[Rumores] ¿Crowdfunding para Heroquest? (El de Hasbro)

Saludos, Señores de la Guerra.

Rumor que nos ha pasado Endakil. Al parecer suena por las redes que Heroquest, el de Hasbro (el que se reedita pronto, no el 25 Aniversario) podría lanzarse mediante una especie de crowdfunding. Ya, ya sabemos que Hasbro es una multinacional con muchísimo dinero detrás, pero…

Lo primero que uno piensa es eso: ¿Hasbro, Crowdfunding? Pues algo así. Lo llaman Hasbro Pulse. Es una web en la que ponen productos, digamos… para adultos con dinero. O sea para frikis. Y sí, hay Transformers, hay GI Joe, Star Wars… Hay una de las secciones que es el Haslab, en el que hacen una especie de preventa de productos caros (como la megabarcaza de Jabba de 50 pulgadas de largo). Hablan de «funding» y si no se llega al límite pues parece que no lo sacan, como un kickstarter, pero no hay ni stretch goals ni nada parecido.

Pues, como me ha comentado Endakil, en algunos mentideros habituales de la red se rumorea que Heroquest podría ser lanzado mediante esta plataforma. Hay que sumar que la PulseCon (tienen hasta convención) es dentro de 9 días, casi al mismo tiempo que el contador de la página del Heroquest

Personalmente no termino de verlo; esto son productos MUY caros, ninguno de ellos tiene «una página exclusiva» como la de Heroquest, y los productos no parecen ser juegos de mesa sino más relacionados con las figuras y el coleccionismo. Recordad que la página de Heroquest viene mediante Avalon Hill, que es una compañía famosa por hacer juegos de mesa y de estrategia «en caja» con componentes variados. Fijaos en su página web: todo son juegos, no figuras… no lo sé.

Personalmente creo que lo lanzarán como juego de mesa y mediante Avalon Hill, no mediante un pseudo-crowdfunding; pero el rumor está ahí y quería compartirlo con vosotros. La pregunta que me hago es si saldrá en nuestro idioma o tendremos que ir a tiendas especializadas a comprarlo…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Rumores] ¿Crowdfunding para Heroquest? (El de Hasbro)»

  1. A mi no me extrañaria tanto la verdad, son ya varias compañias que usan los kickstarter para sacar sus juegos, juegos que saben perfectamente que van a vender millones y que podrian sacar perfectamente (y que despues sacan) directamente en tienda sin campañas y sin chorradas, mismamente los del Zombicide, asi que no me extrañaria nada que sacaran el heroquest por un sistema asi para asegurarse de que va a vender, y si es un exito sacarlo en tiendas, y si no pues dinero que nos hemos ahorrado de perder. O quizas sea una version del juego de lujo o algo asi.

  2. Pingback: [HeroQuest] Desvelada la edición 2020 de Avalon Hill / Hasbro | | ¡Cargad!

  3. Pingback: [HeroQuest] A la venta en Europa el año que viene - ¡Cargad!

Deja una respuesta