[Escalada] Namarie, Noviembre 2020

Saludos, Señores de la Guerra.

Antes de nada, gracias a todos los que habéis ido preguntando por el tema Covid. Mi padre ya está bien (y en casa), mi mujer sigue con algunos efectos secundarios (febrículas, temblores) que le pueden durar meses, pero todos estamos bien. Es en momentos así que te das cuenta de lo importante que es encontrarse bien y estar feliz con la familia al completo.

Pero esto no es un dramón de Antena3 en domingo por la tarde, aquí hemos venido a hablar de moñecos. Las «malas» noticias, este mes se me ha ido el dedo comprador (los psicólogos dirían que ha sido compra compulsiva producida por el estrés) y me han llegado cosas que tenía pedidas de otros meses. Así que el kickstarter de Mom por aquí, la caja de Indomitus por allá, un bonito ejército de Khador que me he pillado en e-minis (60% de descuento en Warmachine), una caja de tiránidos que pillé a un colega, el Runewars que cayó…. vamos, este mes han entrado 156 miniaturas nuevas (menos que en Febrero, pero muchas más de lo que pensaba). La buena noticia es que he pintado como podéis ver 28 miniaturas. Otro mes que es «el máximo» que he pintado (es el Noviembre que más miniaturas he pintado) y que eleva el anual a 350 miniaturas pintadas. Una brutalidad, y aún queda Diciembre donde espero pintar unas cuantas más… Así que, pese a las compras, creo que ha sido un buen mes con un buen ritmo 🙂

Warhammer: 12 atronadores (más)

Sí, sé que este objetivo está más que verde, pero me apetecía darle otro empujón a los enanos. Casi he pintado la mitad de enanos de mi colección este año. Como los anteriores atronadores, se trata de una mezcla de enanos de distintas ediciones, desde el portaestandarte de la Compañía Dragón de los Perry (1987) al músico del Paso de la Calavera (2006), aunque el grueso son miniaturas de Marauder o de Sexta. Sobre imprimación blanca, Contrast variados, detalles, varias capas e incluso detalles. Debo reconocer que habitualmente me habría «frenado» pero me puse la lupa y empecé a hacer algunos detalles y a dejar menos «guarradas» (¡he pintado los HOJOS en algunos!). Contento con ellos.

Descent: Arañas

Penúltimos monsturos, las arañitas. No me he matado con estas miniaturas de blanduri, imprimación blanca, dos Contrast (cuerpo y patas), Agrax, peana y listos. Cuando he hecho la foto las peanas estaban aún mojadas de pintura como podéis ver 😛

Imperial Assault: Cazadores Trandoshanos

Cuatro Bossk (vale, trandoshanos) que he querido homenajear estilo V (son verdes en vez de marrones). Con estos tuve problemas porque la contrast resbalaba sobre ciertas partes de la miniatura (creo que por no lavarlas con agua y jabón). Tuve que aplicar pintura blanca, esperar, contrast, ay que no pilla… así varias veces. He terminando odiando estas minis XD

¡Bonus! 3 peanas de Nurgletes

¿Recordáis que el mes pasado compré un mini ejército demoníaco de Nurgle? Pinté la primera unidad de Portadores de Plaga. Y este mes he pintado las tres peanas de Nurgletes. Imprimación blanca, contrast Militarum Green, pintar de blanco algunas zonas para luego aplicar Skeleton Horde (cuernos y dientes) o Flesh Tearers Red («huecos» varios), moco de Nurgle, metal, óxido y algunas pinturas más. Bueno, tres peanas, contento con ellas.

Objetivos anuales

Estábamos muy bien, he pintado más, seguimos bien XDDD

  • Warhammer: Enanos (125/98). 128%OBJETIVO CONSEGUIDO. 
  • Warhammer 40.000 (6/5).  120%OBJETIVO CONSEGUIDO. 
  • Firestorm Armada (11/11). 100% OBJETIVO CONSEGUIDO.
  • Warmachine / Hordes (11/7). 157% OBJETIVO CONSEGUIDO.
  • Star Wars Imperial Assault (30/46). 65%. Sigo sin tener todas las miniaturas, pero este mes tendría que finalizarlo (¡al menos lo que tengo!).
  • Descent: Villanos (49/51). 96%. Me quedan sólo los dos Dragones.

Para Diciembre mi objetivo principal va a ser pintar los dos dragones de Descent, lo que me queda de Imperial Assault… y no sé qué más. Tengo dos personajes enanos empezados, pero tampoco sería mala idea los Matadores Pirata y el Yunque. Tengo casi terminadas unas conversiones de Sigmarines en Guerreros del Caos que me gustaría terminar.

Va, os pongo el spoiler. Se trata de Hell’Endor, el Portador del Conocimiento, un portaestandarte de batalla de Nurgle (o de unidad de Elegidos) para mis Guerreros del Caos de Warhammer (Fantasy). La miniatura es prácticamente el Señor Exorcista del Mortal Realms 31 al que le he cambiado la cabeza y le he puesto un portaestandarte, además de «limar» símbolos y hacer algunos recortes. Aún está en proceso, pero me gusta cómo está quedando 🙂 seguramente lo veáis terminado este año…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada] Namarie, Noviembre 2020»

  1. Muy buen trabajo. Y me alegro de las noticias del primer párrafo.

  2. Enhorabuena Namarie, tu nivel de pintura va subiendo que unido al detalle de las peanas, hace que en conjunto luzcan muy bien tus minis. Aquí otro que gracias a la Lupa esta empezando a atreverse con más luces y detalles.
    P.D: el spoiler de la conversión era muy necesario, gracias 🙂

  3. Antes de nada, me alegro de las noticias. En cuanto a la escalada, mes productivo sin duda. Mola la conversión del porta caótico, da totalmente el pego. Yo también tengo varios stormcast «involuntariamente» y quizá acaben teniendo el mismo destino.

  4. Se ve que el exorcista no ha gustado mucho, por que el mío también se ha convertido en un par de conversiones. Muy chulo el portaestandarte, aunque con el libro queda muy de Tzeentch.
    PD – Me alegro mucho de las buenas noticias. Un saludo

  5. Pingback: [Escalada] Pakulkan, Octubre/Noviembre 2020 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta