[Juego] Deadzone – Campaña por el planeta Armada

Saludos, habitantes del reino estelar. Volvemos a tener por aquí al señor Guillermo Ferrer, quien nos vuelve a traer contenido usable para Deadzone (y aplicable a otros juegos). En esta ocasión es otra pequeña campañita de tres escenarios para este estupendo juego de escaramuzas y que enfrente a Merodeadores y Veer-myn. Os dejo con él.

DEADZONE – CAMPAÑA POR EL PLANETA ARMADA

“- Señor, nos llegan reportes sospechosos del planeta Armada, en el borde de la tercera Esfera””.
“-¿Sospechosos?”
“-Si, señor. Los reportes hablan de invasiones de hordas de ratas en instalaciones críticas, pero  al contrario que las ratas normales estas parecen inteligentes.  Según el reporte parece que se centran en roer o taponar con sus cuerpos zonas vulnerables de esas instalaciones: Cables de los sistemas, tuberías de abastecimiento…  Creo que puede ser el preludio de un asalto Veer-myn”
“- ¿No tenía Trontek un equipo de mercenarios orcos en un sistema cercano?  Alquílelos y envíelos”.
“¿y después que haremos con ellos, señor?”
”-¿Eh?  Siempre se puede lanzar un falso rumor que los atraiga… Una nave saqueable a la deriva, eso bastara.  Busque alguna supernova inestable cerca para la localización”


Saludos desde la zona muerta.

Hoy os traigo una campaña de Deadzone con 3 escenarios.  Aprovechando que estoy pintando mi figura del Tangle he pensado en poner unos participantes que suelen verse poco: Veer-myn y merodeadores orcos.  Si no tenéis esas facciones, pueden cambiarse los orcos por casi cualquier facción.  Los veer-myn también, pero creo que los únicos que pegarían en la historia para cambiarlos seria la plaga.

Para jugar hace falta el libro básico, el comand protocols escalation, y 6 terminales del star saga (pueden sustituirse por cualquier cosa que indiquen en qué lugar están)

Voy a marcar el número de puntos de cada escenario, pero también pueden usarse las reglas de campaña.  Si este es el caso, recomiendo tener un ejército de en torno a 300 puntos, y jugar los escenarios con 125 – 150 puntos en la primera partida, 150 en la segunda, y 200 en la tercera.


MISION 1: LLEGADA A ARMADA.

“-Zeñor, hemoz llegado a Armada. Loz ziztemaz automáticoz del ezpaciopuerto no responden”
“-¿ya haz vuelto a fastidiar el equipo con tuz manazaz?
“-No, señor, el equipo funciona bien.  El problema ezta en el espaciopuerto.”
“-Ezta bien, mandaremoz un equipo de inzpeccion.  Llamad a loz cerebritoz, iran también a ver si noz enteramoz de que demonioz paza…”


En esta misión, los Merodeadores han llegado al planeta armada y se encuentran con que no hay señales de vida.  Van a mandar una patrulla a recopilar información, mientras que por su parte los veer-myn, trataran de impedirlo a toda costa o incluso enviar información falsa.

El escenario a jugar será  “the mainframe”.  Si no tienes el command protocols escalation (muy mal hecho) cámbialo por alguno del básico que cuadre con la historia. 

La batalla debería ser a 125 puntos.  Podéis aumentarlo o disminuirlo si queréis. Tanto el equipo orco como el veer-myn deben llevar algún personaje con la habilidad de hacking.

Si ganan los orcos, por cada VP de más sobre el contrario podrán añadir 5 puntos extra a su ejército en el siguiente escenario gracias a la inteligencia obtenida (máximo 25).  Si pierden, los veer-myn habrán logrado colarles información falsa o confusa, y restarán 5 puntos por cada punto de diferencia (máximo 25).  Aparte podéis tirar en los escenarios de campaña.

MISION 2: UN TUNEL ESCONDIDO.


“-Que zi, jefe, zeguro. Que la entrada estaba por aquí.  -¡AY!, ¡no me pegue maz, jefe!”


En este escenario, los orcos han localizado la entrada a un pasadizo que lleva a la base veer-myn.  El objetivo es simple: Localizar y asegurar la entrada. 

El escenario es “search and destroy”, del libro básico, a 150 puntos, modificados por el resultado de la partida anterior. Obviamente, la entrada al túnel está en el cubo con los 2 VP, y pueden considerarse las zonas de 1VP entradas secundarias.  Si lo deseáis, podéis cambiarlo por “Ocuppy”.  Ambos escenarios  funcionan bien con la historia. Según el que gane, se modificara el escenario siguiente.  Si quieres, tira en la tabla de eventos tras la batalla a ver qué sucede.



MISION 3:  ASALTANDO EL NIDO.

“-Hemoz llegado. Ahí eztan ezaz  zuziaz rataz con ezteroidez.  ¡A por elloz!”


En este escenario, los merodeadores han cruzado el túnel, y  han llegado por fin a la zona de reproducción veer-myn.  Un golpe aquí, será devastador y asegurara acabar con la infestación. El único problema es lograrlo sin que las ratas cierren el túnel a su espalda condenándolos a la aniquilación…

El escenario será “invasión”. (si no tienes el escalation, pues cámbialo por el que quieras, aunque aquí es complicado que cuadre con la historia.  Tal vez “breaktrough”)

La puntuación a vuestro gusto, pero recomiendo entre 150 y 200 puntos.  El líder Veer-myn pegaría que fuese a un tangle, o una madre (la clásica, o la crone).  Se puede usar un progenitor o un master creeper, pero no me negareis que pega mucho menos.  En cuanto a los orcos, en este caso el único jefe que no pega es el Sargento.

Los cubos con 4 puntos de victoria, representan la salida del túnel para los orcos, y la zona donde están las crías para los veer-myn.  Si los orcos ganaron la partida anterior habrán podido asegurar mejor la salida del túnel, y ese cubo solo dará 3 PV de a los veer-myn.   Si por el contrario ganaron los veer-myn, habrán ganado tiempo para  evacuar parte de las crías, y su objetivo será el que solo valga 3 PV.

——————————————————————————–

Y hasta aquí llega la campaña.  Me gustaría que dejaseis en los comentarios vuestros resultados…  ¿Sepultaran los Veer-myn el túnel orco, acabando con los marauders?  ¿Tendrá que intervenir  alguien más profesional como los enforcers para liberar el planeta?  ¿O serán capaces los Marauders de cumplir con su trabajo?

Si es así, un planeta casi vacío como Armada podría servir de base para una futura expansión.  Han llegado rumores de una nave colonial abandonada cerca, que podría seguro que tiene un montón de recursos para reconstruir una nueva base…

Gracias a Guillermo Ferrer por volver a traernos contenido. Recuerda que si quieres aportar contenido al blog, puedes hacerlo a través de este correo: articulos@cargad.com

¡Saludos y aportad!

5 comentarios en «[Juego] Deadzone – Campaña por el planeta Armada»

  1. Buenas. Me encantó la entrada, muchas gracias. Cada una de tus entradas me acerca más a Deadzone. He pillado minis de los rebeldes. (primera fase). Luego y pese a mis reparos con el idioma, me he descargado el reglamento en inglés y lo he ojeado. Tercer paso, rastreando wallapop jajaj.

    No encuentro la «caja básica» (llevo tiempo oteando), pero creo que el mapa me lo podría fabricar. Los dados lo veo más chungo, sería fácil sacar equivalencias con un dado de 6? (tipo 6 crítico, 5 y 4 impactos, etc)

  2. @sr_caledor:

    Buenas.

    La caja basica la puedes conseguir aqui, en la web de mantic.

    Creo que esta bastabte bien. Trae ademas la expansion del comand protocols, escalation, y ademas la escenografia que trae (bastante) es compatible con casi cualquier juego de ciencia ficcion. En la web tienes todas las reglas gratis, incluyendo alguna expansion como la de nexus psi, que te permite jugar solo.

    Hay tambien la version en español, aunque no se si es facil de encontrar.

    En bandua, en goblintrader y en e minis tienen miniaturas de deadzone, algunas a muy buen precio, pero en general no es facil conseguirlas si no es por internet.

    Si ya tienes escenografia tipo necromunda, puedes hacerte el mapa tu y pillarte solo los dados en la web de mantic, o adaptarlos con dados de 6 caras normales. (Si lo necesitas, dimelo y te digo cuales son las caras que traen).

    Si te gusta el universo, la otra opcion es el star saga. Es un juego ambientado en el mismo universo, pero tipo space hulk. He puesto por aqui algunas aventuras para ese, e incluso algun cross over

    Y aparte esta el dreadball, un «blood bowl espacial».

    Ahora, tambien te digo: son juegos que al menos en sevilla, los juega muy poca gente. Son para jugar con los amigos, o incluso solo si quieres. (No se en otras zonas)

    https://www.manticgames.com/games/deadzone/getting-started-deadzone/starter-set-2nd-edition/

  3. @sr_caledor:

    Añado por si te interesa que han puesto el Star saga (mismo universo) en español por 20 pavos para el black friday, en e-minis.

    Y ademas las miniaturas se pueden usar en el deadzone, asi que yo lo compraria si o si.

  4. Buenas. Recibido, gracias David, gracias Ferrer. Tras una odisea con la web de e-minis (navegación lenta o con fallos) he conseguido hacerme con una copia. Prometo mandar algún tipo de entrada para el blog.

    Un saludo.

Deja una respuesta