[Escalada] EXoR, Septiembre-Noviembre 2020

Hola manchadores de miniaturas de dudosa reputación!

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero eso no quiere decir que no haya pintado nada. En realidad me tome un descanso de un par de semanas tras acabar el EXoRQuest a través de las escaladas y comencé a pintar otro estilo de miniaturas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-escalada-pintura2.jpg

Veamos que he pintado en este mes y medio

En realidad estoy haciendo una Escalada atipica, no he planificado nada para este ultimo trimestre y me he dejado llevar por impulsos, pero el hecho de participar en la Escalada hace que aunque no juegue debido a la pandemia, al menos pinto.

Lo primero que quisé pintar era un Mago impreso en Resina 3D, quería imprimir algo y pintarlo yo mismo por ver sobretodo el nivel de detalle.

Me he quedado contento con este Gandalf de Hacendado

Tras pintar el Mago escogiendo tonos sencillos y poder tener un resultado relativamente rápido me decanté por pintar … Star Wars Legion!

Tenía la caja desde hace tiempo y quería pintarlo, tenía en mente hacerun pintado rápido, el problema es que me gusta Star Wars y eso ha hecho que se fueran incrementando el numero de miniaturas en vez de ir disminuyendo.

Comencé con el Imperio, los Soldados de Asalto deberían de ser fáciles de pintar. Ciertamente lo fueron, pero eran un montón y se terció un poco aburrido, no obstante los pinté todos.

Un día deberíamos de practicar tiro, somos unos mantas!
Para que veais que no hay trampa ni carton

Si, como veis sobre estas líneas he pintado tambien un AT-ST , sencillo y super agradecido de pintar.

Una vez tenía los Soldados de Asalto, decidí cambiar de tercio y pegarme con el rojo de la Guardia Imperial del Emperador

Si, estais en lo cierto, he pintado un monton de cosas pero yendo a pocos colores. Es lo que se llama un fast painting estrategico 😛

Tras estos chicos, tenía que encarar las Speeder Bikes para cerrar las miniaturas de tropas del Imperio que vienen en la caja. Para ello decidí usar un esquema diferente, las sombras son más azuladas y me gusta imaginarme que esas sombras son debidas a los arboles.


Y cambiando de tercio, volví a pintar algunas miniaturas impresas en 3D, concretamente unos Guerreros Tusken y unos Jawas

Como veis bastantes miniaturas en un mes y medio y bastante contento con el resultado.

Para el próximo mes no creo que tenga tanto pintado, me daré otro pequeño respiro. En cartera tengo un Speeder que me gustaría pintar y un AT-RT. Por otro lado me apetece pintar otro tipo de miniaturas, así que no se si pintaré algunas miniaturas que me quedaban por pintar de Aristeia!

En todo caso en formato light y tratando de encarar lo que será la Escalada de 2021.

Espero que os haya gustado y seguid empuñando vuestros pinceles!

4 comentarios en «[Escalada] EXoR, Septiembre-Noviembre 2020»

  1. Buenas. Muy chulo el Gandalf hacendado (jajaja). Que buen planteamiento para acelerar la pintura (y autoreforzarse positivamente). Me encanta el pintado de las minis. Gracias por el post.

    Veo que tus peanas son «diferentes» esto es, cada unidad lleva las suyas (desierto, nieve, bosque,…).
    Yo estoy muy en duda con las peanas de mis facciones (en breve comenzare a montar y pintar rebeldes e imperiales). Tan tan en duda que no se si explorar el mundo de las peanas transparentes.

    Me gustaría aprovechar y pedir opiniones (porque luchar en Hoth con peanas de desierto… no se, a priori, me incomoda visualmente.

  2. @sr_caledor:

    Me alegro que te gustase el post. A veces es necesario abordar como pintar las cosas de manera rápida pero eficaz, 2-3 colores o poco más como máximo.

    Sobre las peanas, mi enfoque fue diferente. Las tropas de asalto no me gustaban sobre terreno selvático, así que decidí desierto que creaba un contraste fuerte con ellas. El AT-ST me lo imaginé en Endor y si que lleva terreno selvático, al igual que las motos.

    Los Rebeldes llevan indumentaria de terreno selvático y sus peanas serán en ese camino. Vader sin embargo lleva las mismas peanas que la Guardia Imperial, de interior de nave.

    Yo no creo que vaya a jugar con ellas, no obstante «el problema» lo tendrás siempre, si juegas en Hoth las peanas de selva no tienen sentido, si juegas en Tatooine idem. Luego tu rival puede haber decidido otro tipo de peanas diferentes. No se, creo que eso no tiene solución per se.

    El abordarlo como peanas transparentes es una posibilidad, no obstante tienes que tener cuidado con el pegamento para que no te quede marcada la peana y luego tendrás el problema de las líneas de visión en las peanas y las peanas grandes.

  3. He de decir que me gusta como estan de difuminados los colores, muy logrado

  4. Pingback: [Escalada] Pakulkan, Octubre/Noviembre 2020 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta