[Mortal Realms] Abriendo el número 27

Saludos, Señores de la Guerra.

Como más o menos cada semana, vamos a abrir otro número de Mortal RealmsEn este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 40, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 202122232425 y 26, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts). Hoy vamos a abrir el 27.

Como es habitual, al abrir el retractilado tenemos la bolsita con el accesorio, el fascículo, el cartón protector y… ¿una nota?

En la entrega 17 (Dreadscythe Harridans) nos dieron cinco peanas de 25mm con ranura central, que parece que no eran las correctas; en una próxima entrega nos darán las peanas correctas. Bien por Salvat, aunque creo que todo Dios ya habrá montado los harridans en las peanas que venían… Better late than never, que dicen por ahí.

El gadget de este número son los Stormsire Cursebreakers, o en nuestro idioma los Rompemaldiciones de Stormsire (PVP 20€), una banda de Underworlds de la temporada pasada. Desconozco si a nivel de Age of Sigmar es una unidad más buena o más mala; pero para mí que he empezado con Underworlds, me va de perlas. A nivel «precio vs gadget» nos encontramos un ahorro de prácticamente el 50%.

Vamos a por el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Dos páginas con el trasfondo de los Rompemaldiciones (bien), dos páginas con los huesarcas, y una hoja de «reinos», la primera del trasfondo (digo primera porque es la que va primera); creo que esta hoja debería haber estado mucho, mucho antes (en el número 1 quizá).
  • Montaje. Dos hojas para explicar el montaje. Si las has perdido, lo tienes aquí.
  • Pintura. Empieza con una hoja explicando el «sombreado controlado». Un poquito de técnica, siempre me gusta que haya esto en vez del típico paso a paso… Sí, está el típico paso a paso de cinco páginas (si lo habéis perdido, de nuevo está aquí). Estos paso a paso empiezan a ser más útiles que los iniciales. Ya, ya sé que «es que al inicio no tienes tantas pinturas», pero la sensación en cuanto a los fascículos va a mejor.
  • Juego. Hoja de unidad de los Rompemaldiciones, hoja de unidad de las Myrmourn Banshees, y un escenario, Cazar a los Nighthaunt, con bastantes minis sobre la mesa… aunque la condición de victoria sea la típica «elimina a tu oponente».

Valoración del fascículo 27

Las miniaturas son distintas y únicas (útiles para dos juegos), una sección de pintura que parece que está bien, hojas de unidad, trasfondo útil… Sé que estoy influenciado por el hecho que voy a usar estos sigmarines (Underworlds) pero creo sinceramente que este es de los mejores fascículos con Stormcast que hemos visto en la colección – no sólo por el gadget, también por el fascículo. Sin duda, le doy un 5/5; no compraría otro si lo viera en un quiosco, pero está muy muy bien.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 27»

  1. ¿Os imagináis que las peanas correctas que manda salvat son todas cuadradas? Juas.

Deja una respuesta