[Financiación] Takkure – Campaña de financiación en Kickstarter

Saludos, aficionados. Hoy os traigo una campaña de financiación para producir un juego deportivo de acción futurista desenfrenada (¡y no es Dreadball!). Hoy os hablo de Takkure. La campaña de financiación va como un cohete y es probable que hoy mismo se consiga la meta de trece mil eurodólares. La campaña va a durar 15 días más, y tras el salto os dejo el resto de la información.

El «nombre» al frente de la campaña es Zenit Miniatures, una compañía veterana en el mundo de las figuritas dentro de nuestro país.

Pero sería muy injusto no hablar del «hombre» detrás de este trabajo, Ramón Pérez, corazón del podcast Ora Crítika, fanático de Infínity y friki de postín, que lleva MUCHO tiempo trabajando este juego para que tenga una encarnación física.

Takkure es una evolución del Dog Bowl, un juego deportivo que surge dentro del universo de Infinity, lo que implica una atmósfera y ambientación transhumana y futurista, la presencia de estrellas de los medios (a semejanza de Aristeia) y encuentros furiosos donde cibernética y astucia compiten.

El pack básico Entrenador / Coach cuesta 65 eurodólares, incluye el juego básico y las metas desbloqueadas. Si te das prisica, y durante 70 horas más, puedes pillar un pájaro madrugador que por el mismo precio te añade una figurita adicional.

Había un nivel de pedido de jugador estrella, que permitía diseñar un personaje, pero han volado así que miau miau miau miauuuu U_U

Los gastos de envío para España están entre 10 y 12 eurodólares. Para otros sitios, echad un HOJO™ a la campaña. Fecha de entrega aproximada, mayo del 21.

La caja enfrenta a dos facciones, Teriomorphos y Yamato. Los unos son ciborgs con rasgos animales. Los otros son ciber encarnaciones de personajes del Japón tradicional con ese toque de estilo que se puede esperar de Ghost in The Shell o Cyberpunk.

Miniaturas de metal, de las que desconozco el nivel de complejidad de montaje. Pero siendo metal ya te ganas a algunos clientes, al tiempo que te dejas en el camino a otros. Yo mismo soy un enamorado del metal monopose o sencillo de montar, pero acabo de terminar de montar docenas de minis de metal de marines y he acabado muy hartito de tanto taladro, masilla y cianocrilato. Espero contar con más información sobre las minis la próxima vez que hable de esta campaña.

Si nos fijamos sólo en el precio y las minis, nos sale a ocho eurodólares la mini, un precio majete. Pero es que además hay un juego, hamijos. Eso implica unas cartitas, un tablero de juego, un montón de fichas… Echo en falta que nos hablen del material de estos materiales: cartón, plástico… es una cuestión que me parece importante.

Puedes elegir el idioma del juego, entre español e inglés, al concretar tu pedido, cuando se abra el gestor de pedidos. Que por cierto, si quieres saber el estilo de juego que puedes esperar, tienes el reglamento descargable en su página web, AQUÍ. Y también tienes trasfondo, información del proyecto, cómo ha sido el proceso creativo y más cosas.

No está previsto que el juego vaya a tiendas de momento, pero indican que en el futuro si hay tiendas interesadas en disponer del juego, que se pueden poner en contacto.

Os vuelvo a dejar el enlace a la campaña de Takkure, una alternativa de juego deportivo a tener en cuenta. Si tengo tiempo esta semana os dejaré mis impresiones tras una leída a fondo de las reglas. Saludos y ciberguantazos por doquier.

10 comentarios en «[Financiación] Takkure – Campaña de financiación en Kickstarter»

  1. Se funda en nada, le falta poco más de 1000 euros ahora mismo (solo 4 horas después de abrirse el kickstarter. El juego tiene una pinta brutal y las minis son excelentes. Sergio calvo, el GRAN Sergio calvo pinto la piel del Yokozuna (el que tiene pinta de luchador de sumo) y al final del video enseñó las minis desmontadas de las otras 3 figuras del equipo japonés (brazos separados y alguna cabeza suelta). Antes de 1 hora creo que estará fundado.!!!!

  2. Pues esteticamente esta genial, la Geisha me encanta, y en general ninguna mini me disgusta, he entrado en el Early aunque tengo que mirarme las reglas a ver.

    Me gusta especialmente los diseños de las dos feminas, sobre todo que tengan curvas, y que en los hombres haya desde el corpulento al mas fibrado.

  3. Me llama mucho pero para jugar a nivel de club, y que solo haya dos equipos le hace perder mucho interes

  4. @El Fumador: Con la entrada de más jugadores (personajes) con los que elegir la ficha inicial (de momento ya se ha desbloqueado y añadido uno) ya añades variedad. Creo que meterse a más de dos facciones de inicio es mucho meterse, sin saber si cubre. Y hay tiempo para saber si más adelante hay idea de añadir más facciones.

  5. @David Azofra: Quiero entender que cuando salgan a tienda sacarán más equipos para darle variedad al juego y poder montar ligas.

    Yo, aunque se que me saldrá más caro, voy a esperar a que llegue a tienda y ver la respuesta de la gente, si se hacen campeonatos y tal, ya tengo un montón de juegos que los compré pensando que habría más jugadores y que parece que nadie más compró o no se juegan.

  6. @oskar calvo: Es un mal habitual, el comprar con ansia cosas que nunca usarás. Visto así es muy razonable ver cómo cae entre la gente. Pero visto cómo va la cosa en la campaña de KS, creo que va a calar bien. Y espero que llegue a tiendas y sea popular para que más gente pueda conocerlo.

  7. Sí opino lo mismo, hay que esperar a ver si cuaja.

    Ya me pasó con el juego de Nemesis y ahí tengo la caja acumulando polvo….

  8. Pingback: [Hobby] Entrevista a Ramon Perez creador de Takkure | | ¡Cargad!

  9. Pingback: [Kickstarter] Takkure vuelve a la carga. - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Takkure] Mis primeras impresiones. - ¡Cargad!

Deja una respuesta