[Actualidad] Ral Partha ha vuelto como marca propia, ¡los viejunos estamos de enhorabuena!

Saludos, Señores de la Guerra.

Tal como leéis: ha vuelto (en USA) como marca propia Ral Partha, ahora Ral Partha Legacy, uno de los mitos en cuanto a miniaturas de fantasía de metal de hace más de 20 años… (Gracias a Euromonkey por el chivatazo).

Hace 45 años, en Estados Unidos se fundó una de las compañías más importantes en el mundo de las miniaturas, Ral Partha, básicamente miniaturas para jugar a otros juegos (aunque sacarían también su propio juego, Chaos Wars). Fue una compañía donde trabajaron muchos escultores famosos (Tom Meier, Julie Guthrie, Bob Olley, Chris Fitzpatrick, Tim Prow, Bobby Jackson…), pero poco a poco (y como otras compañías) fueron desapareciendo bajo la sombra de Games Workshop. En 1998 se vendió la compañía a FASA, luego pasó a WizKids, y volvió a los propios empleados de Ral Partha en 2001 donde le cambiaron el nombre a Iron Wind Metals. Este año la empresa (y los moldes) han pasado a manos de Jacob Fathbruckner, quien ha creado la marca Ral Partha Legacy (volviendo a los orígenes) y se dispone a recuperar viejas miniaturas, algunas que nunca salieron, e incluso miniaturas nuevas. Han comentado que todos los beneficios que obtengan se reinveritrán en la creación de nuevos moldes…

¿Y qué hay en Ral Partha Legacy? Pues miniaturas estilo old school. Toda la fantasía clásica está ahí: elfos, goblins, enanos, orcos, no muertos, hombres lagarto, humanos, guerreros del Caos, hombres bestia… y por supuesto todo tipo de monstruos, de dragones a hidras pasando por un galimatazo (como veis aquí arriba), dríades… y todo lo que necesitan vuestros ejércitos: cañones, zeppelin, catapultas, ogros en elefante, hombres lobo, espantapájaros… y cosas más extrañas como hombres-conejo, hadas montadas en unicornio, una hidra no muerta, o los abuelos de los Idoneth. Los precios suelen ir cerca de los 5$ la miniatura de infantería, pero hay packs de regimiento que están bastante bien. Y si os sentís muy viejunos, podéis comprar una reimpresión de Chaos Wars a 10 míseros dólares…

Recordad que Ral Partha Europe sigue vivita y coleando, aunque con mucho menos catálogo (es más bien una tienda genérica). Espero que haya colaboración entre ambas y Ral Partha venda los derechos de las nuevas minis a RPE…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Actualidad] Ral Partha ha vuelto como marca propia, ¡los viejunos estamos de enhorabuena!»

  1. No soy un forofo acérrimo de lo old school, pero siempre ves cosas que son originales o molan a pesar de sus años (un 10% de lo que suelo ver).
    Dependiendo de precio y disponibilidad, caerán cosillas.
    Marcas de esta corriente, como Knightmare creatures han demostrado que lo viejuno puede estar muy chulo y tienen clientela, y como muestra, sus goblins que han volado.

  2. La hydra-zombie-esqueleto me encanta!!
    A ver que cosillas sacan, siempre viene bien tener algo para héroes o unidades descatalogadas

  3. Magnífica noticia para todos los que aman este hobby. Me alegra especialmente ver que hay mercado para aquellos que valoran el esculpido artístico a mano y su desarrollo histórico.

  4. hay algunas cosillas chulas… siempre me gustaron los enanos de ral partha, mucho mas que los de citadel de la epoca…
    las minis esculpidas a mano tienen ese toque especial… son mini esculturas… no digo que las digitales sean peores ni mucho menos, pero no tienen ese toque…

    es como le pasó a fulgrim… que sus esculturas eran tan perfectas que no decian nada… 😛

Deja una respuesta