[Warhammer Underworlds] Slaanesh aterriza a Underworlds.

¿Que tal compañeros de cargad?

El otro día Warhammer community reveló definitivamente las cartas de la nueva banda de Slaanesh para Warhammer Underworlds, y el día siguiente le tocó a los elfos. He de mencionar que los dos artículos, tratando de lo mismo, fueron radicalmente diferentes, algo que me ha parecido curioso.

En fin, como siempre, esto significa hacer una entradita en Cargad, ya es costumbre y no seré yo quien vaya contra las buenas costumbres de este blog.

Pues bien, sin mas dilación, veamos que nos trae El Desfile del Terror, o como a mi me gusta llamarles, los “tíos raros”.

Primero de todo, lo común a todos los “tios raros” es que se inspiran cuando entre todos los campeones en pie, su total de contadores de heridas es 6 o más. Al dios del placer no le gusta matar por matar, se deleita saboreando el dolor, dando latigazos en el trasero y todas esas cosas propias que tanto les gusta a los sadomasoquistas.

Me parece una norma de inspiración muy temática, que les pega de maravilla por trasfondo, pero que va a ser complicado de cojones conseguir, porque ya me direis, ir dejando a tus enemigos medio muertos para poder inspirarte, en lugar de matarlos definitivamente, no siempre será una estrategia fácil de seguir (ni fácil de conseguir).

De hecho es una inspiración tan difícil, que en la entrada de Warhammer Community ni se han molestado en ponernos los perfiles de los campeones inspirados, pa que, si total no giraremos sus cartas en la vida (que va, es coña, seguro que se hará, aunque es difícil).

Vassilic el ruso, quiero decir, Vasillac el dotado (¿dotado de que? os preguntaries, pues no lo querais saber) es el líder de esta variopinta banda de tíos raros, y es el mas raro de todos (al menos de los humanos) porque lleva un pircing atravesándole toda la muñeca con la que empuña el arma, lo que no parece que deba ayudar a su habilidad marcial.

De todas formas, a pesar de ello, posee un bofetón la mar de decente (aunque para ser el líder, tampoco es que sea la ostia).

Tiene la vida tipica del líder, altita (4), y una habilidad muy interesante y muy necesaria; cuando ataca, antes del paso de producir daño, puede activar una reacción que le permite sentir el placer de hacerse un puntito de daño, o de curarse.

Y me diréis ¿para qué quiero yo hacer daño a mis propios guerreros, es que me he vuelto loco? Pues no, porque recordad, se inspiran cuando hay muchos contadores de heridas sobre campeones vivos, por lo que ese puntito de daño puede suponer inspirarse, y una vez inspirado, bueno, pues ya lo vas curando usando la misma habilidad.

Sigamos con Gilet, quiero decir, Glissete esecas (se ve que esta no esta dotada de nada). Para mí la mejor de la banda, incluso que el líder. Tiene un bofetón parecido al líder, aunque un poco menos preciso, y menos vida, pero lo compensa con un dadito más de defensa.

Esto por si solo esta bien, pero no es para tanto, pero es que, además, como pasiva siempre está en guardia. Es decir, defiende con dos dados a escudos/esquivas y críticos, por lo que tiene un 80% por ciento de posibilidades de parar el ataque del enemigo (bueno, es un calculo rápido, no me vengáis con “y si el enemigo saca tal o saca pascual”, porque no voy a ponerme a calcular toda la tarde toda la casuística, el caso es que es una defensa buena, buenísima comparada con lo normal, que es ir con un dado y pa lante).

Me la imaginó por ahí dando saltitos al estilo personaje de anime, esquivándolo todo con volteretas, saltos mortales y piruetas raras. Me mola, me mola mucho.

Seguidamente le sigue su compañero Hadzu.

Se trata del arquero de la banda, su objetivo es dar un poco de alcance a los “tíos raros”. Es un campeón con una puntería buena (3 dados) y como todo arquero con una pegada flacucha, (no se puede tener todo, o distancia o daño). Ademas es «cazador».

Lo bueno es su habilidad, que permite que, tras su ataque, en el paso de presionar, pueda empujar al objetivo de este en cualquier dirección.

Se trata para mi de un guerrero complementario muy útil, no ganara la partida, pero puede ayudar mucho en según qué situación. Por si solo no es gran cosa, es un tío de papel que no causa mucho daño, pero con esta habilidad da mucha versatilidad a la banda. Con él los hexágonos letales son el doble de peligrosos, que lo tengas delante o a un lado no será razón para estar seguro. Además, puede acercar al enemigo para poder rematarlo con alguno de tus otros luchadores.

Y por último tenemos a Slakeslash, el tío más raro de la banda de los tios raros (no me digáis que ver a una cabra con látex y tanga no es raro).

Este cabrito es literalmente un saco de boxeo, con 5 vidas nos aseguramos de que aguante dos buenos bofetones, al menos. Además, tiene la habilidad del líder de curarse o hacerse daño a voluntad después de casuar daño con su ataque.

Nuevamente, esto nos puede servir en un primer momento para ayudar a la banda a inspirarse, y a largo plazo, para ir curando al fauno, lo que lo hace aún más resistente.

En esta ocasión si que nos han mostrado su inspiración (aunque en otro tema) y parece que gana un dadito mas y un poco de movimiento. Está bien, pero tampoco es que sea la hostia. El dado adicional, por supuesto, esta super bien, pero partiendo ya de 3, es mas un plus que un cambio radical.

En cuanto a sus cartas. Normalmente con estas entradas nos revelaban 2 o tres cartas y a correr, esta vez se han animado y las han revelado todas.

No voy a examinarlas una a una, solo dare 4 pinceladas.

Son cartas que, evidentemente, acompañan a las mecánicas de la banda. Hay algunas de causar daño directo, encaminadas evidentemente a reunir esos 6 contadores de daño tan valiosos para poder inspirar a la banda. Hay también bastante cartas que de alguna u otra manera están relacionadas con los contadores de vida, por ejemplo, mejorando su efecto si el objetivo está herido.

En las de puntuar, hay un poco de mescla, hay alguna de control de objetivos (como Excess of avidity o Execess of Paramounty), pero vamos, la veo mas una banda encaminada al juego ofensivo que al control de objetivos.

En conclusión, una banda interesante. La inspiración la veo chunga, pero no imposible. Creo que tiene un fuerte componente de gestión de recursos (gestionar los contadores de vida propios y del enemigo) que hace que tenga cierta profundidad añadida respecto a otras bandas, y no sea solo tirar para adelante a matar todo lo que haya.

En muchas bandas ofensivas lo que se busca es montar combos para pegar un buen bofetón, curiosamente en esta banda esto no siempre será lo deseado, porque matar muy rápido pude ser contraproducente, necesitando en ocasiones herir en lugar de acabar con el enemigo.

Lo normal es que uno prefiera matar que malherir, en esta banda no, y eso representa un cambio de meta muy importante, que, a la práctica, no sé muy bien como irá. Habrá que verlos en mesa para poder sacar conclusiones más definitivas.

Creó que la banda tendrá un factor estratégico muy interesante.

9+

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

8 comentarios en «[Warhammer Underworlds] Slaanesh aterriza a Underworlds.»

  1. Una duda con este juego, perdón si me salgo del contenido de la entrada, pero digamos que me quiero comprar esta caja (¡gloria a Slaanesh!), pero ya tengo la caja del original Underworlds, aquella de los sigmarines y Blood Reavers. ¿Hay algún sitio donde ponerse al día rápido? Imagino que habrá cartas que no valgan, FAQ y esas cosas…

    ¡Muchas gracias!

    ResponderResponder
    0
  2. @Elthamare:

    si tienes solo el core de shadespire, entonces no te hace falta saber nada más. Todas las cartas (salvo poción curativa y carrera, así de primeras) siguen valiendo. Por lo demás, son validas en format competitivo todas las cajas rojas que tienen a la venta (guardia torva, etc.)

    ResponderResponder
    0
  3. @Elthamare: Todo depende del formato.

    GW tiene una web aposta dedicada a Underworlds, y allí puedes mirarlo.

    https://warhammerunderworlds.com/organised-play/?fbclid=IwAR3A6OH8MMdpl1SD0Hpa8oAZOu-oI1AnmoJ_bbMCtizNlgq61keNy0RDb3U

    Pulsa sobre el formato quieres jugar, y te podrás descarga un PDF con toda la información de restringidas y demás.

    Yo uso este creador de listas, que también te lo indica (no se si los últimos restringidos están ya metidos, porque los han subido hoy mismo, pero se actualiza con bastante prontitud).

    https://www.underworlds-deckers.com/en/deck-builder/myaris-purifiers/?ObjectiveCard=8001%2C8002%2C8003%2C8004%2C8005%2C8006%2C8007%2C8008%2C8009%2C8010%2C8011%2C8012&GambitCard=8013%2C8014%2C8015%2C8016%2C8017%2C8018%2C8019%2C8020%2C8021%2C8022&UpgradeCard=8023%2C8024%2C8025%2C8026%2C8027%2C8028%2C8029%2C8030%2C8031%2C8032&fbclid=IwAR3uJTTVdHNyOyfafPPe8u8Gujcrs8Be_Z1Rg9zt-ytsuru0WXJJEoPuDQo

    En cuanto al formato más jugado, de momento es el “campeonato”. Este es como màgic, las ediciones van rotando, y cuando aparece una nueva edición otra desparece. Concretamente, ahora en este formato solo entra bestgrave y diresham (y arena mortis, que es como una minie expansión que sacaron, por decirlo de alguna forma).

    No todas las cartas de shadespair y demás quedan fuera, solo las comunes, puedes seguir jugando con las bandas antiguas, y sus cartas de facción, pero las comunes quedan fuera del formato.

    Pero bueno, hay otros formatos donde se juega todo, depende de lo que quieras jugar.

    ResponderResponder
    0
  4. Hombre, yo pienso que inspirar la banda no es tan dificil, si te entran dos ataques, uno del lider y otro de la cabra, haciendo la reacción. Pasa, que no puedes pegar a tios de 2 heridas

    ResponderResponder
    0
  5. Aprobechando la entrada, ayer enseñaron un mago slaanesh nuevo (bastante chulo) para Warcry que sigue el mismo estilo que la banda de Underworlds. Hoy han salido ya los warscrolls de las bandas de Underworlds para AoS:
    No hay mucho que hablar pero parece que los slaangors pegaran lo suyo (perforar armadura -2 y daño plano 2) y los mirmidones de Slaanesh aguantaran golpes (4++).
    Los Luminos tienen un buen mago que deja ciego a la gente y son de Ymmetrica, pero no les molan las vacas y no siguen la senda Alarith (adios a ignorar -2 de perforacion)…pobre Banana, digo Bahannar.

    ResponderResponder
    0
  6. Pingback: [Warcry] Novedades: cuatro bandas sueltas y un nuevo personaje de Slaanesh. | | ¡Cargad!

  7. @Belisaurio: Gracias por el aporte, por cierto, espero que seas consciente de que voy a usar lo de Banana en el tema que estoy preparando sobre los lumineths 😉 me ha hecho mucha gracia, gran nombre, jeje

    ResponderResponder
    0
  8. Pingback: [Warhammer Underworlds] Los Lumineth han llegado. | | ¡Cargad!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.