[Novedades] Los Guerreros el Caos llegan a Warhammer Underworlds.

Que tal compañeros de Cargad. Hoy había preview Onlinea en warhammer communituy, sin ser la más potente que he visto, ha estado bastante bien, Barbol se pasa al plástico, han sacado minis chulas para Necromunda, un alucinante Sigvald, pero en especial ha estado genial para los jugadores de Wrahammer Underworlds, porque ya conocemos la tercera banda de Direchasm, los Vengadores de Khagra.

Sin mas dilación, a por ellas.

Bueno primero de todo tengo que admitir, que como para la mayoría de gente, han sido toda una sorpresa. Que si van a sacar skavens, que si orcos salvajes, que si no sé qué, y al final pam, Guerreros del Caos.

Se trata de una banda de 4 integrantes, Khagra, la líder, su hermana la hechicera, y sus dos compañeros, el tío del escudo y el tío de las dos espadas.

Estéticamente me gusta bastante mas que las dos bandas que vendrán con la caja de inicio.

Khagra, la lider.

Khagra es una mini muy correcta, pose típica, quizás la cara demasiado fina para ser un guerrero del caos, parece como si cada día después de faenar (y con faenar hablo de ir por ahí dando maporros) se pusiera su cremita, sus dos pepinos y se fuera a dormir. Y ese plazo, si no fuera medio calvo le preguntaría que marca de champú usa. Alguna cicatriz no le habría ido mal, pero, en fin, técnicamente la mini es correcta, sin nada que destacar, pero tampoco ningún fallo.

Es fuego flotante, me encanta.

Zarshia, para mí la mini más destacable, simplemente me encanta. Ese es la cara que debe tener para mi una guerrera del caos, fea, destentada. Los cuernos le dan un aire… no sé, la armadura abollada, su falda harapienta… me encanta, en especial el fuego de su báculo, y el efecto “flotante” que han logrado con él.

Guerrero sin nombre numero 1, para mi una refrencia a las minisOld Hamer.

Guerrero sin nombre 1. Una estítica con aire Old Hammer, no me digáis que esa postura estática con las piernas abiertas, y con las dos manos a un lado, una con un hacha y la otra con un espadón no es Old Hamer total. A destacar su capa de, no sé, ¿saurio?

Guerrero sin nombre numero 2.

Guerrero sin nombre 2. Un esculpido muy correcto, y ya está. Nada que destacar, está bien, mola, y listo.

En cuanto a sus reglas, hemos podio entrever dos cartas.

Por una parte, tenemos a Khagra, Movimiento 3 (creo), defensa 1 a escudos, y 4 vidas. Posee un ataque de rango 1 con 2 dados a martillo, que causa 3 de daño y posee rechazar. Un atributo, para un líder, normal, esta bien.

Además, tiene la reacción “sacrificio”, que ya comentare más adelante.

En cuanto a su hermana, vida, movimiento y tal a saber, aunque apuesto a que serán iguales a las de su hermana: 3,1 y 4, respectivamente.

Mago nivel 2 con un ataque flojucho cuerpo a cuerpo y con un proyectil mágico también flojucho.

Aunque no se vea muy bien, también tiene la reacción “sacrificio”.

En cuanto al resto de la banda. No sabemos nada, pero apostaría a que todos sus miembros tienen 4 vidas, mueven 3 y tienen un dado a escudos.

Entre el del escudo y el de las dos espadas habrá una cierta dualidad, el del escudos será el “tanque” (tendrá defensa 2, o alguna habilidad para absorber daño) mientras su compañero será el ofensivo. Me gustaría pensar que los dos meterán 2 de daño, y el de las dos espadas tendrá alguna regla especial para hacer mas daño, o lanzar más dados o alguna cosa por el estilo.  

En cuanto a su inspiración, está relacionada con la reacción “sacrificio”, al parecer cuando una mini con esa regla (supongo que la tendrán todos) tumba a alguien que esté sobre un objetivo, pone sobre ese objetivo un contador. Cuando haya 3 contadores en el campo, guala, se inspiran (o eso he entendido yo).

Es curioso, porque pone “fichas en el campo de batalla”, no que sea suyas. Es decir, si dos jugadores se enfrentan con la misma banda se podrán inspirar con los contadores del otro.

Creo que es una regla de inspiración un poco chunga, pero bueno, seguro que tendrán cartas de gambito para facilitarles un poco la vida.

¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Qué tal las minis, os han gustado?.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

6 comentarios en «[Novedades] Los Guerreros el Caos llegan a Warhammer Underworlds.»

  1. Hay peña que ha dicho/querido ver que cada mini evoca a alguna mini mítica del caos del pasado: Slambo, Games Day Sorcerer, Crom the Conquerer, Harry the Hammer

    La verdad que la de Slambo si que lo veo, las otras las he buscado y comparado y… meh ligeramente recuerda alguna pero tampoco tanto como para destacarlo.

  2. Un hechicero del caos y 3 campeones de unidad la mae de majos (salvo por el problema del basedo, eso si)

    Y con el nuevo principe demonio de Slaanesh y los «elegidos» pues genial (aunque unidad hipercara para fantasy)

  3. Muy correctos todos. Quedant perfecto con los del SC.
    Lo nuevos Slaanesh tb me han gustado (sobretodo Sigvald), aunque los que van sin casco no son de mi estilo.

  4. Me encanta Khagra, me encantan las poses y me encanta la banda. Lo único que no me cuadra es la decoración del hombro del guerrero sin nombre nº1 ¿esa mano, por qué?

  5. Correctas, pero creo que no hay nada expectacular, la tematica con casi todos los lanzamientos de GW en los ultimos años, sacan tantas cosas que todos se parecen de cierta forma.

  6. La Khagra esta estoy seguro que es un remix de la Xandria Azurebolt de los Stormcast de Mortal realms.

Deja una respuesta