[Escalada] Jaume30, Septiembre 2020

¿Qué tal compañeros de Cargad?

Como sabéis hace poco que estoy por aquí, y este será mi primera escalada. Como no empecé por enero, dejare de lado los objetivos, y hare lo que siempre hago de forma privada, mirar mes a mes si mi marea gris ha aumentado o disminuido, comparando lo que he comprado con lo que he pintado.

Este mes, en concreto, ha acabado ligeramente en positivo, lo que está genial porque agosto fue un desastre.

Sin más dilación vamos haya.

Beastgrave:

Este mes he comprado las dos bandas nuevas de Bestgrave, y las he pintado.

Los primeros que pinte fueron los Orruks. Nunca me ha gustado el esquema oficial, con ese amarillo. Veo a los orkos como brutos, salvajes, unos guerreros despiadados, y creo que les pega mucho mejor el color rojo, color de la agresividad, la sangre, la guerra, ya sabéis.

Para ello he usado como base Rojo Tostado de vallejo, tinta negra y luego a darle un poco de luz.

No he cambiado mucho las peanas, simplemente les he puesto en algunos puntos un poco de césped seco, para que dee la sensación de estar en una tierra tan agresiva y dura como los propios orkos que la habitan.

En cuanto a las hermanas, he usado un esquema de rojo y azul, el azul les da un aire como más de libertad, agilidad, frescura, no sé, un poco como me imagino a una de estas elfas saltarinas.

Para la piel he usado Cadia Flashtone, lavado con tinta marrón, y luces usando otra vez Cadia Flashtone como base.

Las penas de las bandas de Bestgrave van siempre decoradas, pero en el caso de las elfas me han parecido muy sosas, he preferido pasar de ellas y ponerle un poco de textura a la vieja usanza.

Warhammer 40.000

Finalmente, este mes de agosto he acabado la unidad de Destructores Skorpekh de la caja indomitus, las fuerzas Necron que presente al Reto Indomitus, aunque aún sin llegar a acabarlas.

He seguido el esquema que ya había empezado con el resto. Partes metálicas con colores metálicos y la partes que interpretó como placas de armadura, con gris oscuro. Lavado de tinta y a dar un poco de luz. He preferido cambiar el plasma (tonos verdes) por fuego (tonos rojos).

Para el efecto de las armas, Naranja Tostado, Naranja Fuego y Amarrillo Dorado de vallejo, ir mesclando para ir degradando, y al final, seguir con blanco para dar aún más luz.

Con los necrones es la primera vez que me atrevo ha dar estos afectos de arma de energía, bueno en algunas partes aún se ve cierta torpeza, pero noto que estoy mejorando.

Bonus.

En Agosto, casi todo lo que pinte lo mostré en el Reto Indomitus, por lo que decidi no hacer escalada, total por 3 minis no creí que mereciera mucho la pena. Así que las pondre aquí, aunque no toque.

Perdón por la foto, no me acorde de hacerla con las demás y he tenido que tomarla de noche, con luz artificial y tal, por lo que la calidad es un poco peor.

Se trata de la banda de Nurgle de Beastgrave, la compre cuando salió, pero por avatares del destino se quedó en la caja hasta Agosto (es una banda que no juego).

Suelo pasar bastante de los esquemas oficiales.  Pero con estos, es que cuando veo Nurgle pues me viene a la cabeza los tonos verdes. No es como los orcos que me gustan más tonos rojos y marrones para ellos, para Nurgle pues verde, no hay más.

Así que no me he alejado mucho del esquema normal de Nurgle. He usado como base Elysian Green, lavado de tinta negra y a dar luces, poco que destacar.

Objetivos futuros.

Os acordáis que he dicho que agosto ha sido terrible, bueno lo ha sido porque me compre Indomitus, y solo pinte una parte de los Necrones y estos tres, por lo que mi balance fue muy negativo.

Y julio fue peor, porque un compañero que dejó el juego hace mucho, pero con el que aun somos muy amigos, me regaló todo los suyo, para que lo mimara y le diera uso. No me voy a quejar, fue un detallazo, pero pinturilmente hablando la montaña de marea gris, y marea de cosas informes mal pintadas, ha aumentado exponencialmente.

Por suerte, estos meses que vienen no hay nada en especial que quiera comprarme. Por lo tanto, para octubre pretendo pintar lo que me queda de Necrones, que no es mucho, y empezar ya con algunos Primaris.

Con suerte, y si me porto bien (sí, se que en esta afición portarse bien cuesta, comprar minis es adictivo) a final de año habre pintado Indomitus, y algo más.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

9 comentarios en «[Escalada] Jaume30, Septiembre 2020»

  1. Unos esquemas de color bien majos la verdad. Me gusta en especial el gris azulado de los necrones, muy suave.

  2. Pues me encanta el esquema de color que has escogido para las elfas, les queda genial pero tengo que decirlo: Wonder Woman guiño guiño codito codito jajaja ¡Y están geniales los necrones!

  3. @manati: @silent_bob187: Gracias, me alegro que os gusten compañeros.
    @TipoDeIncognito: El gris que he usado es mechanicus standard grey, como base, tinta negra, y luego lo he ido iluminando con varias capas, cada una con un poco mas de blanco para llevarlo a tonos mas suaves.
    @Kuldan: Pues no lo había pensado, pero ahora que las he vuelto a mirar la verdad es que si jaja, menos mal que no les he pintado el pelo de negro jaja.

  4. Buah, me encantan las minis. Gran trabajo de pintura, me gusta tu estilo. Gracias por compartir

  5. Pingback: [Escalada] Escalada octubre Jaume30 + novedad W.Underworlds. | | ¡Cargad!

  6. Pingback: [Escalada] Escalada noviembre Jaume30 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta