[Warhammer Underworlds] Grandes Avatares, nuevo Chaman Eslizon, Calendario revelado y mucho más.

¿Que tal compañeros de Cargad? Esta semana ha habido un par de novedades de warhammer Uderworlds, que, si bien por separado no son gran cosa, todo junto suma un buen pastel.

Y es que ha salido el modo “Grandes Avatares”, se ha mostrado una nueva mini de la banda de Hombre Lagarto, un adelanto de las nuevas bandas, vamos, un montón de pequeñas cositas muy interesantes.

Por lo que, sin perder más el tiempo, me gustaria compartir con vosotros mis impresiones.

“Grandes Avatares”.

La primera novedad a comentar es un nuevo modo de juego de descarga gratuita (lo encontrareis aquí en Ingles, y aquí en español). Se trata de un modo orientado, según ellos, al “modo narrativo”, vamos el pachangueo de toda la vida.

Las reglas son literalmente dos páginas, con dibujo incluido y hasta con un pequeño rectángulo con trasfondo. Por lo que es super fácil de aprender a jugar.

Los rasgos principales, y que me parecen más interesantes son:

1- Tú creas tu propia banda a partir de un sistema de puntos, como si montaras un ejército para un wargame de toda la vida. Tu banda tiene que valer 9 puntos o menos, y cada campeón del juego tiene su puntuación que va entre 1 y 3, aunque algunos como Mollog, o el ogro, valdrán más, por supuesto.

Evidentemente, esto se acompaña de algunas restricciones más, reglas para crear los mazos, efectos de cartas, etc.

Está bastante interesante, porque abre un amplio abanico de posibilidades, para probar y hacer partidas de pachangueo diferentes, incluso excluyendo a los avatares.

2- Tienes bajo tu control un Gran Avatar, que te permite realizar ciertas acciones extras. Además, este avatar tiene su propio atributo de salud, salud que puede perder por culpa de diversas acciones del adversario.

Con ello cambia el meta, pues conseguir gloria se convierte en algo secundario. Matar al avatar enemigo te asegura una victoria automatica, por lo que lo mas optimo es crear mazos y bandas que se adapten a las formas existentes para restar puntos al avatar contrario.

En conclusión, como juego gratuito, pues bien venido sea. Es ideal para dar variedad a las partidas y cambiar un poco de tanto en cuanto, ideal para los círculos de jugadores pequeños para evitar que el juego pueda volverse monotono.  

2.Nueva mini revelada.

Parce que vamos a ver a los nuevos Hombres Lagarto a cuenta gotas, pues si bien en la anterior preview se mostró un camaleón la mar de majo, en esta ocasión Warhammer Community nos ha mostrado a Tiki Taka, quiero decir, Kixi Taka, un nuevo miembro de los Asechadores Sangre Estelar.

No se ha dicho que fuera el líder, aunque apostaría a que sí.

Se trata de un chaman eslizón típico, sin ninguna “innovación” a destacar, con un esculpido y una pose muy correcta. A mí, personalmente me encanta. Estoy seguro que los jugadores de Hombres Lagarto, que sus últimas novedades salieron en la desaparecida octava, estarán encantados.

3. Nueva carta de los Vengadores de Khangra

Se ha revelado una nueva carta de los Vengadores de Khangra. Esta carta da a Zarshia la hermana de Khangra (la hechicera) el liderazgo de la banda si su hermana está caput, además incrementa su salud y su nivel de hechicero, por lo que pasa a ser nivel de hechicero 3, ni más ni menos.

Cuidadin con esta tipa.

4. Nuevas bandas.

Y llegamos a donde está el zumo de verdad, la chicha, el pastel, y es que han revelado el calendario de salida de las nuevas bandas, y su símbolo.

Es una simple imagen, pero podemos sacar mucho de aquí.

En primer lugar, por marzo tenemos la primera banda que aún no sabemos de qué es, ¿o quizás sí?

Se ha estado especulando mucho sobre sí sacarían vampiros, o piratas vampiros, o algo por el estilo, a partir de unas cuantas imágenes de Rumor Engin. Como cualquier imagen de Rumor Engin hay que tomarlas con pinzas, porque pueden ser de cualquier cosa. La gente suele atribuir lo que no sabe que es a underworlds, pero no tiene porque ser así.

Pero con esta nueva revelación, parece que las especulaciones no iban en absoluto mal encaminadas. Y es que, si bien la silueta de la mini no ayuda a saber muy bien lo que puede ser, el símbolo es inequívoco.

Esos colmillos, esas orejas, esos ojos, es un murciélago de toda la vida, un calco del rostro del impresionante Royal Terrorgheist de los condes vampiro.

No se muy bien que concepto tendrán estos vampiros, no se en cuanto se asemejarán a los del viejo mundo, y cuanto tendrán de nuevo, pero los espero con mucha expectación.

Sigamos con el resto.

En abril tendremos con mucha seguridad pieles verdes, la afición apunta a Orcos Salvajes, sigo apuntando a Goblins Silvanos montados en araña, como sugería la ilustración que revelaron hace unos meses.

El símbolo de mayo (incluido su color) es muy Ossiarca. Podría haber alguna sorpresa, pero vamos, 95% que serán ellos.

En cuanto al último símbolo azul cielo, con esas especies de hélices. Apuntaría a Idoneth, no juego a AoS, no me conozco mucho la simbología de ciertas facciones, pero vamos, sería raro si tardarán una edición más en entrar al juego.

En resumen, una semana cargadita y muy interesante. ¿Qué os a parecido Grandes Avatares? ¿y el nuevo chaman eslizón?  

7+

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

8 comentarios en «[Warhammer Underworlds] Grandes Avatares, nuevo Chaman Eslizon, Calendario revelado y mucho más.»

  1. El símbolo y la espada de la sombra me hacen pensar, claramente, que se vienen vampiros.

    Sin embargo no termino de ubicar esos pelos? Tentaculos? Que parecen salir de la cabeza.

    La figura sombreada, eso si, me parece que es una vampira en femenino.

    ResponderResponder
    0
  2. En lo que me compete, que son los hombres lagarto, me mola bastante.
    Temo que la banda vaya a ser solo un par de saurios y el resto todo eslizones, pero complementando con lo que ya se tiene y un poco de aquí y allá de otras marcas, se puede hacer uno una banda guapa para varios sistemas de escaramuzas.

    ResponderResponder
    0
  3. El camaleón y el chamán están chulos, a ver que tal el resto de la banda. Al final se va a confirmar el rumor de los vampiros/as, ¿serán vampiros-pirata o vampiros tipo Von Carstein? ¿O algo nuevo?

    ResponderResponder
    0
  4. Yo tambien apuesto por los vampiratas. El ejercito que hicieron en total war warhammer gusto mucho a la gente y creo que eso lo quieren aprovechar.

    ResponderResponder
    0
  5. Estoy de acuerdo con todas las suposiciones, aunque es verdad que los orcos salvajes bien pueden ser goblins de arañas, y la de los idoneth pudiera ser algo de los elfos de malerion. Pero concuerdo con que bonespliterz y idoneth es lo más probable.

    ResponderResponder
    0
  6. Pienso igual con todo, y tb creo que antes de que Orruks Masticahuesos (Orcos salvajes) serán Gobbos Colmillos-araña (Gobbos silvanos).

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.