[Mortal Realms] Abriendo el número 34

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy vamos a abrir el número 34 del Mortal Realms. En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 50, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 202122232425262728293031 y 32 y 33, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación».

Como suele ocurrir con los números de escenografía, el accesorio no está en el «frontal» del número sino en la parte trasera, separado por el cartón protector.

Como podéis ver, la matriz con la estatua es realmente grande. Se trata de media caja Dominion of Sigmar Timeworn Ruins (PVP 39€), por lo que se trata de un número con un descuento interesante si miramos sólo el gadget.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Dos páginas muy interesantes sobre Lethis, una ciudad del Orden en el Reino de la Muerte y hogar de los Yunques de Heldenhammer. Siguen dos páginas más acerca del Caos (como una de las cuatro facciones) y cuatro páginas dedicadas a los Skaven (que mucho «universo nuevo, reinicio brutal, todo es nuevo y pasa en universos distintos y miles de años después», pero los clanes se llaman igual, Eshin, Pestilens… ajá…).
  • Montaje. Dos páginas sobre cómo montar la estatua y los braseros.
  • Pintura. Cuatro páginas con un mini tutorial de cómo pintar. Bastante útil, me ha sorprendido, incluso me he guardado las páginas para usarlas como «tutorial» de pintura.
  • Juego. Tutorial de fase de carga, hoja de juego de la Doncella Espectral, y un escenario de captura de objetivos. La escenografía no tiene más efecto que «hacer bonito» y dar cobertura.

Valoración del número 34

Entre que el trasfondo es variado e interesante, la sección de pintura me ha parecido buena, y que el gadget no sólo está bien «de precio» sino que es chulo, útil en cualquier partida, útil en cualquier ambientación… creo que este número es de los mejores de la colección hasta ahora, así que 5/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 34»

  1. Hola!

    Pues suscribo completamente tus impresiones sobre el fascículo y el gadget. Es un elemento de esceno del Dios-Rey-Dictador muy muy chulo y detallado.

    El contenido del trasfondo del fascículo es amplío respecto a otros números y como siempre, opino que muy bien maquetado, estéticamente muy vistoso.

    Sobre el tutorial de pintura es donde más veo la calidad por encima de otros números y es que también creo que me separaré las páginas para tenerlas accesibles =p

    Un saludo!

  2. Ya podían haber dado pasos tan detallados para el mausoleo sigmarita :S

Deja una respuesta