[Conversiones] Karro de Garrapatos, por EMiN

Saludos, Señores de la Guerra.

Empezamos el día con una entrada invitada de EMiN sobre cómo hizo este fabuloso karro de garrapatos pielverde para Warhammer.

Carros de garrapatos ¿Necesitas uno? Pues está en tus manos.

Queridos lectores de Cargad.

En primer lugar agradecer a Nama la invitación de esta entrada. Hace unos meses con un compañero del grupo de wap, planteamos la loca idea de hacer una batalla a 5000 puntos por bando de goblins nocturnos contra goblins nocturnos. Nos propusimos un nada razonable objetivo de tenerlo todo pintado para poder jugar en navidad 2020 (era principio de año y todavía la covid no existía, yo tenía tiempo libre…). En fin que lo que al principio fue un comentario banal, se fue desarrollando y se transformó en un nuevo proyecto warhameril. Al ir reclutando tropas me di cuenta de que los carros goblins tirados por lobos desentonaban mucho con el resto del ejército. Entonces decidí montar unos cuantos carros tirados por garrapatos. Cuando Nama los vio, me dijo que si quería hacer una entrada en Cargad de su creación y aquí me tenéis.

Aquí os muestro el proceso de creación (que dicho sea de paso es bastante simple).

Para construirlo he seguido el método de diseño típico goblin. Como cualquier ingeniero goblin sabe consiste en abrir la caja de restos y coger todo lo que pueda ser útil. Después de rebuscar escogí:

  • Dos garrapatos de 6 ed.
  • Un goblin de metal del carro goblin de 6a (el auriga)
  • Dos gòblins de plàstico de 8ª edición (uno acon lanza y otro con arco)
  • Las ruedas y el lateral del carro orco de 6a.
  • 4 palos de madera de unos polos que se estaban tomando mis hijos (para el suelo del carro).
  • Un tubo de tinta de bolígrafo gastado (para el eje del carro).
  • Un trozo de matriz en forma de T, con esto ya tienes un yugo.
  • Un estandarte orco.
  • Un bastón de madera para comer caracoles que encontré en la cocina (palo del estandarte).
  • Una pieza de madera que corté a 50 x 100 mm porque no me quedaban peanas.
  • Unas setas sobrantes de alguna matriz goblin.
  • Una espada orca rota para poner como pincho del carro.
  • Una tira de calaveras para embellecer el carro.
Tripulación goblin

Una vez tenemos todo el material, el siguiente paso a realizar como buen ingeniero goblin consiste en coger gran cantidad de cola blanca y superglue y unirlo todo dándole la forma deseada.

Estructura base del carro. Al yugo le hice unos cortes para simular madera

2: Pegamos la estructura base del carro (madera con cola blanca y plástico con superglue). Al plástico le hice unos cortes para simular madera.

3: Paredes laterales del carro

4: Colocación de ruedas y embellecedores

5: A la peana le puse piedrecitas y corteza de pino

6: Con blutack uniendolo todo para ver que aspecto tenía el conjunto

7: Imprimado y preparado para pasar al taller de pintura

Una vez construido, lo pinté siguiendo mi estilo under-tabletop.

También os paso fotos de los otros tres carros que ya tengo hechos. Como podéis ver el estilo de cada carro es libre.

Un abrazo

EMiN

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Conversiones] Karro de Garrapatos, por EMiN»

  1. Una conversión bien maja! Vas a hacerle alguna regla para reflejar los garrapatos que lo llevan?

  2. @Namarie: Así a bote pronto, que cuando destruyes el carro los garrapatos quedan libres… LIBRES… para hacer cosas de garrapatas (comer, embestir, saltar aleatoriamente).

  3. @TipoDeIncognito: Siempre puede jugarse como un carro de lobos, siendo los garrapatos solo una conversión estética para dar al ejercito un aspecto temático. Como si uno pone una capucha a un gigante para que sea nocturno, no tiene porque tener reglas espaciales, simplemente ha sido amoldado a la estética general. (aunque claro, tener reglas propias siempre mola mas jaja).

    Por cierto EMiN, gran conversión, muy chulas todas, conservando ese aire «macarra» de los goblins que tanto mola.

  4. Como mola! Oye y si alguien se hace un robo-goblin con gatlings tendrá las reglas del salvas? Propuesta seria (o al menos tan seria como esta).

  5. La verdad es que mi idea era simplemente usarlos como proxi goblin nocturno de un carro de lobos. En ningún momento me plantee que se crearan reglas especiales para los carros de garrapatos. Era algo mas de caràcter estético

  6. @llerco:
    Si le creas un trasfondo currado y coherente, más allá del «meto esto porque mola y para matar mucho», y te inventas unas reglas que no estén rotas y tus adversarios están de acuerdo, ¿qué problema habría?
    En el caso que propones, no veo claro que se pueda hacer un trasfondo creíble, y desde luego no parece una propuesta tan seria como esta.

  7. @Galaras: exacto, cada uno puede hacer lo que quiera en su grupo de juego, siempre y cuando el rival esté de acuerdo, pero eso no quiere decir que se tenga que meter en los manuscritos «oficiales» todas las ocurrencias de cada uno de nosotros como se ha propuesto en algunos comentarios. Los documentos deben servir como punto de encuentro para la comunidad y de ahí mi comentario sarcástico llevando al absurdo la propuesta que, como ha dicho incluso su propio autor, es sólo una diversión estética.

Deja una respuesta