[Mortal Realms] Abriendo el número 29

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro número más que abro para vosotros 😛

En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 45, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 20212223242526, 27 y 28, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación». Vamos a por el número 29.

Nada nuevo bajo el sol; al quitar el retractilado nos encontramos el accesorio o gadget, el fascículo y el cartón protector. En este número nos viene un tríptico desplegable como en otros.

Al abrir el accesorio (bolsita de plástico) nos encontramos un bote de pintura Layer Baneblade Brown (3.60€) y una Shade Nuln Oil (6.30€), además de cinco peanas sin ranura que anunciaron hace unos números porque se equivocaron. El valor de los gadgets en este número es inferior al PVP (algo que ocurre de vez en cuando), así que aquellos a quienes les dé igual el fascículo, no es una buena compra.

En este número nos acompaña un tríptico desplegable acerca del Caos. Por un lado nos hablan de las cuatro legiones demoníacas / dioses (Espadas de Khorne, Discípulos de Tzeentch, Progeniegusano de Nurgle y Hedonitas de Slaanesh), con un gran demonio en cada sección. En el otro lado hablan de las distintas subfacciones: Esclavos de la Oscuridad, Bestias del Caos y Skaven. Hay fotos del Altar, de Archaón en megabicho, el Cigor, un Shaggoth y una de las variantes del Señor de las Alimañas del Fin de los Tiempos.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Hay tres hojas. Como siempre, favoritismo hacia el martillitos; dos páginas hablando de él (sí, de Sigmar), dos hablando de los Lord-Celestant (los generales de los sigmarines), y dos preciosas páginas más con Los Muertos Antiguos, estéticamente muy bonitas.
  • Montaje. Este número no hay miniaturas, así que no hay montaje.
  • Pintura. Lógicamente es el plato fuerte del número, así que 8 páginas en las que explican cómo aplicar Nuln Oil a… a casi todo, vamos. Explican antes qué pintar en los Stormcast: rojo (Mephiston Red) para adornos, Rakarth Flesh para carne, ropa y pergaminos; Agrax para casi todo, y Nuln oil sobre azul, plata, rojo… Con esto ya se tienen miniaturas nivel tabletop en mi opinión. Luego hay otra página para… aplicar Nuln Oil a todo menos a las telas fantasmales.
  • Juego. Hoja de unidad del Lord-Arcanum, hoja de unidad del Knight of Shrouds, y otro escenario (ejem) de «quien mata todo, gana», igual que todos los anteriores.

Valoración del fascículo 29

El tríptico y la hoja de No Muertos son lo único que se salva de este número (bueno, y el Nuln Oil, que siempre viene bien). Un número soso, con «más de lo mismo», poco destacable. Por ello le doy un 2/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 29»

  1. Lo de los skavens metidos con el Caos así al tuntún sigue chirriando de narices. Igual por eso todavía no se han atrevido a renovar o crear nada nuevo de skavens, quién sabe.
    (Sí, no es lo único que chirría, lo sabemos)

  2. @Milu el Barbaro:
    Por lo que entiendo, es un estilo Morghur. Vienen del Chaos pero van a su bola. Lo que en caso de los Skavens, tienen su propio «reino» dentro de la disformidad/reino del Chaos/plano astral de los malos/ como lo quieras llamar…

  3. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 31 | | ¡Cargad!

  4. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 33 | | ¡Cargad!

  5. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 36 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta