[Novedades] Quinta facción para Conquest: los W’adrhûn

Durante el evento virtual Tabletop Gaming Live 2020, la buena gente de Para Bellum nos ha enseñado un puñado de novedades. Muchas de ellas ya las conocíamos, tal y como comentaba en este artículo. Los Cien Reinos y Nords por fin tienen disponibles tropas muy útiles (y molonas) como la Guardia Real o los Huscarles. Mientras que los Dweghom tienen en prepedido sus Forjados a Fuego. Pero lo más notable de todo ha sido sin duda el primer vistazo a la quinta facción, los W’adrhûn.

Durante el evento, Para Bellum ha dado bastante información sobre el trasfondo de la nueva raza. También me permito añadir unas cuantas cosas más que aparecen en el libro Companion para entender mejor la historia y porque siempre es bueno tener más trasfondo de Conquest.

En este caso, los W’adrhûn son una de las muchas razas producto de la bioingeniería de los Exiliados como lo pueden ser los Einherjar Nords.

Cuando los Exiliados empezaron a pelearse con los Dragones después de aterrizar en Eä, la casta de artesanos y soldados de los extraterrestres se cansaron rápidamente de las tonterías y excentricidades de los Soberanos. Recogieron sus cosas sin hacer ruido y se fueron bien lejos, más allá del continente que conocemos (el mundo de Eä se extiende más allá del océano parece ser). Esta casta sería luego conocida como los Silenciosos, una de las tres ramas de los Exiliados (las otras dos siendo los Spires que conocemos de sobra y los Tejedores).

Los Spires que quedaban estaban a cuadros, sus clones no eran la mejor opción en un conflicto total. Así que se pusieron manos a la obra para crear los guardaespaldas definitivos para repartir hostias como panes. Querían seres inteligentes y capaz de pensamiento propio, no como los robóticos drones. Pero entre que se pasaron un poco en sus diseños y que los sacaron en el peor momento posible, pues la caso salió bastante mal.

Los W’adrhûn parecían ser más inteligentes de lo que requería sus funciones. Además, aparecieron justo cuando en el mundo de Eä tuvo lugar el evento cataclísmico de la Caída, hace unos 600 años. Durante este periodo, el Antiguo Dominio fue aniquilado al igual que buena parte de la parte este del continente en dónde había muchas torres Spires y bastiones Dweghom, asestándoles un duro golpe a ambas razas. Los W’adrhûn llegaron en medio de una destrucción total, apenas sobreviviendo entre el caos de un mundo nuevo. Encontraron salvación y guía en uno de los fragmentos de la Conquista, uno de los seres primordiales conocidos como los cuatro Jinetes del Apocalipsis, la cual veneran como Diosa-viviente y que formaría el eje de su incipiente sociedad.

Más allá de las Montañas Claustrinas, los W’adrhûn florecieron como civilización en las inhóspitas Tierras Yermas. De corte marcial y matriarcal, los W’adrhûn poseen una cultura compleja en la que rinden culto cada una de las facetas de los Jinetes del Apocalipsis. Su propio desarrollo biológico está condicionado por la programación de sus creadores, los Spires, en dónde diversos rasgos se ven más o menos acentuados según los ciclos y generaciones de reproducción.

A la hora de guerrear son oponentes feroces, son muchas las menciones en las que derriban a pares las torres Spires. Pero recientemente algo se mueve en las infestadas tierras del Antiguo Dominio, empujando los W’adrhûn hacia el oeste…. Directamente al conflicto con las demás razas que hay al otro lado de la cordillera.

Esto es el resumen aproximado del trasfondo. Si queréis incluso más detalles, en la segunda mitad del siguiente video lo cuenta todo (en idioma bárbaro).

Imágenes y miniaturas:

Por ahora hay pocas imágenes de las miniaturas pero bastantes renders e ilustraciones que nos dan una buena idea de como van a ser estos W’adrhûn. Orcos y dinosaurios. Tal cual. En el propio vídeo enlazado se puede ver todo lo presentado pero aquí voy a dejar algunas imágenes que me han gustado. No hay fecha de salida confirmada pero tiene pinta de ser a principios de 2021.

Diversas monturas, con una especie de triceraptos-araña o gorila-bufálo. Una ida de olla importante.
Diplodocus con un howdah. Diplodocus. Howdah. Si, señor.
Las primeras miniaturas, velociraptors con plumas con féminas W’adrhûn y sus lanzas de caza.

Además de los W’adrhûn, en Noviembre van a salir unas miniaturas un tanto peculiares bajo el nombre Exclusivas del Fundador. Son miniaturas de resina más bien pensadas para coleccionistas y pintores pero que también se podrán usar para el juego ya que representan opciones específicas. Vendrán con una base escénica además de lo habitual. En principio habrá una miniatura para cada facción, y esta serie se renovará todos los años añadiendo nuevas cosas que se les vayan ocurriendo a los escultores (se supone que para estas minis hay más libertad creativa).

Esta es una imagen con la miniatura de los Spires. Tiene toda la pinta de representar a un Biomante con la mutación Proyección Avatar. Me encanta que capture tan bien esa esencia alien.
Y esta otra es para los 100 Reinos, o la parte que se ve. Apostaría a que cada una de las miniaturas representa una opción de Escolta para los personajes de la lista. Táctica, Combate, etc…. Un diorama chulísimo.

¡Hasta aquí las novedades por hoy!

6 comentarios en «[Novedades] Quinta facción para Conquest: los W’adrhûn»

  1. Muy interesante. Con ganas de saber más lo que paso en el antiguo dominio y ver la facción de no-muertos/ ángeles.

  2. Muy chulas las nuevas minis, no juego a conquest pero dan ganas de pillárlas cuando salgan, aunque solo sea para pintarlas y tenerlas en la vitrina.

  3. @Dice:

    También me gusta lo que han enseñado, pero tengo sobretodo ganas de ver los dinosaurios más grandes 😛

    @Belisaurio:

    En el libro Companion cuentan lo que pasó con el Antiguo Dominio, pero sin revelar *todas* las consecuencias de la Caída en esa zona. Una historia muy interesante y bien escrita.
    Quizás debería hacer artículos resumiendo el trasfondo del libro….

    @jaume30:

    Sip, yo tengo algunas minis solo por el gusto de pintarlas. Son muy agradecidas con la escala superior a lo «habitual» y la calidad del detalle (sobretodo la resina).

  4. @VBS: Se agradecería. El juego no creo que llegue a jugarlo por no meterme en movidas nuevas (y lo mismo mi grupo habitual), pero el trasfondo que has ido poniendo lo he estado leyendo y está chulo.

  5. Pingback: [Para Bellum] Novedades Q1 y Q2 2021 para Conquest | | ¡Cargad!

Deja una respuesta