[Escalada] Namarie, Octubre 2020

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes ha sido un mes muy extraño. A principios nos empezamos a encontrar mal, y nuestros peores temores se hicieron realidad: mi mujer, mis hijos y yo eramos positivos en Covid. Es bastante jodido que alguien que ha minimizado el contacto social (no íbamos a comprar ni a pasear ni nada) lo haya pillado (por la chica que nos viene a limpiar la casa), pero así es la vida. Los peques han sido asintomáticos, yo sólo tuve algo de febrícula (y tos, que me va a durar hasta final de año según me han dicho), mi mujer sí que tuvo fiebre alta pero ya ha pasado casi todo. El que peor lo ha pillado es mi padre (mis padres venían cada semana a vernos), se lo hemos contagiado y ahora está en el hospital. Parece que está estable, pero no deja de ser la UCI, con ayuda a la respiración, y podría no salir de esta. Espero daros buenas noticias el mes que viene.

Si sois de los que pensábais «yo no conozco a nadie que haya pillado el Covid», pues mira, ya conocéis a uno. Por favor, tomad las máximas precauciones, porque podríais contagiar a quien menos se lo merece (en este caso, mi padre) y os aseguro que el sentimiento de culpabilidad es muy agobiante.

Este post se llama «Escalada» y no «La vida de Nama». Sin embargo he querido empezar explicando esto por dos motivos, el primero que no seáis gilipollas y que extreméis las precauciones, mascarilla, geles, y minimizad las salidas hasta que esta mierda haya pasado. El segundo, durante dos semanas (con mi mujer algo pocha) apenas he pintado nada; os juro que pensaba que este mes sería negativo en cuanto a miniaturas pintadas vs compradas, pero al final he salvado el mes.

Y eso que este mes ha sido de «compras». Primero en una tienda que siguen teniendo cosas de Warhammer (metal, blíster y cajas), he podido comprar a precio normal un blíster de grupo de mando de Atronadores (3), dos blísters de Alimañas skaven (6), uno de grupo de mando de Alimañas (3), uno de grupo de mando de Mineros enanos (3), dos de tramperos gnoblar (6), una caja de Aulladores de Tzeentch (5) y una caja de Furias (10). Por si fuera poco, un colega se deshizo (a precio amigo) de un lote de demonios de Nurgle. Dado que Demonios era el último ejército que me quedaba, me tiré a la piscina y me hice con 30 Portadores de Plaga (plástico), 3 Sapos de Plaga (FW) y 3 peanas de Nurgletes. Sumémosle el Lord-Exorcist que me ha llegado del Mortal Realms este mes, y eso hace un total de 73 miniaturas nuevas en la cola de pintura. La parte buena es que, ahora sí, no preveo grandes compras de miniaturas (sólo me tienen que llegar la caja de Indomitus, la caja del Fantasy Series en Diciembre, y el Bones en Abril). Espero, a partir del año que viene, empezar a bajar la montaña.

En el lado de salidas, mi buen amigo Luis ha decidido adoptar mi antiguo ejército de Warmaster/Epic de Demonios. Dado que lo conté como peanas, eso son 40 miniaturas menos por pintar. De todas formas, gracias a (o por culpa de) estar de baja he podido dar un empujón considerable esta última semana, y he pintado 39 miniaturas; es otro mes (el séptimo consecutivo) que hago récord de miniaturas pintadas ese mes (el anterior Octubre máximo fue 30, en 2017. Esto, además, eleva el total a 322 miniaturas pintadas este año (por supuesto, récord absoluto), veo probable pintar el doble que el año pasado… una auténtica barbaridad, irrepetible seguramente.

Vamos a verlo con detalle.

Descent: Mantícoras

Lo primero que pinté (antes de pillar el Covid), que tenía empezado desde el mes pasado, fueron las tres mantícoras de Descent. No hay muchos secretos, las miniaturas de Descent de Blanduri™ las estoy pintando sin poner especial esfuerzo, Contrast y tirando millas. Gracias a ello descubrí que el Contrast Space Wolves Grey va fantástico para piedras. Ya sólo me quedan las arañas y los dos dragones para tener todo el Descent 1 básico terminado (¡ahora que sale la tercera edición! que me llama menos que la segunda, se han cargado el Señor Oscuro… ).

Star Wars Imperial Assault: Nexu

A diferencia de las mantícoras, la pareja de Nexu de Imperial Assault las he cogido con cariño, mirando el esquema oficial. Usando prácticamente sólo Contrast he conseguido un resultado que me gusta bastante. Me quedan aún muchas miniaturas de IA, pero también es cierto que me quedan muchas miniaturas por comprar…

Y esto es todo lo que he pintado de objetivos. No me apetecía pintar enanos. En el grupo de MdN de Barcelona salió una nueva campaña ambientada en las Tierras Yermas, dirigida por Enric, y la cosa iba bien… hasta que anunciaron no movilidad durante fin de semana. Por ese motivo la campaña se queda congelada. Inicialmente pensaba jugarla con Caos, luego con No Muertos, y al final decidí que con Caos siguiendo la historia de Tronak el Kárbaro, conocido como Él-Hombre. Ya os pondré la historia un día de estos. Por ahora, decir que he pintado algunas miniaturas pensando en ese ejército…

¡Bonus! Él-Hombre, Tronak el Kárbaro

Este iba a ser el General, Tronak el Kárbaro, de la tribu de los Kárbaros, conocido como Él-Hombre. Haciendo la foto me he percatado que faltan los HOJOS™, que voy a solucionar antes de pasarlo a la estantería. Los más viejuners sabréis la referencia, los más frikis habréis pillado las dos referencias. Se trata de una miniatura de la compañía italiana Mirliton (podéis comprarla aquí), aunque creo recordar que originalmente era de Grenadier. No estoy nada contento del tigre, y eso que lo empecé tres veces. No he sabido hacer bien las líneas amarillas sobre pelo verde, pero me temo que es muy complicado (rayas oscuras sobre fondo claro es fácil que quede bien, pero amarillas sobre fondo verde…).

¡Bonus! Kreann’ot n’Horosh, Chamán hombre bestia

Acompañando a Tronak, hay un pequeño rebaño de Hombres Bestia. El líder es Kreann’ot n’Horosh (no lo pinté de verde), para el cual usaré este Chamán Hombre Bestia de Michael Perry (1994). He ido usando Contrast y luego repintando con cuidado (eso no quiere decir que no quede guarro como todo lo que pinto). Estoy especialmente contento de los HOJOS™ de la calavera (sobre blando, gota de Contrast rojo y pasar el dedo por encima para quitar la pintura en la parte superior).

¡Bonus! Manada de bestias (Gors y Ungors)

Empecé a pintarlas y la verdad es que fueron bastante rápidas. Me he olvidado de los motivos en algunos escudos de gors (los haré cuando termine el post). La base es el Goregrunta Fur sobre imprimación blanca, luego ir pintando de colores. No sabía cuántos iba a pintar, inicialmente eran los 10 Ungors pero poco a poco terminé también los Gors. Como curiosidad, los Ungors y el grupo de mando son Citadel, pero los Gors son de otra marca que no recuerdo. Ya tengo la primera unidad necesaria de cabras…

¡Bonus! Portadores de Plaga

Como os he comentado, este mes cayeron en mis garras unos cuantos demonios de Nurgle, incluyendo un buen puñado de Portadores de Plaga de plástico. Esta última semana quería terminar el mes en positivo, así que me puse a pensar qué pintar para dar un último empujón y que el balance del mes fuera de menos miniaturas por pintar. Inicialmente pensé en las arañas de Descent. Luego pensé que sería buena opción hacer una prueba con los Portadores de Plaga. Creo que me han quedado bastante bien. Sobre imprimación blanca he usado Contrast Militarum Green; Contrast Skeleton Horde en los huesos, rojo en los ojos y algunos colores variados. En muchos casos he repintado de blanco las pústulas y órganos internos para darle un toque de tinta avellana (sí, la vieja Chestnut Ink, aún me queda). Las armas las he pintado de Base Screaming Bell + Nihilak oxide + Agrax + moco Nurgle, me gusta mucho cómo han quedado. Hablando del Agrax, lo he usado generosamente en varios sitios. El estandarte en sí es Contrast Black Templar + Tin bitz (una metálica muy vieja) + Nihilak + Agrax. Las campanas Screaming Bell + Chestnut. Tras el lavado Agrax en casi todo, he ido aplicando moco nurgle (Technical Nurgle Rot) con cuidado en pústulas, armas, agujeros y varios sitios. Pensaba hacerlos rápido pero así con la tontería he usado como una docena de pinturas distintas, me los he currado bastante y me gusta mucho cómo han quedado.

En este caso para las peanas no he usado la tierra Vallejo (esta, que uso casi siempre para mis peanas) porque quien me las vendió ya usó piedrecitas. En vez de ello tuve que pintar con Base XV-88 (el marron más parecido que tengo), si pones una al lado de otra se nota un tono ligeramente distinto, pero por unidades no lo notas. Hierbajos Frozen Tuft de Army Painter, nieve Citadel (voy alternando la Citadel y la Vallejo, ambas son buenas) y mi primera unidad demoníaca lista.

Objetivos anuales

Bueno. las cifras son bastante buenas y eso que este mes me he salido mucho del guión (por culpa de / gracias a la campaña).

  • Warhammer: Enanos (113/98). 115%OBJETIVO CONSEGUIDO. 
  • Warhammer 40.000 (6/5).  120%OBJETIVO CONSEGUIDO. 
  • Firestorm Armada (11/11). 100% OBJETIVO CONSEGUIDO.
  • Warmachine / Hordes (11/7). 157% OBJETIVO CONSEGUIDO.
  • Star Wars Imperial Assault (26/46). 56.5%. Bien, aquí hay que tener en cuenta que no sé si voy a poder comprarme todas las miniaturas que me faltan del set base… por lo que es posible que el objetivo final sean menos de 46 miniaturas (igual me quedo en 41). Sigo con la intención de tener todo el base pintado. Supongo que este mes que viene me compraré las miniaturas que me faltan (¡y que encuentre!) para pintarlas en Diciembre (aún me quedan 13 del set base). Ya veremos.
  • Descent: Villanos (40/51). 78.4%. Debería estar al 83%, estoy cerca. Sé que si pinto las arañas ya sobrepaso el porcentaje (y me quedará sólo los dos dragones).

Este mes de Noviembre todo dependerá de qué pase con la campaña (aparte de lo que pueda ocurrir a nivel personal), si sigue adelante pintaré algo más de Caos (¿bárbaros a caballo? ¿Pestigors?), si no, intentaré pintar los enanos que tenía pendientes. Intentaré pintar bastante Imperial Assault y las arañas de Descent. A ver qué pasa.

12+

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

27 comentarios en «[Escalada] Namarie, Octubre 2020»

  1. Año 19xx, Nace REDACTED más conocido como Namarie, e ingresa en la academia de nenes que pintan con los dedos.
    Año 2020, Namarie sigue pintando con los dedos, al menos los HOJOS™
    ¡Es la prueba de que el universo es cíclico, jaque mate negacionistas del universo recurrente!

    No te digo nada más por aquí, un abrazo a todos los tuyos.

    ResponderResponder
    1+
  2. Nama! Muchos ánImos! Mi mujer y yo también lo hemos pasado, y si antes hacíamos las cosas con precaución ahora es precaución x10. A ver un poquito de suerte pa tu padre y que quede en un susto, entiendo la sensación de culpa, pero piensa que es una loteria, no te mortifiques. Espero que se recupere pronto. Un abrazo muy grande para ti y los tuyos!

    ResponderResponder
    2+
  3. Me sumo a lo dicho, ánimo con la salud. Desde hace año y medio trabajo en servicios sociales y solo os puedo decir que no habéis hecho nada mal, que no hay motivo de culpabilidad, pensad que si no hubiéseis tomado precauciones podría estar siendo peor, ya lo he visto en residencias. Ánimo!
    Respecto a las minis, muy chulas, ese mismo chamán lo tengo yo y lo pinté este año, causalidades de la vida con un esquema parecido.

    ResponderResponder
    0
  4. ¡Mucho ánimo Nama! Espero que os pongáis bien. El virus se puede pillar en cualquier lado literalmente, es algo imprevisible, así que no te culpabilices… Habéis tomado todas las precauciones posibles y con eso habéis ayudado a frenar todo esto un poco. Un abrazo!

    ResponderResponder
    0
  5. Hola Nana. Solo quería mandaros un abrazo a ti y a los tuyos. Son momentos extraños y cualquiera puede contagiarse en el lugar menos esperado, culparse no lleva a ningún sitio. Te lo digo por experiencia, ya que , yo lo cogí a mediados de Septiembre y se lo pegue a mi mujer e hija. Yo con síntomas leves y ellas asintomáticas.
    Lo peor fue mi suegro que se ha pasado 15 días en la UCI. Él tenía problemas previos y aún así, ha salido adelante. Los médicos están mucho mejor preparados en esta segunda oleada. Ten fe y ánimos. Un abrazo

    ResponderResponder
    0
  6. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo! Y nada de culpabilizarse, esto es una pandemia MUNDIAL, como para echarse la culpa encima.
    Y olé un mes más por tu escalada 🙂

    ResponderResponder
    1+
  7. ¡Mucho ánimo, Nama! Espero que tu padre se recupere pronto y se quede solo en un susto (y menudo susto…). Un abrazo grande.

    Y buen mes, en cuanto a pintura. Me quedo con Tronak y los plagosos

    ResponderResponder
    0
  8. En primer lugar: ¡Ánimo! Os deseo lo mejor a ti y a los tuyos.
    Sobre las minis: geniales, como sempre 😉

    ResponderResponder
    0
  9. Mis mejores deseos para que tu padre se recupere lo mejor y antes posible. Y que se sienta culpable quien no tome medidas, no es tú caso, así que mucho ánimo, seguro que todo va bien.

    ResponderResponder
    0
  10. Suelo comentar muy poco, pero la ocasión lo merece. Llevo muchos años siguiendo el blog a diario y es mi referencia Nº1 del hobby. ¡Espero de veras que todo se quede en nada y mucho ánimo!

    ResponderResponder
    0
  11. Animo con lo de la familia! Y caray cuantos bonuses!

    ResponderResponder
    0
  12. Mucho ánimo Nama!! Y aprovecha las minis para tener la mente ocupada, que para el confitamiento que se viene nos va a hacer falta. UK ya está cerrada.

    ResponderResponder
    0
  13. Buenas

    Me ha encantado el Tronak ¿sigue pidiendo cilindrines al fotero tras salir de Greyskull? 😛
    Efectivamente, Mirliton tiene muchas de las referencias de Grenadier de principios de los 90 (no solo los barbaros). Algunas de ellas han envejecido bastante mal, otras siguen quedando geniales. El problema es que con los sets de plastico q van saliendo ya no tienen un precio tan competitivo como hace 10 o 12 años. Yo les compre online uno o dos pedidos y sin problemas.

    Un saludo y espero que tu padre se recupere sin mas complicaciones

    ResponderResponder
    0
  14. Mucha Salud!
    Que el saber de la vida os de energía a todos!

    ResponderResponder
    0
  15. Me sumo a todos los demás para decirte que no tienes ninguna culpa, bastante tenemos encima como para mortificarnos nosotros mismos, y que espero realmente que tu padre salga adelante. La mayoría aquí no nos conocemos personalmente, y muchos ni siquiera podemos decir que nos conozcamos virtualmente, pero llevo años siguiendo el blog y, aunque sea un desconocido para ti, formas parte de mi vida y he llegado a verte como a un amigo en la distancia. Mucho ánimo.

    ResponderResponder
    1+
  16. Mucho ánimo, y los mejores deseos para tu padre

    ResponderResponder
    0
  17. Hola,

    Gracias a todos por vuestro apoyo 🙂 ayer nos dijeron que mi padre salía de la UCI y pasaba a semicríticos, y que parece que evoluciona positivamente. Esperemos que todo termine bien.

    Por favor, tomad todas las precauciones para no contagiar a vuestros mayores, es una situación que no recomiendo a nadie.

    ResponderResponder
    1+
  18. A nivel de Escalada estas teniendo un año grandioso, tanto por cantidad como por calidad, se nota que vas mejorando y te están quedando cosas muy resultonas. Enhorabuena!!

    A nivel personal mucho ánimo y espero que todo quede en un susto y en una anécdota que contar dentro de unos años, fuerza!!

    ResponderResponder
    0
  19. Buenas

    @Namarie:

    Muchas gracias! Es lo q tiene ser ya un poco viejuno 🙂 Como dice el dicho «sabe mas el diablo por viejo que por diablo»

    Me alegro de las buenas notocias de la evolucion de tu padre.

    Un saludo

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.