[Hobby] Escalada Invitada – Octubre 2

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen que ha manchado sus figuritas desde agosto a septiembre.

Hola a todo el mundo.

Dos meses después vuelvo a la carga. Pero no han sido muy provechosos que digamos. Apenas un puñadito y 10 son al bulto jajaja. He invertido algo de tiempo también en clonar 10 ballesteros de Fireforge para hacer de Brigands (y 2 velites,  ya que había 18 en la caja de romanos y gasté 10 en los esclavos de los lagartos en julio) y teniendo en cuenta lo que estoy haciendo con todas las tropas de escoria (esclavos de lagartos y norses) pues supongo que los pintaré rápido también.  

Para este “mes” tenía pensado recuperar los 5 gélidos (no ha dado tiempo pero están avanzados), las máquinas del Bastiodón (ni imprimados están), la porta de batalla bretoniana (esta sí) y un personaje saurio (también). Y aparte quería haber hecho también los 10 Norses de mi padre (otro mes que no) y 10 thralls jabalineros (estos son el bulto).

Esta mini es Sslyth de los Eldars Oscuros (o como se llamen ahora), le puse un par de brazos de saurio y una cresta. Me gustaría hacer una lista temática de la hueste roja de Tehenhauin, y esta mini que tenía de hace años la verdad es que creo que le pega bien. Al principio pensaba usarlo de jefe eslizón pero era demasiado grande para esa peana y los bracitos de eslizones quedaban muy enclenques. De saurio queda mejor y como tienen que llevar la marca de Sotek pues un elegido más destacado que otros, cuerpo de serpiente jejeje y la cresta roja ya que es el ejército de los Cresta Roja. Me ha divertido pintarlo con el esquema de una serpiente real. Creo que estoy abusando de los perfilados y además mal, si al menos quedaran limpios… Pero bueno, otra miniatura que deja el gris. Con esto tengo los personajes saurios que quería este año, aunque este es tan específico que lo mismo hago otro.

10 thralls con jabalina, más velites romanos de Victrix. Tintas y contrast, no hay misterio. Feuchas pero son escoria, aquí se nota mucho la imprimación granulada, no sólo en la contrast si no en toda la superficie pintada pero bueno, para lo que son ya vale. Faltan las peanas, aún tengo que decidir como las haré para los norses, podría haber puesto la arena al menos, pero por si me da por probar otra cosa. Como ya me han dicho en el blog, creo que el aspecto grumoso de la imprimación en las zonas de contrast es por la humedad y/o temperatura ambiental. Minis que tengo imprimadas de otros años o en otras fechas no tienen un tacto rugoso y en cambio las que he imprimado estos últimos meses (de calor) sí. Teniendo esto en cuenta espero no volver a caer en el error.

Por fin el Portaestandarte de Batalla de Bretonia, después de muchos meses por fin he conseguido terminarla. Mini conversión hecho en base a miniaturas de Confrontation: El caballo y las piernas son de la Red Lioness 2nd Incarnation, el torso y cabeza es de la misma miniatura pero de la versión a pie (quedaba mejor para ponerle el estandarte), y el estandarte es el del Portaestandarte Real de los Leones de Alahan. Tenía claro que ese estandarte sería el de batalla de mi ejército pero había que montarlo de alguna forma. Por otro lado la mini de la Leona Roja mola un huevo y pega con la historia de mi marquesado, así que los apañé como pude, las partes están pineadas, pero aun así tiene pinta de que un pequeño golpe sea fatal.     

La miniatura es brutal, un pintor habilidoso habría hecho maravillas pero como no es mi caso he hecho lo que he podido. Creo que es la miniatura más complicada que he pintado por las florituras que tiene la armadura. No he hecho ninguna maravilla en cuanto a efectos, intenté hacer una veladura en la espada y… ahí queda eso. También intenté hacer lavados y capas para el blanco del estandarte y de nuevo pues ese es el resultado. Y creo que el dorado tendría que haber sido menos metálico y más amarillo. Pero estoy muy contento con el resultado final. Me voy animando a (intentar) hacer cosas nuevas aunque no me salgan jajaja. A la peana le pondré algunos matojos y flores que tengo aún pendientes de comprar e intentaré unificar un poco las peanas de los personajes de Bretonia con ello. Suena poco Bretoniano pero voy a dejar al personaje el nombre de Leona Roja por varias razones: Temática de León del ejército, y como referencia friki es la prota de Dominion (Leona Ozaki), manga del genial Masamune Shirow. Además, igual que la prota, es pelirroja y de ahí el sobrenombre de Leona Roja y color de la armadura.

Así que en total 12 miniaturas, pero sólo 2 de la escalada real, sigo con mucho retraso. Pocas pintadas pero por el contrario no han caído apenas minis, sólo una. Pero una que llevaba mucho tiempo buscando: Quetzacot Sun God de Rikard Sweet. Hace años la compré en TrollForge pero nunca llegó (me devolvieron el dinero eso sí) y a principios de septiembre por casualidad encontré una tienda donde los vendían en resina. Ni me lo pensé, a la saca. Es un Nakai perfecto. Llevo 103 minis pintadas (30 fuera de objetivos) y 42 compradas, eso hace un saldo de 61 menos que pintar que el año pasado.

Quedan 3 meses para finalizar este (nefasto) año y ¿qué me queda por pintar de lo programado? 20 Guardias del Templo, 12 Caballeros del Reino, 30 Tumularios y 5 gélidos (y las maquinitas del Basti claro). Me gustaría meter los 10 norses y como tanta tropa cansa seguro que algún personaje cae para ir rompiendo el tedio del pintado en cadena. Ya tengo más que claro que no voy a pintar todo eso, toca descartar. Los gélidos no que ya están empezados. Me gustaría pintar esos 12 caballeros, ya que con ellos tendría para jugar una lista a 2000 puntos con todo pintado (que no sea la frikada de la lista de plebeyos). Era lo pensado a principios de año para octubre, pero a la fecha que escribo esto han reconfinado partes de Madrid y no puedo ir a casa de mis padres a pillar las minis, así que los dejo para el que viene o cuando se pueda, pero sí pretendo tenerlos para este año. Me queda por decidirme entre la Guardia del Templo y los Tumularios y los dos tienen problemas: La Guardia por la condenada pose que se chocan y los Tumus que no puedo poner los brazos con alabardas que esperaba poder usar. Como tengo aún cosas pendientes para ir haciendo este mes, voy a dejar esta decisión en segundo plano, cuando termine lo pendiente ya veré.

Animo con la recta final de la escalada!!

Gracias a Orcen por hacernos llegar su trabajo, y por aportar. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

2+

5 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Octubre 2»

  1. Gracias por publicarlo. Lo de junio y julio no te llegó?

    ResponderResponder
    0
  2. Curioso ver un hombre lagarto con cuerpo de serpiente. Sotek actua de manera misteriosa…

    ResponderResponder
    0
  3. Tengo una caja enorme de romanos de Victrix y no se me había ocurrido usar a los velites de esclavos para mis lagartos. Te robo la idea!

    ResponderResponder
    0
  4. @Orcen: Chi, pero pensé que es mejor meterlo en otra entrada a tener mucho una semana, nada otra. Aparecerá en unos días (y cuando esté programado avisaré a los autores).

    @TipoDeIncognito: Misterios misteriosos de la misteriosidad.

    @Cneus: Compartir es crecer ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderResponder
    0
  5. @TipoDeIncognito: Quería hacer un ejército temático y hasta me planteé pillar unos hombres serpiente de Frostgrave para hacer de saurios mutados, digo, bendecidos por Sotek pero entre que me parece demasiado, tengo muchos saurios y la lista que tengo pensada no incluye saurios pues mejor no. este por aprovechar la mini y ya.

    @Cneus: Por supuesto! Seguro que te quedan mucho mejor que a mi. Ahora me sobran un montón de romanos de la República que no sé en qué puedo usar…

    @David Azofra: Perfecto 😉

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.