[Escalada] Pakulkan, Septiembre 2020

Como siempre, un pelo tarde, pero traigo el reporte de mis avances pinturiles del mes de Septiembre. Septiembre ha sido un mes extraño, porque me he sentado bastante en la mesa de pintura, pero bien porque he empezado pero no terminado cosas, bien porque he estado montando y transformando miniaturas, al final, no he terminado de pintar gran cosa.

Sin embargo, estoy satisfecho porque he sido capaz de terminar un par de proyectos que tenía a medias, en ocasiones, alguno durante (literalmente) años.

Este proyecto no es otro que un Sacerdote Guerrero a caballo. Una miniatura que transformé y empecé a pintar hace años. Las piezas son muy variopintas. Un caballo típico de plástico, con piezas extra de Flagelantes imperiales y algo de masilla. Unas piernas de un lancero alado de Kislev con masilla, un torso con armadura de plástico y brazos de flagelante. La cabeza no tengo ni idea, pero creo que es de un marine espacial (imaginaos si hace tiempo que lo monté). Muy satisfecho con la imagen, la pintura, normal. El único Sacerdote Guerrero a caballo disponible fue Luthor Huss, que era una miniatura que no me gustaba nada, así que ahora que no juego a Warhammer, ya puedo usar mi sacerdote a caballo con esos Caballeros del Círculo Interior…

Sacerdote… y guerrero. Rock… compromiso.

Otro proyecto que no llevaba años, pero sí meses a medio pintar son estos dos aprendices de mago para usar en Frostgrave. Quería que encajaran con mis magos de los Colegios de la Magia, y encontré unos cuerpos muy chulos de Puppets War, a los que añadí cabezas y brazos de mi caja de restos de humanos/Imperio. Monté 4 de ellos, pero he empezado por terminar dos. Mi experiencia pintando los Sigmarines con ese esquema oscuro me animó a probar las túnicas estilo cuero/tejido basto. Les añadí un punto de color para que tuvieran un vínculo con su mago mentor (bufandas al estilo Hogwarts…).

En el medievo no estaban para cuadritos o bordados, el color de tu colegio y listo.

Finalmente, dediqué mucho cariño a pintar mis ninjas para Infinity. Me encantan los ninjas. Van dando saltos por ahí, son muy misteriosos, tienen gadgets muy chulos y un estilazo vistiendo. Y los ninjas de Infinity no son menos. Me compré el ninja con Arco Táctico y el ninja de Kunai Solutions. Quiero tener el máximo de todas las tropas sigilosas y subrepticias de JSA (tengo dos Oniwaban, dos Shikami, Saito, Shinobu…) así que aún me falta un ninja.

Si, me estoy gustando con este ninja…

El primer ninja, lo pinté con un esquema de luz general, pero mis compañeros de juego me instaron a darle un OSL, así que intenté darle una fuente de luz como si un neón debajo del tejado donde estaba le iluminara desde abajo. Estoy muy contento con el resultado.

Ahora, te curras otro ninja pero parece una mierda al lado del otro…

El segundo ninja sí que lleva el esquema sin alardes. Es un esquema muy oscuro pero eh… son ninjas! No me los puedo imaginar de otro modo que no sea todo negro, aunque sea poco llamativo.

Por este mes, esto es todo. He pintado algunos elfos oscuros más, pero los contabilizaré (y enseñaré) cuando el equipo esté completo.

Sin embargo, he estado montando unos exploradores marines, aprovechando una caja de Enforcers de Necromunda que me compré porque eran muy chulos. Me encanta la combinación con las cabezas de Puppets War (que también compré porque molaban mil, veis que parezco un comprador compulsivo) con los cuerpos de enforcers, a los que añado unas hombreras de Cadia (tengo que cortar y rebajar, pero ya me he hecho un experto). Mantienen la escala de los primarines, tienen un aspecto de ser una tropa más ligera, y mantienen la cara tapada (todos mis Minotauros llevan casco.). Además, he terminado de montar una escuadra de Intercessors y otra de Reivers.

El de prueba. También llamado pruetotipo

Por otro lado, estoy trabajando en mis cinco coches de Gaslands. Finalmente he encontrado mi inspiración, y espero poder enseñar algo en breve. He decidido hacer versiones de Gaslands de los Autos Locos. Porque… molan, son temáticos y se salen de la estética habitual del juego. Tengo un poco de TOC y me gusta que cualquier banda/ejército/equipo tenga un componente visual o temático común (idealmente, ambos). En ocasiones puedo dejar de lado el componente más visual por un motivo trasfondístico o temático. Éste es el caso. He seleccionado los coches en función de los que más se parecían a los que ya tenía, y no al revés. No es lo ideal, pero la verdad es que he encontrado unas similitudes más que aceptables. Como digo, son versiones Gaslands, así que no quiero hacer cosas demasiado locas.

Y esto es todo por el momento, espero poder enseñar más cositas el mes que viene! Más fotos como siempre en pintaoplomo.blogspot.com.es y ahora en Instagram @pinta_o_plomo.

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

4 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Septiembre 2020»

  1. Buenas, enamorado del segundo ninja, es ojos de serpiente (GI-JOE ruless) Me ha encantado «el rebote» de la luz roja en el pecho del primer ninja.

  2. El sacerdote amenaza diciendo mediante gestos «Mi puño es más duro que el martillo!»

Deja una respuesta