[HeroQuest] Desvelada la edición 2020 de Avalon Hill / Hasbro

Saludos, Señores de la Guerra.

La espera ya ha terminado y se ha desvelado la web oficial de Heroquest (es decir, Avalon Hill / Hasbro, todo oficial). Aquí, por si lo queréis ver con vuestros HOJOS™. ¿Qué podemos ver y deducir?

¿Qué es?

Una reedición / actualización del juego clásico de mesa. No es un juego de ordenador, no es algo muy distinto. Hasta la portada recuerda la genial de Les Edwards.

Es total y completamente una reedición. Nuevas miniaturas, nuevo diseño, pero será lo mismo.

Los personajes «jugadores» serán un bárbaro, un enano, un hechicero y una elfa. Como vemos hay dados de ataque, dados de defensa, puntos de cuerpo y puntos de mente. Igual que en Heroquest original

En la web se lee lo siguiente:

Deep inside another dimension, face battling barbarians and evil magic on a quest for adventure in a maze of monsters. This is HeroQuest, the fantasy adventure game, where winning means mastering the art of combat and magic. Once you get into it, you’ll never be the same.

¿Qué contiene?

Pues según se muestra en el vídeo, es MUY parecido al original. Hasta la «pantalla del director» es parecida. Puertas, fichas de escombros, mobiliario, cartas… es, ante todo, una reedición.

Ya hemos visto los «buenos». ¿Qué miniaturas de «malos» contiene?

Sí, como podéis ver no hay Fimires (copyright Games Workshop).

¿Estará a la venta?

Como ya mencionamos como rumor, parece que habrá «preventa» según su plataforma Pulse (aquí). Según se lee en la imagen, habrá una edición Heróica por 100$ y una Mítica por 150$. No se venderá por ahora en nuestro país, sólo en USA y Canadá. Se aceptan prepedidos hasta el 6 de Noviembre, si llegan al millón de dólares se fabricará y lo enviarán a los «mecenas» dentro de un año. Llevan casi 100.000$ en un cuarto de hora.

Al parecer, hasta el propio Stephen Baker (autor del HeroQuest original) ha escrito una aventura para esta reedicíón.

¿Futuro?

En Pulse se ha puesto la edición normal y una edición con dos ampliaciones: La Torre de Kellar y el Retorno del Señor Brujo. Así que es muy probable (por no decir «seguro») que el juego recibirá expansiones.

Es casi seguro que saldrá adelante. Es casi seguro que el juego será un éxito. Habría que ver hasta qué punto se plantean una reedición a nivel mundial traducida a varios idiomas, porque creo que a todos nos gustaría.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

60 comentarios en «[HeroQuest] Desvelada la edición 2020 de Avalon Hill / Hasbro»

  1. @Davidelgnomo:
    Completamente. A ver si nos dejamos de tontearías y miramos de que todo el mundo se lo pase bien jugando, comentando y debatiendo sobre el mismo hobby aunque no sea el mismo juego, estética, mecánicas, trasfondo que a nosotros nos guste…
    Volviendo donde toca antes de que @Namarie me borre, me he planteado pillarme el KS este pero eso de que solo sea para USA y Canada lo veo un poco bestia. Por Twiter han dicho que tb saldría fuera de dichos países un poco más adelante, espero que lo tengan en cuenta para sacar tb las minis exclusivas, ya que parece que seamos un «mercado de segundas» para ellos.

  2. Pingback: [Crowdfunding] Arranque BRUTAL de la segunda edición de Dungeon Universalis | | ¡Cargad!

  3. @Alejandro I. Zeña:

    Por si te interesa, no son nuevos personajes pero hay en prepedido nuevas figuras de esa escala (y de 6 pulgadas, que es otro rollo). Que haya visto en 3 3/4, al menos de Sombra y Ojos de Serpiente (en Toys Store y demás tiendas del mundillo). No tienen el mismo juego de articulaciones, ni es exactamente el mismo material. Pero salvo por la nostalgia, yo lo encuentro muy interesante.

  4. @Mono inquieto: Los americanos son muy de mirarse el ombligo ¯\_(ツ)_/¯ Seguramente termine saliendo en otras zonas, pero no me sorprende nada que hagan algo solo para su mercado interno y luego ya si eso se mira internacionalizarlo.

  5. @Lobo: si lo se (tengo algunas), pero hablo de las 3 3/4 de pulgada, las escala clasica, que ya hace bastante años se dejo de lado, y de SW solo salen de forma limitada los de las nuevas peliculas, producir las de 6 pulgadas cuestan casi lo mismo en producir y las venden a mayor precio, hace algunos años habia el GIJOE collectors club donde te vendian ciertas figuras previa subscripcion, pero de SW nunca se hizo algo asi.

    Lo de solo en USA y Canada es por un tema de distribucion, Hasbro ya se hace problemas para envira dentro de su pais, para estar enviando a otrso por ahora, pero ya esta prqacticamente confirmado de que saldra en otros mercados, de que salga en español, lo dudo, aunque siempre queda la posibilidad.

  6. Pingback: [Actualidad] Heroquest podría llegar a Euuuu… Reino Unido | | ¡Cargad!

  7. Pingback: [HeroQuest] A la venta en Europa el año que viene - ¡Cargad!

Deja una respuesta