[Afición] Takkure – Miniaturas en detalle

Saludos, aficionados. El señor Ramón Pérez «Sparco», autor de Takkure (juego que está actualmente en campaña de Kickstarter) me ha mandado tres miniaturas para que les eche un HOJO™. Así que por aquí las voy dejando por si tienes curiosidad. Recuerda que si pulsas en la imagen se hace ¡MÁS GRANDE!

Las miniaturas son de metal, multicomponente y monopose. Me parece interesante reseñar que carecen de líneas de molde. Es más, es difícil seguirla, más allá de una «zona más brillante», por lo que para mi que soy un obstinado de buscarlas y eliminarlas ha sido «extraño» montar estas minis ^_^, acostumbrado a tirar de lima bastante.

El encaje es bueno, pero en algunos casos he tenido que limar el encaje de brazos para asegurar que la unión es completa. Esto es habitual en minis de metal y cualquier persona que haya montado minis de metal lo sabe y espera, aunque no está de más decirlo.

Así mismo he usado pequeñas cantidades de masilla para cerrar algún hueco, no tanto porque quede un gran hueco sino por el hecho de que en minis de metal me gusta sellar los pequeños huequitos, cosa que en el plástico se hace con el propio pegamento.

KYUDOKA – montado en base de 25mm, mide 35mm hasta la punta del moño de alto.

El nivel de detalle es delicioso. En el rostro lleva unas gafas que no he sido capaz de fotografiar mejor U_U

OYOROI – montado en base de 25mm, mide 33mm hasta la punta del cuerno del casco.

Oyoroi combina la armadura tradicional japonesa con un toque ciber muy interesante.

YOKOZUNA – montado en base de 32mm, mide 40mm hasta la punta del moño.

No le hagáis mucho caso al bultaco de masilla que tiene en la falda. Sucede que para que el ajuste de las piezas de metal sea mucho mejor, uso la técnica clásica de untar cianocrilato, pelota de masilla verde, untar cianocrilato y luego apretar las piezas. El exceso de masilla «rezuma» y sobra, y luego lo recortas con la cuchilla. En mi infinita estulticia he olvidado retirar ese exceso y lo veo ahora. Por eso las fotos en detalle y contraste son importantes, ¡para sacar faltas!

Es divertido ver que los muslacos de Yokozuna son de sintepiel, porque puedes seguir las líneas de las placas como si se pudieran desmontar para el mantenimiento tras cada encuentro.

Tienes buenas fotos de las minis pintadas, o imágenes de los «render» en la campaña, pero me parecía interesante ver producto final en detalle, que es otro punto fuerte del proyecto. Es fácil vender humo con imágenes promocionales y diseño 3D, pero luego hay que cumplir con el cliente, y espero que estas imágenes te ayuden a apreciar mejor el trabajo que se han pegado en producir este juego.

El montaje de las minis ha sido sencillo, y su aspecto es estupendo. Me habría gustado darles una capa de imprimación en blanco y un lavado a tinta para resaltar mejor los detalles, pero no se si me dará tiempo antes de que acabe la campaña de KS de Takkure (quedan cuatro días), así que voy dejando esto por hoy y si me diera tiempo a impri-lavarlas, pues vuelvo.

Saludos y Takkure.

2 comentarios en «[Afición] Takkure – Miniaturas en detalle»

Deja una respuesta