[Hobby] Escalada Invitada – Octubre 4 – Jordi Vives

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Jordi Vives (https://www.instagram.com/windsofwargames/), que nos trae cosicas que estaban pendientes desde el mes de junio: un poquito de imperio y un muchito de The Walking Dead. Recuerda que si pulsas en las imágenes, se abren en ventana nueva para verlas más grandes.

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos de los sueños en que tenéis todas vuestras miniaturas montadas y pintadas!

Llega el calor bochornoso y, un mes más, también llega el resumen de mi escalada para este año 2020.

Una vez más he superado mis expectativas y este mes he pintado 82 miniaturas, ¡con lo que el total anual ronda ya las 456 miniaturas pintadas! Ni en mis sueños más locos pensaba yo que podría llegar a esta cifra y, además solo estamos a mitad de año XD

En fin, ¿qué he hecho este mes? Pues, para empezar, he terminado de pintar lo que me quedaba (o, casi todo) del ejército imperial. Concretamente:

● 2 unidades de 16 lanceros (con GMC)

● 1 unidad de 16 espadachines (con GMC)

● 1 Karl Franz (metal, antiguo) + Garra de Muerte (metal, antiguo) <- no lo he terminado, me

faltan las luces finales…

● 1 Karl Franz (plástico, nuevo) + Garra de Muerte (plástico, nuevo) + Opción Mago de Batalla + Opción Conde Elector

A continuación, podéis ver algunas fotos de los resultados:

Estoy contentísimo por como han quedado, pues este es mi segundo ejército completamente pintado (y no precisamente un ejército pequeño). Hacía ya demasiados años que se arrastraba por casa a medio pintar y se merecía que me pusiera a trabajar en él.

Terminado este objetivo empecé con el siguiente proyecto: The Walking Dead All Out War.

Tengo montones y montones de miniaturas de este juego, pues soy muy fan de los cómics y cuando Mantic lanzó la campaña de Kickstarter no pude resistirme: la fidelidad de las minis al aspecto del cómic, así como su calidad, es brutal. Por eso lo elegí como mi siguiente objetivo: me puse a pintar y no está mal lo que he avanzado como podéis ver en las siguientes imágenes (a pesar de que aún me quedan muchas minis más por pintar 😛 ):

Un resultado bastante decente y que creo que quedará muy bien en mesa. Las miniaturas son muy agradecidas de pintar pero, acostumbrado a pintar temáticas de fantasía y ciencia ficción, me estoy quedando sin ideas para la gama de colores de la ropa de los personajes XD

Este mes de Julio tengo previsto acabar de pintar todo lo que me queda del juego (y, si puedo, algo de la escenografía que, como siempre, me da una pereza brutal…) y empezar a pintar el juego de Death May Die.

Acabado Junio el estado actual de los objetivos anuales es el siguiente:

Objetivos primarios ( Satisfecho si lo consigo)

– Pintar completamente el juego base Dungeon Saga (100% -> minis, 50 % -> escenografía)

– Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins (100%)

– Pintar completamente el juego base Hellboy ( 100% )

Objetivos secundarios ( MUY satisfecho si los consigo)

Pintar completamente el juego base de Teenage Mutant Hero Turtles: Shadows of the Past (100%)

Terminar de pintar el ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros (100%)

Pintar completamente el juego base Star Wars Imperial Assault (100%)

Objetivos terciarios ( ENCANTADO si los consigo)

– Empezar a pintar un nuevo ejército de Warhammer (Imperio) (100%)

– Empezar a pintar el juego The Walking Dead: All Out War (50%)

– Empezar a pintar Death May Die

– Empezar a pintar lo que me queda de Star Wars Legion

– Empezar a pintar expansiones de Star Wars Imperial Assault

– Empezar a pintar el juego Blood Bowl

– Empezar a pintar el juego Star Saga

He añadido un nuevo punto (por completismo): pintar unas minis de Star Wars Legion que han caído en mis manos. Son pocas (2 personajes y 1 unidad), pero como el año pasado terminé con todo lo que tenía de este juego, digamos que no quiero dejar “cabos sueltos”.

De momento, esto es todo por este mes. Encantado de haber podido contaros mi experiencia y

quedo a la espera de leeros pronto, ¡me despido de todos vosotros compañeros de escalada!

Gracias a Jordi Vives por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Os dejo el Instagram de Jordi: https://www.instagram.com/windsofwargames/

8 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Octubre 4 – Jordi Vives»

  1. Joder, vaya ritmo tenéis algunos. Muchas miniaturas y nada mal. A este ritmo te van a faltar objetivos jajaja, enhorabuena.

  2. A toda mecha vas pintando! Si puedo hacer una observación; la peana del grifo necesita igual algo para romper ese espacio tan grande sin nada

  3. @Orcen: ¡Muchas gracias! Tranquilo, no me quedaré sin objetivos… a pesar de estar reduciendo la marea de plástico siempre queda alguna nueva «ola» por llegar XD

  4. @TipoDeIncognito: ¡Muchas gracias por tu comentario! Efectivamente, no se me da nada bien lo de peanizar y, por eso, siempre me da pereza. Entonces, lo que hago es guardar minis y cuando tengo un buen montón, les hago la peana a todas a la vez.
    ¿Alguna recomendación de donde puedo aprender / mejorar el tema de las peanas? ¡Gracias de antemano!

  5. @WindsOfWargames:
    Yo lo que suelo hacer es pegar arena con cola blanca a la base, luego darle una capa base de Marron Naranja de Vallejo Model Color, luego unos pinceles secos de Tierra de la misma marca, despues una mezcla de Tierra y Ushabati Bone y para terminar un pincel muy seco y en unos lugares de la peana de Ushabati Bone.
    Una vez seco pego el cesped y ya esta

Deja una respuesta