[Mortal Realms] Abriendo el número 26

Saludos, Señores de la Guerra.

Toca un nuevo número de Mortal RealmsEn este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 40, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 2021222324 y 25, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts).

Al abrir el retractilado nos encontramos con el fascículo, el cartón, y detrás la enorme matriz de escenografía.

Así es; en este número tenemos un nuevo elemento de escenografía, unas ruinas, igual de válidas para Age of Sigmar, Warhammer 40.000 o el Warhammer original, o para Mordheim, Oathmark, Erewhon, Frostgrave… vamos, prácticamente para cualquier juego de escala 28mm.

Se trata de una de las tres matrices del set Azyrite Shattered Plaza (65€) por lo que hablamos de un ahorro respecto a PVP de algo más del 50%. Sin duda uno de los fascículos a tener en cuenta para pillar más de uno cuando salga a la venta en la tienda de Salvat.

Vamos a por el fascículo en sí.

  • Trasfondo. En este número hay tres hojas de trasfondo. Una página que habla más de las huestormentas (capítulos), con esquemas de color para algunas de ellas (Astral Templars, Helden Sons, Tempest Lords, Sons of the Storm, Silent Host), y otra para explicar que algunas huestormentas son más amigas de algunos Reinos que otras. Luego vienen dos páginas para hablar por encima de los Sylvaneth. Por último, dos páginas con un relato, El Destino del Colmillo Ígneo, acerca de los Tempest Lords luchando contra los seguidores de Khorne. No me gustan nada los relatos en spanglish. Tampoco los relatos en que los sigmarines siempre ganan (o sea casi todos).
  • Montaje. Dos páginas para mostrar el montaje de estas ruinas.
  • Pintura. Como era de esperar, cuatro páginas acerca de la pintura de las ruinas. Imprimación blanca, lavado Agrax, pincel seco blanco, piedras de gris Mechanicum + pincel seco blanco + agrax. Simple, pero efectivo.
  • Juego. Dos páginas explicando mejor toda la fase de movimiento, hoja de unidad de los Evocators, hoja de unidad de los Dreadscythe Harridans, y un escenario nuevo, Batalla en el Bosque, que se juega en un bosq… ¡no! Se juega con las ruinas de este número 😛

Valoración del fascículo 26

Uno de los buenos fascículos por la polivalencia de las ruinas. El fascículo en sí está bien pero no destaca (más de lo mismo, encima siguen haciendo protagonistas a los sigmarines en el trasfondo ¡aunque no vaya de ellos!), pero el accesorio me parece genial. Le doy un 5/5 (compraría otro si lo viera en un quiosco).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 26»

  1. Apuntado, esta cae seguro que siempre viene bien sea el juego que sea.

  2. Yo no estoy suscrito a Mortal Realms, no me interesaban los Stormcast, ni los Nighthaunt, pero este tipo de fascículos de esceno valen mucho la pena. Yo lo encontré en Goblin Trader y creo que, por 10 euros, valió la pena comprarlo.

  3. Ya lo tengo montado y pintado. He probado a encajar piezas junto la anterior entrega de escenografia y se puede hacer cosas chulas. Para mi que es mas interesante el anterior pues incluye una pieza con enganche y por el otro lado un encaje opuesto a la resta. Consiguiendo encarar piezas en un sentido diferente.
    Espero acabar la colección para pegarlo todo como mas guste.

  4. En lugar del numero 13 de mortal realmd me han traido el 13 de conquest… A alguien mas le ha pasado?

  5. @Mario, a mi! Lo que pasa que esta suscripción me la hice para pillar la oferta del premium y 10% y justo yo ya tenía los primeros 14 números con la otra suscripción.

    Vamos, que en mi caso como no quería más pinturas hasta me ha venido bien jaja porque además hubiera sido un número muy difícil de colocar en el mercado de segunda mano.

Deja una respuesta