[Mortal Realms] Abriendo el número 30

Saludos, Señores de la Guerra.

Siguiente entrada dedicada a hacer unboxings… mmmh, no, no hay caja… unwrapping? Abriendo un número de Mortal Realms, vamos.

En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 45, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 202122232425262728 y 29, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación». Hoy toca el 30.

Como los demás números con matrices grandes de escenografía, en este caso (ver imagen superior) el gadget está en la parte trasera del fascículo en vez de en una bolsita en la parte frontal. Así pues, está la matriz, el fascículo, y entre ambas el cartón protector.

En cuanto al gadget, en este número tenemos una de las matrices que forman la Azyrite Shattered Plaza, una caja de escenografía de 65€ formada por tres matrices (una para cada set de edificio más una para los accesorios). Esto significa que el accesorio de este número tiene un PVP aproximado de 21.67€, por lo que hablamos (para los que sólo les interese el gadget) de un ahorro de más del 50%. Sumémosle que la escenografía es usable no sólo en Age of Sigmar sino que la puedes reutilizar en cualquier juego de fantasía en abierto (desde Frostgrave a Warhammer), como resultado es un número muy bueno en cuanto a gadget.

Dejando aparte el accesorio, ¿qué encontramos en este número?

  • Trasfondo. Seguimos con Un Millar de Tormentas, donde se menciona a los Idoneth y a otra tribu de Khorne. Es un pedacito de historia que no está mal. Luego hay cuatro páginas dedicadas a Tzeentch: quién es, qué busca, y se adereza con un relato llamado El Laberinto en el que un Knight-Questor se «enfrenta» a demonios de Tzeentch (perdón, daemons). Entre daemons y warp, se me hace raro seguir el texto, si os soy sincero.
  • Montaje. Dos páginas para montar el trozo de edificio y una espeecie de obstáculo.
  • Pintura. Seis páginas que muestran un paso a paso para montar este elemento de escenografía. Es curioso porque con seis páginas ya queda completamente jugable (no «con pegotes» como las miniaturas habituales), da la sensación que con esto ya tienes todo. En el fondo no hay secreto: imprimación blanca, lavado Agrax y pincel seco blanco en toda la piedra; Leadbelchers + Nuln + seco de plata en el metal, y Ladrido de Dríade™ + Nuln + pincel seco Baneblade Brown en la madera. ¡Listo!
  • Juego. Dos páginas en las que explican lo primero de las reglas básicas (que ya han empezado a explicar…), dos con tutorial de Movimiento (carga, retirada, correr y volar) y un escenario que ¡por fin! tiene algo de escenografía (aunque sigue siendo «mata todo para ganar»).

Valoración del fascículo 30

Para mí se trata de uno de los fascículos muy buenos, así que le doy un 5/5. No sólo el valor del gadget es alto, es que es muy reutilizable, para cualquier partida que hagas de AoS, e incluso para otros juegos. La sección de pintura no «sobra» (es un paso a paso que puede quedarse ahí si quieres), explican las reglas básicas, y el trasfondo es sobre el Dios del Cambio. Así que… un fascículo redondo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 30»

  1. Está muy bien este fascículo, aunque yo no estoy suscrito, lo he comprado en el quiosco. Que por cierto, vale la pena señalar que la Plaza Azyrite también se incluye por completo en la nueva caja de Warcry.

  2. Hola, soy un poco malo a la hora de seleccionar colores y no tengo mucha experiencia pintando escenografía.

    Me recomendáis seguir este esquema de colores para los muros?

    Mi ejército principal es Guerreros del Caos y antes de leer estas recomendaciones pensaba partir del negro como imprimación, luego con grises ir dándole a los muros. Lo mismo para el mausoleo. Pero como digo mi visión de los colores es muy mala hasta que no los pinto xD

  3. @dcasnav: ¡Buenas!

    Antiguamente hacía como tú, imprimación negro y luego pincel seco.

    La verdad es que imprimación blanca + agrax + pincel seco parece que queda bien, por las fotos (pero yo aún no lo he probado).

    Lo que sí he probado y queda fantástico es imprimación blanca + Contrast Space Wolves Grey. Un pequeño punteado de agrax o verde en algunas zonas y te queda genial.

    Pero no hay forma mala y forma buena. Pruébalas todas, intuyo que todo dependerá del relieve que tenga cada cosa….

  4. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 34 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta