[Mortal Realms] Abriendo el número 25

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos a ver el contenido del Mortal Realms número 25. En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 40, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 20212223 y 24, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts).

En este número, al abrir el retractilado nos encontramos con el accesorio, el fascículo, el cartón y un tríptico extra.

En este número el accesorio son dos botes de pintura, dentro de la típica bolsita de plástico.

En este número se entregan dos botes muy útiles: el Balthasar Gold y el Shade Agrax, dos pinturas que usamos bastante todos (creo). No obstante el valor PVP de ambos botes es de 9.90€, por lo que mirando únicamente precio de gadgets este número no sale a cuenta (para aquellos que sólo quieren los accesorios).

El tríptico de este número está dedicado a la facción de la Muerte. Se muestran algunas miniaturas muy chulas (como Nagash y los Mortarcas) y las tres facciones principales por ahora: huesarcas, fantasmicos y los strigoi.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Hay ocho páginas de trasfondo en este número (¡bien!). Dos siguen la historia de Un millar de tormentas; dos páginas que siguen el artículo de la magia en los Reinos Mortales (en la que hablan ligeramente del necroseísmo y el curioso Enjambre Infinito), dos páginas sobre Nurgle y un mini relato de un mago del Saber de Fuego contra zombis.
  • Montaje. Dado que no hay miniaturas en este número, no hay sección de montaje.
  • Pintura. Explican cóno aplicar Balthasar Gold y Agrax Earthshade al mausoleo sigmarita.
  • Juego. Explican el resumen de la magia. Luego aportan las hojas de unidad de Knight-Incantor y de la Reina Zarza y sus espinas. Hay un escenario (¡Tomad la fortaleza!), aunque me parece bastante sosillo (sin escenografía, sin reglas especiales, objetivo matar todo…).

Valoración del fascículo 25

Objetivamente hablando, el fascículo está bien y las pinturas siempre están bien, lleves sigmarines, fantasmas, ambos o cualquier otra cosa; son un accesorio siempre útil. Sin embargo se trata de un fascículo con valor de gadget PVP inferior a su precio, y en cuanto al contenido del fascículo es «más de lo mismo». Como en el anterior, se trata de un número en el que el fascículo es más interesante que el accesorio… pero como no está mal del todo le doy un 3 sobre 5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 25»

  1. La explicación de las habilidades especiales de cada unidad, en una página aparte y con diagramas, lo encuentro un gran acierto para los jugadores noveles.

  2. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 36 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta