coches son muy majos y el tema de que sean de los coches locos le da un toque muy divertido.

    Y que bonitos son esos ballesteros de metal del imperio, con lo feos que quedaban luego los multicomponente.

  2. Me encantan los ballesteros y arcabuceros! Sobre todo que bien encaja Maximilian dentro de la unidad

  3. @Orejaspicudas: Gracias! La verdad es que me costó mucho encontrar un «motivo» para los coches, pero no puedo estar más contento…
    @TipoDeIncognito: Sin duda. Durante años los imperiales «oldhammer» me parecieron un poco desfasados respecto a los multicomponente, y aún me siguen pareciendo mejores los grandes espaderos de plástico, por ejemplo. Pero sin duda tienen mucho carisma las minis viejunas.

Deja una respuesta