[Crowfunding] Últimas horas para el KS de Punkapocalyptic: Maestros del Páramo

Hay una radio sobre la mesa, sintonizada una cadena comercial de rock. Por enésima vez en la última hora, suena More Than a Feeling de Boston. Agr. Voy a apagar el aparato, no lo soportaría otra vez… pero de repente, oigo una interferencia. Alguien… o algo… está tratando de comunicarse con este plano de existencia sonoro.

La voz de un colaborador de ¡Cargad! resuena entre el vacío interestelar. Parece la voz de Lord Darkmoon… ¿qué dice? ¿qué trata de comunicar?

[…] Hoy a las 18.00h termina el Kickstarter de Punkapocalyptic: Masters of the Wasteland. En este momento están a 600€ de desbloquear una mini[…] gratuita más. Actualmente […] te llevas 10 miniaturas (y una moto) con decenas de opcion[…] compatibles entre ellas, como una cabeza de Don[…] Trump y otra de Kim Jong-Un. Además de dos add-ons que son la leche: miniatu[…] con lanzallamas y «princesa guerrera», por llamarla de alguna manera, sobre tigre mutante. Una miniatura […] que parece que ha ido a ver a He-man, le ha dado una somanta palos y se ha llevado su tigre. Y el bicho encantado, claro.

Faltan unas 6 horas par[…] el cierre de este KS de Punkapocalyptic, llevan 24.500€ de los 10.000€ que pedí[…] inicialmente, con 242 patrocinadores. Aquí hay más info[…] en detalle de todo lo conseguid[…] en la campaña.

La interferencia ha acabado. Ahora suena por decimotercera vez I Was Made For Loving You de los Kiss. Gracias universo interestelar, por romper unos instantes la cadena musical infinita de clásicos repetidos de esa emisora de rock.

Un saludo de Marmollicus.

9+

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás" (Nigel Stillman).

17 comentarios en «[Crowfunding] Últimas horas para el KS de Punkapocalyptic: Maestros del Páramo»

  1. 24.660!! llevo desde el principio en la campaña y que coño de punka tambien y esta siendo la mas espectacular hasta la fecha! a 340 pavos de desbloquearlo todo, un monton de minis y piezas gratis, desde motos con martinejos como faros, cabezas apocalipticas de trump y kim jong ung… hasta armas sacadas de una coña en los comentarios como el maravillos cipote del alba (una estrella del alba con un rabo de goma con pinchos XD) me lo estoy pasando pipa y no estoy durmiendo nada, aparte de la reglas icluidas y las nuevas reglas de campaña para ver como mueren vilmente tus macarras distopicos y un monton de reglas opcionales de encuentros con criaturas, reglas para escenografia, clima!!! una maravilla, si estas indeciso, esta es la mejor oportunidad de iniciarte en este maravillos juego de muerte, cameos de los 80s-90s, humor acido y negro y mas macarra del mundo (si no, tienes unos supervivientes cojonudos para zombicide XD) pero vaya que entre lo que regalan y lo del pledge normal te montas una banda de cualquier faccion cojonuda! no lo dudeis estoy in love con esta marca y la comunidad tan brutal que tiene y la calidad de big child solo mejora la cosa!! a topeeee!
    mil gracias por el apoyo marmollicus y lord darkmoon! me ha encantao la forma de narrar el articulo 😀

    ResponderResponder
    4+
  2. ¿242 patrocinadores llevan 24.500€?

    Si es cierto la teoría que barajamos un amigo y yo es cierta. Es un juego que a la mayoría de gente le importa entre poco y nada (en el lenguaje mundano: importa una mierda) pero sus cuatro seguidores tienen pasta y por eso se habla de el.
    Parece fútbol femenino.

    ResponderResponder
    0
  3. @Mordregon:
    no puedes estar mas equivocado, bakers de todas partes del mundo, comunidad super amigable en todas partes de españa, llenando sus torneos en todos los eventos, una calidad de minis brutal con la resina de big child (que es la mejor del mercado con diferencia) a mi me tienen enamorado desde el principio, y nunca me han fallado con un trato explendido y amigable… no te importara una mierda a ti… pero echar mierda sin conocimiento ni causa… telita, sus seguidores tienen pasta? yo soy parado, y opositando ahora para correos, y solo me salen trabajos puntuales y como yo muchos, que prefieren pegarse un capricho en punka, que gastarse 150 euros en un gigante o un juego de mesa… pero de ahi a emitir un jucio de peña que ni conoces… telita de nuevo
    la mini ha sido desbloqueada, y todos nos llevamos buen rollo brutal de esta campaña…en fin

    ResponderResponder
    7+
  4. Bueno, ya he llegado a España de nuevo después de mis vacaciones en abu dabi, he bajado del helicoptero del yate para tener mejor cobertura por a poner mis 100 euros a este kickstarter, es lo que tenemos los que estamos forradisimos

    ResponderResponder
    6+
  5. @Mordregon: 100€ por 13 miniaturas de alta calidad que te permite hacerte cualquiera de las 6 bandas disponibles… debe ser el juego más caro del mundo saliendo a 7,70€/miniatura.

    no hay como criticar algo sin tener ni idea

    ResponderResponder
    3+
  6. @buck:
    75 por 6 minis multicomponentes de resina y un manual a color,+ 20 pavos por dos minis extras no veas que locura!!! pero pagar 40 pavos por 4 o 5 minis de malifaux de plastico y canijas como ellas solas… eso esta guay XD… quitando que l precio de la mini media de resina en la mayoria de las marcas va de 12 a 15 pavos… la que no te cuesta 30….ni idea ni idea (y me mola knight model ojo, que es cara de cojones)
    ya me voy en mi jet que no tengo ni idea de nada XD, por que me toco palmar en la itv que si no meto mas martinejos XD

    ResponderResponder
    2+
  7. Por favor, intentemos comentar sobre la campaña en sí, dejando fuera cosas personales. Gracias.

    ResponderResponder
    2+
  8. @Marmollicus: perdona marmollicus! tienes toda la razon
    ahora han mostrado la cabeza de putin como extra XDDD no se que mas se van a sacar de la manga como pasemos los 26k

    ResponderResponder
    0
  9. En primer lugar, gracias a Marmollicus por recibir mi transmisión extraña y cambiante… Es que en el Páramo hay poca cobertura.

    Lo cierto es que si, los seguidores de Punka somos fanáticos.

    Pero es un juego que está equilibrado, que tiene unas miniaturas a cada cual más espectacular, que tiene una base de jugadores que hace que incluso los torneos sean divertidos y que puedas echarte unas risas ganes o pierdas. Que cualquier banda con cualquier configuración de miniaturas tiene opciones de ganar… o de perder. Que las partidas están llenas de momentos llamativos y épicos.

    Básicamente, si tienes a 250 personas dispuestas a gastarse 100 €, o más, de las cuales tienes más de 50 que NO son españoles (y el reglamento sale ahora físico en inglés), que tiene su propio juego de rol (en inglés… de momento), un grupo de Whatsapp de Madrid donde hay más de 75 personas…

    Pues que quieres que te diga. Muchos juegos querrían ser así de «mierda».

    ResponderResponder
    2+
  10. @Lord Darkmoon: y no olvidemos la libertad que te dan con las minis y los proxyes XD a la vieja escuela
    tus niños del orfanato lo agradecen y mis tortugas ninjas tambien 🙂

    ResponderResponder
    0
  11. @Alberto Rico: Ya te digo…

    Y ahora, con el Patreon, ya les he buscado casa al Orfanato, para que no estén vagabundeando por ahí en su autobús escolar….

    De hecho, creo que también tengo una banda de Tortugas Ninja (usando reglas de Pandilleros) y otra del V Reich comandados por Shredder…

    ResponderResponder
    1+
  12. No habéis pillado la ironía con lo de pasta. Pero seguid con los Jet privados XD.

    Las veces que he pisado por Madrid, Zaragoza o Bilbao ni Dios jugaba a eso y desde luego en mi zona nunca he visto a nadie jugándolo. Se que se juega mucho en casa y mas ahora, pero me estoy refiriendo a años atrás. Cuando algo es considerado “de culto” también tiene sus partes negativas y es que gusta mucho a pocos.

    ResponderResponder
    0
  13. @Mordregon:
    a vale que te refieres a eso, vale te contesto en pos del buen entendimiento
    es normal, es una empresa chica, pero tiene un crecimiento bastante bueno, cada cierto tiempo se nos va uniendo mas gente y en clubs se juega mucho (a las fotos que publica la gente me remito) cuando hacen un torneo se agotan las plazas y se llena, es mas muchos de los nuevos aficionados nos han comentado a los fans viejunos que les daba envidia ver las mesas llenas y se animaron por eso, si es cierto que no se puede comparar a infinity y gw que tienen mucha mas trayectorea y apuesta mas por el competitivo, ese es el otro tema, punka nunca a apostado por ese sector a pesar de estar bien balanceado, es un juego que desde su creacion esta pensado para volver al rollo vieja escuela, partidas con colegas, tardes de cerveceo, torneos que sean mas estar de cachondeo con amigosy una excusa pa verse que sacarse la piel por ganar, es muy desenfadado en ese tema, y es lo que busca su comunidad y lo ha conseguido con creces para mi gusto, es como decir que nadie juega a necromunda porque no lo ves en torneos ni en el ambiente competitivo, que muchas veces es el que mas visibilidad tiene, claro que se juega y vende, y ademas un monton de peña, pero no es un juego pensado para eso, es un juego pa jugar campañas con colegas o en tiendas amigas solo hay que ver el facebook de necromunda españa o el foro de yaktribe, es super activo, pero no le vas a ver la misma actividad que 40k o kill team aunque se pueda jugar en torneo y partidas rapidas con nuevos jugadores, pero vaya para un juego con la trayectora de punka que ha ido creciendo poquito a poquito, 150 bakers españoles (que muchos de ellos piden en su aportacion para todo su grupo de juego, lo se de primera mano) sin contar los extranjeros que mueven el juego por sus paises (con los que se mantiene el contacto, el primero internacional que tuvieron es barbero en brooklyn) 55 apoyando en el patreon y crando nuevo contenido por la comunidad y mas gente que juega en privado pero ni te enteras, pues joder, ni me parece mala comunidad ni que le guste a unos pocos… en malifaux nos llevamos mucho mas tiempo siendo menos (y se le daba bien y traduciamos las reglas nosotros, yo hice una pecha de marcadores en español en su momento) y en warmachine tampoco habia tanta gente y ahi sigue como campeones
    punka no es de culto, es mu joven pa eso, pero nos tra tanto en su juego como en su diseño, trasfondo y arte, todo lo que era de culto para mucha (no poca, ni de coña) mucha gente y estamos encantados y mas con la libertad creativa que nos deja el juego
    al igual que necro (no a su nivel que necro tiene mucha solera) punka tienen una comunidad muy extensa, pero probablemente ni la veas si esperas buscar el estilo torneo de GW y la comunidad competitiva (cosa que a muchos seguidores dle hobby no s trae bastante sin cuidado, pero eso no significa que no existamos ni que seamos pocos) mira a la peña del blog de la vieja guardia, conozco a uno personalmente, y estan metidos en todos los fregaos y son super activos en el tema minis, pero a ninguno les vas a ver el pelo por el ambiente que suele generar frases como «no jueges a esto que no juega nadie» «en mi zona no se juega» por que los huyen directamente, es mas te digo, yo me he llevado 8 años coordinando eventos frikis en andalucia y fliparias la de gente que llega creyendo que conoce a todo el mundo y ni sabe que hay 3 asocianes mas de juegos con el doble de gente que hay en su «zona» somos muchos en el mundo y cada uno va a su rollo, no se puede generalizar ni ser tajante, por que ni tu ni yo, conocemos a la mitad, espero que te ayude esta info, y sin acritud (perdona si sueno tajante que a mi tambie se me va escribiendo) y si no te mola punka, pues no pasa na, hay gente que le flipan los tau y a mi me dan tirria..es normal

    ResponderResponder
    3+
  14. buenas
    Aunque he de confesar que es una temática que no me entusiasma, me alegra mucho que este tipo de iniciativas tengan éxito, avancen, y generen comunidad. Es bueno para el hobbie que haya variedad y sana «competencia», porque al final eso impacta positivamente en los aficionados/consumidores.
    Un abrazo a sus creadores.

    ResponderResponder
    1+
  15. @Djp San:
    no puedo estar mas acuerdo, una de las cosas que primero me atrajo de punka, es la politica de libertad creativa que tienen con su juego, permiten cualquier tipo de proxy o conversion, mientras represente guay lo que es y lleve su tamaño de peana(como dicen ellos; ya se encargan de sacar minis molonas para que las usa, pero que no son nadie para decirte con que jugar)

    cuantas mas empresas de este tipo lo peten mas opciones para los aficionados, la de minis de knight model que me he pillado pa conversiones o proyecto, criaturejas de heresy o hasleefree, miniature factory o la maravillosa esceno de euphoria (que me volvi loco en su KS, pero me dio pena no participar en la de las recreativas por falta de pasta), surus, valkyria o thundercrhome, cuanto mas piña todo y mas sinergico mejor para la comunidad, y vuelve un grato sentimiento de nostalgia, como era customizarte tus bandas a placer… que al final hasta mejor, por que de punka tengo casi todo el catalogo y no te da remordimiento de que tu banda principal tenga las minis que te molan para un proyecto concreto, sinceramente para mi, es un alivio y me siento mejor al apoyar un proyecto 🙂

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.