[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 7 – Jordi Vives

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Jordi Vives (https://www.instagram.com/windsofwargames/), que nos trae cosicas de Marvel Crisis Protocol y de JLA Dawn of Heroes. Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos del olorcillo a castañas tostadas y boniatos al horno!

Durante este mes de octubre, a pesar de que he estado muy cargado de trabajo, he podido dedicar bastantes horas nocturnas al manchurreo de miniaturas, así que hay bastante por contar 🙂


He conseguido pintar 24 miniaturas (un poquito más que el mes anterior) pero, además, ¡he estado pintando escenografía! (cosa muy rara en mi, porqué siempre me da mucha pereza XD). Así pues el contador acumulado de pintura de miniaturas para este año se sitúa ya en las 740 miniaturas (sin contar escenografía…. aunque no sé si debería añadirlo ….). La verdad, es que me voy a deprimir mucho el año que viene cuando vea que me quedo muy lejos de esta cantidad…

El resumen de este mes sería: superhéroes, ¡muchos superhéroes!

Como me llegó la caja base de Marvel Crisis Protocol y algunas expansiones que me había comprado, decidí aparcar el ejército clon un tiempo más (tampoco tenía ya pintura blanca…) y me puse fuerte con el pintado de este juego. De hecho, ¡tan fuerte que conseguí pintar el juego entero + escenografía + reglas de movimiento + expansiones!

Veamos los resultados:

Conclusiones tras el pintado: montaje de las miniaturas horrible, calidad y diseño muy correcto. Me explico un poco más. El montaje de las minis es de lo más absurdo que he visto en mi vida pues hay muchas partes minúsculas (¿una cabeza en dos partes? ¿el brazo de iron man en tres trozos?) que, por tamaño, se pegan a mis dedos en vez de pegarse entre si… en fin, ver para creer. En cambio, las miniaturas están bien esculpidas (a pesar de qué alguno de los modelos de Knight Models me gustaban más) y el resultado, a pesar de un pintado sencillo es muy resultón. Por lo tanto, ¡encantado con el aspecto final! A destacar: he disfrutado como un enano pintando a Thor, Hulk y Venom. Cuando terminé este juego pensé “oye, tengo desde hace años el juego de mesa JLA: Dawn of Heroes dando vueltas por casa y tiene muy pocas minis”. ¿Por qué no pintarlas? Así que me puse a ello y este es el resultado:

La verdad es que estoy muy contento porqué las minis, de entrada, parecían un poco meh… A pesar de ser muy pequeñas (creo que 20 o 22 mm), pintadas y en mano quedan muy chulas. ¡Tengo ganas de ver que tal quedan en una partida! 🙂

Terminado el mes de Octubre y habiendo llegado ya mi pedido de pintura blanca, no tengo excusa: durante el mes de Noviembre TENGO que terminar el ejército clon. Después me obligaré a mi mismo a terminar la escenografía de Dungeon Saga y la de Walking Dead. Veremos si me sobra tiempo y me pongo a pintar un poquito más de Star Wars Imperial Assault...

El estado actual de los objetivos anuales es el siguiente:


Objetivos primarios (Satisfecho si lo consigo)

  • Pintar completamente el juego base Dungeon Saga (100% -> minis, 50 % -> escenografía)
  • Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins (100%)
  • Pintar completamente el juego base Hellboy (100%)

Objetivos secundarios (MUY satisfecho si los consigo)

  • Pintar completamente el juego base de Teenage Mutant Hero Turtles: Shadows of the Past (100%)
  • Terminar de pintar el ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros (100%)
  • Pintar completamente el juego base Star Wars Imperial Assault (100%)

Objetivos terciarios (ENCANTADO si los consigo)

  • Empezar a pintar un nuevo ejército de Warhammer (Imperio) (100%)
  • Empezar a pintar el juego The Walking Dead: All Out War (100% -> minis, 50% -> escenografía)
  • Empezar a pintar Death May Die (100%, ¡con expansiones!)
  • Empezar a pintar lo que me queda de Star Wars Legion (50%)
  • Empezar a pintar el juego Blood Bowl (100%)
  • Empezar a pintar el juego base de Marvel United (100%)
  • Empezar a pintar el juego base de Marvel Crisis Protocol (100%)
  • Empezar a pintar el juego de mesa JLA: Dawn of Heroes (100%)
  • Empezar a pintar expansiones de Star Wars Imperial Assault
  • Empezar a pintar el juego Star Saga

Pues así está la cosa… en mi cabeza ya empiezan a bullir objetivos para el año que viene (expansiones Marvel Unites, Dreadfleet, Lord of the Rings, y mucho más XD). En algún momento me sentaré y miraré de ponerlo todo por escrito.

De momento, esto es todo por este mes. Encantado de haber podido contaros mi experiencia y quedo a la espera de leeros pronto, ¡me despido de todos vosotros compañeros de escalada!

Gracias a Jordi Vives por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Os dejo el Instagram de Jordi: https://www.instagram.com/windsofwargames/

2 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 7 – Jordi Vives»

  1. Buenas. Un mes y dos juegos «finiquitados», enhorabuena. Que jodienda lo de pegar las minis que comentas de los superhéroes

  2. @sr_caledor: ¡Muchas gracias! Tenía el Marvel Crisis Protocol pintadito entero… ¡hasta que me han regalado más minis XD!

    La verdad es que con mis «dedos salchichón» es difícil pegar piezas pequeñas pero debo decir que en las nuevas minis de este juego que he ido pegando, esta manía de compliar el montaje se ha diluido un poquito…

Deja una respuesta