[Informe de batalla] La Batalla del Paso del Fuego Negro: el documental

Saludos, stillmaníacos,

Vagando por Youtube, el otro día me topé con un informe de batalla espectacular. Fue realizado por la gente de la asociación Escribas del Viejo Mundo, y de una forma atípica nos cuenta con todo detalle el desarrollo de la mítica Batalla del Paso del Fuego Negro entre El Imperio y un gran waaagh! de Orcos y Goblins.

En plan documental, nos cuentan los antecedentes de la batalla, las características de ambas facciones y de sus tropas, la historia de sus personajes y sus motivaciones, la importancia estratégica de la batalla, así como (obvio) el desarrollo de la batalla en sí. Dura unos 50 minutos. A mí me ha dejado impresionado el nivel de cuidado y detalle de las miniaturas y escenografía, perfectamente pintadas para el proyecto. Y a nivel audiovisual creo que es un gran trabajo también, no es nada fácil hacer algo así.

Creo que se trata de la III Edición que realizan de esta batalla, así que imagino que la suelen jugar de vez en cuando (¡nada mejor para conmemorar el Viejo Mundo!). En esta ocasión, la batalla consta de 18.000 puntos por bando, e incluye todo tipo de tropas de ambas facciones (me ha sorprendido mucho ver que hay doce Gigantes y dos unidades enormes de Trolls… ¡y los Halflings, hay un montón y van armados con cacerolas!).

Ahora que me acuerdo, Escribas del Viejo Mundo tienen un local propio muy chulo cerca de Barcelona, del que habló Namarie aquí cuando iban a inaugurarlo. Son también los creadores de otro clásico informe de batalla muy currado: La Batalla a las Puertas de Kislev, y en este artículo de David ellos mismos os cuentan más sobre la asociación.

Algunas de las críticas que ha recibido el documental de la Batalla del Paso del Fuego Negro (valeeee, son los comentarios del vídeo en Youtube):

Que risas me he echado con el formato del canal historia jajaja Excelente trabajo!

ALVAROBELMONTE

Os debería fichar Games Workshop para Warhammer: The Old World. ¡Impresionante trabajo!

messor300

¿Será este el futuro de los informes de batalla?

jose juan reyes

Sois mejores que las white dwarf de finales de 5ª edición, gracias

warheimmer

Una maravilla. Bien editado, buen ritmo. Solo como pieza audiovisual merece la pena. Y ya, lo obvio, si le ponéis tanto mimo y cuidado a las macro batallas que realizáis queda un vídeo redondo. Perfecto. Una gozada verlo. Grandísimo proyecto con una guinda fantástica. Gracias por hacerlo posible.

ecleptic

¡Que lo disfrutéis tanto como yo! ¡Si conocéis más cosas así, compartidlas en los comentarios!

Un saludo de Marmollicus.

14+

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás" (Nigel Stillman).

8 comentarios en «[Informe de batalla] La Batalla del Paso del Fuego Negro: el documental»

  1. Es impresionante el trabajo que hacen los Escribas, a todos los niveles: pintado, juego, trasfondo, escenografía, vídeo…
    Por cierto, no es que hayan jugado la batalla tres veces, es que en la propia historia del Viejo Mundo es la Tercera Batalla del Paso del Fuego Negro! (la primera fue en la que participó Sigmar y se proclamó líder de los hombres).

    ResponderResponder
    1+
  2. @Galaras: Ahhh! Gracias por la aclaración! Es lo que tiene ver los asuntos del Viejo Mundo desde una pirámide entre las selvas de Lustria… jajaja.

    ResponderResponder
    1+
  3. Desde luego cuando ves las ganas, esfuerzo, pasión y cariño que le han metido al proyecto te entra unas ganas de pintar y conversionar enormes. Da gusto ver el hobby asi!

    ResponderResponder
    1+
  4. Brutalísimo. Tanto la batalla en sí como el «reportaje», una pasada. Mis dieses, como siempre.

    ResponderResponder
    0
  5. Este es de este tipo de proyectos que sin jugar ya a Warhammer Fantasy y visto desde la cómoda distancia disfrutas leyendo, solo la pasión y trabajo que transmiten consigue enganchar.

    ResponderResponder
    0
  6. Que pasada, menudo trabajo tiene todo eso pero debieron disfrutarlo una barbaridad

    ResponderResponder
    0
  7. Vi hace tiempo ese vídeo, y es épico que lo narre como si fuera un documental como esos documentales que hablan de batallas históricos como Cannae o Trafalgar con una voz no española al fondo pero doblado al español dando un gran toque.

    ResponderResponder
    3+

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.