[Middle-Earth SBG] Creando un nuevo ejército de la Luz, parte 2: el enano comerciante.

Saludos, stillmaníacos,

Hace un tiempo, aquí os mostraba un pequeño proyecto de creación de un ejército del bando de la Luz para Middle-Earth SBG, y hoy os enseño cómo va avanzando.

Después de un montón de tiempo jugando con ejércitos de la Oscuridad (Angmar, Ciudad de los Trasgos, etc.), me apetecía explorar otra cosa… del bando de la Luz. Este nuevo ejército está inspirado en el Gran Camino del Este, situado al Este de La Comarca y de Bree. En este camino, imagino a individuos solitarios venidos desde todas partes de la Tierra Media, ensimismados en sus propias aventuras. Casualmente, coinciden con algunos hobbits… nada casual porque Gandalf está de por medio.

La génesis del ejército está en la llegada a mis manos de algunas minis, ediciones un poco raras, de Gandalf y Legolas. Como no sabía qué hacer con ellos, pensé en un pequeño ejército muy temático. Aprovechando que tengo minis repetidas, convertí a Aragorn en un misterioso lossadan, miembro de los Lossoth, un aventurero venido de las frías tierras del norte ártico de la Tierra Media, y añadí a esta curiosa compañía cuatro sheriffs y héroes hobbits de La Comarca, y Frodo, Sam, Merry y Pippin. La idea principal era hacer un ejército de miniaturas «sin armas» o al menos en posición «quieta», no combatiendo ni atacando. Es por ello que en el ejército también metí a Tom Bombadil y Baya de Oro. La idea es jugar «cuenta como» La Compañía del Anillo (lossadan como Aragorn, etc.) + La Comarca + Wanderers in the Wild.

En el post anterior, os comentaba que estaba pensando en meter a un enano vagabundo o comerciante, de los que me imagino rondan el Gran Camino del Este. Para ello, usé una miniatura repetida de Gimli, que conversioné siguiendo mi idea de cómo sería un enano talabartero de este tipo. Lo usaré de «cuenta como» Gimli en la lista de La Compañía del Anillo.

En primer lugar, me tocó despintarla. Como podéis ver, en su día (¿2008?) la pinté con colores alternativos, ya que por aquella época jugaba mucho a «recrear» los eventos de El Hobbit, y este enano lo usaba para representar a un enano de Erebor o de la Ciudad del Lago. O quizá lo pinté así por el Gimli de los libros. No lo sé, cualquiera de las dos. En todo caso, lo sumergí en alcohol… y despintado.

El siguiente paso fue añadirle nuevos detalles con masilla verde. Tomé como referencia el arte ruso, ya que siempre me ha gustado la estética rusa/eslava en los enanos. Le añadí un peinado de ese estilo, un gorro, botas con punta afilada, mangas largas tapando la armadura (el leitmotiv del ejército son minis «no guerreras»), le alargué la ropa, y le tapé los característicos detalles del hacha de Gimli. Una de las cosas que me puse como restricción fue la de no «romper» la miniatura, ni cortarle partes, etc.

En un primer momento la dejé así y la pinté de negro para verlo todo unificado e ir puliendo detalles. Me parecía algo sosa, así que me atreví a esculpir una mochila con cosas que llevaría un enano comerciante en aquella parte de la Tierra Media: objetos para vender y equipamiento para pasar la noche a la intemperie en cuevas y bosques.

Luego tocó ya el pintado. Intenté copiar el esquema de color de alguna de las ilustraciones rusas en las que me había basado.

El ejército va así (y se quedará así durante bastante tiempo):

Alianza: La Comarca + La Compañía del Anillo + Wanderers in the wild.
-Gandalf, Legolas (como explorador elfo), Aragorn (como lossadan), Frodo, Sam, Merry, Pippin. Gimli (como enano comerciante de los caminos y bosques).
-4 Sheriffs de la Comarca, hobbit con cuerno, Fredegar Bolger, Viejo Tuk.
-Tom Bombadil y Baya de Oro.

Ahí arriba tenéis una foto de familia con los que tengo pintados y a medio pintar. En la cuarentena conseguí pintar a Frodo y a Sam, pero dejé a mitad a Merry y Pippin.

Digo que el ejército se va a quedar así durante un tiempo, porque tengo por ahí unas minis de legionarios romanos pintados, y una caja de soldados bajomedievales de los Perry… Y como Namarie ha hecho que me pique el gusanillo con Oathmark, y aparte estoy deseando probar Saga, estoy pintando a estos tipos, aprovechando que tenía los óleos a mano, para darle caña a esos juegos (es gracioso porque ni los romanos ni estos medievales encajan en la época histórica que se representa en Saga). Aunque no sé a cual podré jugar de momento…

Seguiremos informando.

Un saludo.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

5 comentarios en «[Middle-Earth SBG] Creando un nuevo ejército de la Luz, parte 2: el enano comerciante.»

  1. Muy guapa esa conversión de Gimli. Siempre me sorprenden estas cosas porque yo no me he atrevido todavía a esculpir nada.

  2. un esculpido increíble compañero, muy carismático el comerciante. Te va saliendo una banda muy curiosa.

  3. Hola Marmollicus, como buen novato quería hacerte una pregunta imagino que muy básica. ¿Cómo has despintado a Gimli? Tengo unas cuantas minis para despintar, tanto en plástico como metal y no sé muy bien como meterles mano.

  4. @Mortek: Pues con alcohol 98º. Puse un poco en un vaso (lo suficiente como para que toda la mini quedase sumergida) y metí la mini. En 10 minutos la pintura se «derrite». Lo más laborioso es quitarla, porque cuando la sacas del alcohol para ir quitándola se va secando, lo que te obliga a sumergirla otra vez. Yo usé una aguja para ir desprendiendo la pintura. Ya te digo, te puede llevar un buen rato, especialmente en los recovecos, y tienes que llevar cuidado de no «rallar» la mini. Un saludo 🙂

    @Cneus: ¡Anímate! Recuerdo que me daba mucho respeto la masilla verde, pero luego le cogí el gustillo y es un recurso más para conversionar las minis.

    @jaume30: Gracias compa!

  5. Pingback: [Hobby] Llamamiento Stillmaníaco: un hobby que crece con la persona, parte 2. | | ¡Cargad!

Deja una respuesta