[Pintura] Contrast, mon amour (2: Del amarillo al rojo)

Saludos, Señores de la Guerra.

Voy a seguir publicando fotos de resultados de aplicar las pinturas Citadel Contrast así como una opinión personal (como ya hicimos ayer). La opinión personal no la puedo hacer de todas las pinturas, ya que sólo me he comprado 17 de ellas (la mitad, creo). Hoy nos vamos a centrar a los tonos más cálidos, del amarillo al rojo.

Plaguebearer flesh: amarillo con toque sepia / verdoso

Aunque oficialmente es «Piel de Portador de Plaga», para mí es amarillo. La verdad es que es un amarillo con cierto tono entre ocre y verde. Aquí no se ve bien, pero …

…pero los polacos de Vanaheim.pl han tenido la amabilidad de contrastear un sigmarine. Sobre imprimación Wraith Bone queda un tono bastante amarillento con tonos marrones.

Sin embargo, al imprimar con Grey Seer el tono de fondo abandona el sepia para acercarse al verde ligeramente.

Mi experiencia. No, lo siento, no ha caído en mis garras.

Iyanden Yellow: Amarillo con fondo naranja

Bien, este es el amarillo que en los recovecos deja un tono más rojizo o anaranjado.

Sobre imprimación blanca, se ve claramente el manchurrón rojizo. El tono general es amarillo cálido rozando el naranja.

Si aplicamos sobre Grey Seer, el resultado como siempre es algo más verdoso o apagado. No sé si pusieron más pintura de lo habitual, pero veo que hay mucha concentración de naranja.

Mi experiencia. Para mí ha sido un grato descubrimiento y una pintura que recomiendo encarecidamente. Funciona a la perfección para hacer rubiso, como podéis ver en mis barbaslargas. Es de mi «top 5» de pinturas Contrast.

Nazdreg Yellow: Amarillo sobre marrón

Este color es algo más apagado que el anterior, y tira más hacia el marrón.

Como podéis comprobar, sigue siendo un amarillo aunque más cálido, con más toque de naranja. El color inferior ya no es naranja ni sepia, sino un marrón oscuro.

Sobre Grey Seer, lo mismo, pero más apagado.

Mi experiencia. Teniendo el Iyanden, ni siquiera he mirado otros amarillos. Aunque, viéndolo así, creo que con Grey Seer y Nazdreg Yellow te quedan unos sigmarines en plan NMM bastante resultones, ¿no?

Gryph-Hound Orange: Naranja vivo con fondo marrón

En este caso es como si pintases de naranja vivo y aplicases la típica Chestnut Ink clásica. O sea, naranja en las partes altas, marrón en las partes bajas.

Como podéis ver es un color naranja fuerte que hace unos valles sombreados muy bien definidos.

Si se hace sobre Grey Seer, el resultado es un color muy apagado y que no lo termino de ver, ni siquiera para hombres bestia o skavens.

Mi experiencia. No hay muchas cosas que puedan ser naranjas. Pero a veces, lo necesitas. Por ejemplo, pelo de matadores, o pelo de elfos silvanos… Como podéis ver, el efecto es fantástico.

Blood Angels Red: Rojo sobre marrón

El Blood Angels Red es un rojo bastante vivo, con cierto toque anaranjado, que deja un valle más amarronado.

Aquí se aprecia… bueno, se aprecia hasta el rastro de las cerdas del pincel XD Se ve rojo y un granate por debajo.

Sobre Grey Seer el resultado no es más apagado sino más rojizo y menos anaranjado, un tono casi granate.

Mi experiencia. Lo tengo desde hace poco y por «error». Bueno, error no; es que inicialmente me compré la Flesh Tearer, pero quedaba demasiado «sangriento» así que opté por esta. He probado a pintar varias cosas rojas, como ropajes o penachos. Si os puedo ser sincero, de todas las Contrast que tengo esta es la que hace un efecto más flojo, apenas se nota… diría que es la única que ha sido gatillazo para mí.

Flesh-Tearers: ¡SANGRE!

Podríamos describirlo como rojo con fondo granate oscuro.

Sobre Wraith Bone se aprecia bien el color rojo sangre (pero sangre tal cual sale, a borbotones). Supongo que con esto pintas demonios de Khorne en cadena.

Si optas por la imprimación gris, la sangre te quedará más coagulada. Me gusta mucho el efecto sobre imprimación gris, debo decir.

Mi experiencia. Lo que os comentaba. La primera vez que compré Contrast me pillé seis o siete. El único rojo que quedaba era este, y empecé a pintar. En (mis) fotos no se aprecia bien, pero la verdad es que este color queda como sangre. El efecto es bueno, y en Warhammer (y en 40k, y en AoS) la sangre nunca sobra, así que…

Finalizamos por hoy, a ver si mañana puedo mostrar los verdes…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Pintura] Contrast, mon amour (2: Del amarillo al rojo)»

  1. Prefiero quedar como un idiota a quedarme con la duda XD, que quieres decir con NMM? Llevo un rato pensándolo y no caigo.

    Por otro lado , Ami el naranja perro-grifo me ha gustado mucho. Sobre blanco da sensación terrosa y puede ir muy bien para golems o esceno.
    Pero es que sobre imprimación gris me recuerda a una armadura de bronce. Va a caer seguro.

    Muy buenos post. Gracias Nama

  2. Definitivamente tengo que darle otra oportunidad a las contrast, me gusta como queda ese rojo en la barda del caballo, con eso te quitas de un tirón mucho trabajo. Creo que el tema de que me quedara tan granulado era por el calor/humedad al aplicar la imprimación. A ver ahora si va mejor. Haré otra prueba este mes. Gracias por estos posts 😀

  3. @diego Matías NMM significa Non Metalic Metal. Es una técnica para pintar metales sin pigmentos metálicos pero que de esa apariencia. Se pueden hacer efectos muy chulos con esto. Para ver ejemplos prácticos dale un googleo a NMM Painting y puedes ver ejemplos ( especialmente buenos además XD)

  4. @gixeska: Muchas gracias. No caí en la cuenta de lo que significaban las siglas ( no se me ocurrió ponerlo en inglés, día largo, las neuronas no dan para más). Conozco la técnica aunque nunca la he aplicado. Le echaré un vistazo a ver si saco tiempo y me animo. Gracias de nuevo por la aclaración.

  5. @Diego Matias: Como ya ha comentado @gixeska, NMM = Non Metallic Metal (MNM en castellano). Las contrast en algunas superficies planas curvadas (como las armaduras de los sigmarines), especialmente las amarillas / marrones, hacen un efecto que puede recordar las NMM (ahora viene cuando todos los pintores de verdad me tiran piedras por haber dicho jehová… XD ).

    Lo que has dicho del naranja, queda como bronce, ¡es verdad! A eso le añades nihilak oxide y te quedan unas estatuas fetén… 😀

    @Orcen: A mí me encantan. Quizá es por las condiciones de humedad de mi barrio, no lo sé, pero desde que tengo Contrast las uso para absolutamente todo. Hasta el punto que miniaturas que tenía imprimadas en negro de hace tiempo, las he reimprimado de blanco para poder usar Contrast…

    Para pintores «pro» seguro que no, pero para la gente como yo que pintamos para jugar con todo pintado en vez de para crear pequeñas obras de arte, y que aprovechamos cualquier resquicio de Lado Oscuro… las Contrast son el mayor invento de la humanidad desde el aire acondicionado….

  6. Yo estoy enamorado de las contrast. Ahora pinto casi todo con ellas.
    equipo de silvanos de blood bowl en una sola tarde, tres hombres árbol Runewars, hora y media.

    El amarillo Iyanden queda muy bonito sobre imprimación blanca, sobre grey seer tira a anaranjado.
    En cambio el Nazgred sobre blanco no me gustó, voy a probarlo sobre grey seer a ver si da el pego de dorado y me vale para los esqueletos de Runewars que he comprado de saldo.

  7. Yo creo que todo el mundo ( pintores pro un incluidos) está empezando a valorar las posibilidades que te dan los contrast. Quieres pintar todo el muñeco con ellas y no dedicarle mayor esfuerzo = te queda resultón.
    Quieres usarlas para determinadas partes y luego darle luces e historias = genial, hay cosas que quedan mejor con contrast y se hacen más rápido, es la realidad.
    A mí por ejemplo me molan mucho para ponerlas sobre metálico, ya que no lo tapan del todo y da impresion de ser un metal del color en cuestión.
    @namarie habría que ver, pero estoy seguro que la venta de spray negro ha bajado considerablemente jajajaja

  8. Pingback: [Pintura] Contrast, mon amour (3: Verde, que te quiero verde) | | ¡Cargad!

  9. Gracias por los articulos Nama. Me he pillado el aethermatic el akehlian y el flesh tearers para probarlas…Eso si las usare con Infinity!

Deja una respuesta