[Escalada] EXoR – Agosto 2020 y Novedades

Hola manchadores de miniaturas de dudosa reputación!

Ha llegado el día, era lejano pero ha llegado y con ello he finalizado de Restaurar Heroquest, o como ha dicho Namarie el Exorquest. Si me habéis estado siguiendo sabéis que me quedaban los Héroes, la Gargola y el Lord Brujo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-escalada-pintura2.jpg

Para la Escalada, había planteado pintar el Heroquest según este planning:

  • Mayo(14): Orcos y Goblins
  • Junio(7): Momias, Fimirs y Zombies
  • Julio(8): Esqueletos y Guerreros del Caos
  • Agosto(6): Gárgola, Brujo del Caos y 4 Héroes

Aunque pueda parecer que los otros meses iban más cargados que Agosto, lo cierto es que no. Es relativamente fácil pintar miniaturas iguales, así que Agosto se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Primero por escoger la estética de las miniaturas, si seguir los colores que están en las cartas o si tomar otro camino y ver como encaja dentro del juego con el resto de miniaturas.

El amo del calabozo nos dió poderes a todossss…

Sobre estas líneas tenéis la foto de grupo correspondiente al fin de la escalada planificada y del proyecto Heroquest. Más abajo hay fotos individuales pero de antemano siento la calidad de las fotos, ya que las he tomado rápido y no he tenido tiempo de sacarlas correctamente. Sacaré nuevas fotos y las colgaré en mi instagram en próximos días..

Gárgola

Para la Gárgola decidí no basarme en el esquema de la carta, simplemente no me gusta. Debe ser que tengo muy interiorizada la Gárgola con el color gris del plástico de toda la vida y decidí abordar un esquema con esa base en mente.

Decidí que siendo un elemento pétreo como una Gárgola sería algo de piedra pero a su vez tendría destrozos debido al movimiento de las articulaciones. El esquema lo vi por ahí y me pareció una idea genial.

Se ve bastante más oscuro de lo que esta en realidad pero permite hacerse a la idea.

Lord Brujo

Para el Lord Brujo tenía claro que llevaría un color Violeta o Purpura, rollo mágico y que el Mago lo iba a pintar como la referencia de su carta, eso me permitía tener un choque de tonalidades oscuras contra tonalidades claras. El bien contra el mal.

Soy como Skeletor pero más majo

Bárbaro

Para el Bárbaro no tenía duda, el trabajo más importante es en la piel, aun así es una de las miniaturas que más se nota que es antigua, le falta bastante definición aunque globalmente estoy contento con el resultado.

Mister Olimpia 80s

Enano

Para el Enano seguí el esquema oficial, la miniatura tenía algunos desperfectos que no logré reparar en la restauración y que tuve que ir cambiando sobre la marcha. Cuando ves un Enano de los de ahora y ves este Enano, te das cuenta de la gran evolución que se han hecho a lo largo de los años.

Aquí no hay Elfos para rivalizar con las bajas, así que soy el numero uno!

Mago

Es la miniatura con los colores más claros de todas, pero también me apetecía un contrapunto potente a este nivel y el mago era el adecuado. Es de las fotos que os ofrezco la peor, se ve mucho mejor como ha quedado en la foto de grupo de más arriba.

Al menos no llevo mallas como un superhéroe!

Elfo o Troll para los amigos

Esta miniatura tenía el pelo destrozado, me pasé bastante tiempo intentando marcar bien los diferentes mechones y parece que va un poco repeinado pero la miniatura no daba más de sí.

Esquema sencillo pero resulton.

Cuando se entere el Enano que soy un Elfo y no un Troll le va a dar un parrús.

¿Y ahora qué?

El proyecto lo dejo cerrado, tiene todo lo que quería y no necesito más. Tengo unas miniaturas en resina de héroes alternativos que podrían ser pintados pero por el momento los dejo en standby.

Dejando de lado Exorquest, de novedades tengo la caja de Star Wars Legion. Tenía ganas de pintar miniaturas de Starwars y estuve pensando en pintar estas miniaturas.

Por el momento pinté un stormtrooper rápido con un esquema de base de desierto.

Se pintan en 20′ … que maravilla, 2 colores y pura felicidad!

Por lo de pronto me voy a dar un descanso este mes de Septiembre con los objetivos acabados. Supongo que a lo largo del mes pondré un post con mis objetivos para el final de trimestre del año.

Me voy muy contento, he completado este año dos juegos, uno el Space Hulk y otro este Heroquest al que he dedicado incontables horas pero que estoy super contento con el resultado y más debido a como estaba inicialmente.

Espero que os haya gustado el post y hasta la próxima!

PD: Un amigo me ha mandado un mail recomendándome futuros pasos para hacer un tablero 3D de Heroquest, no creo que lo haga pero el resultado no esta nada mal. Podéis ver en este video el tablero elementos del Kickstarter de Dungeons & Lasers.

6 comentarios en «[Escalada] EXoR – Agosto 2020 y Novedades»

  1. Te dejaste las mejores minis para el final, pillín!

    El nivel de pintura estupendo, como siempre. Igual es la foto, pero al «hechicero del caos» creo que le iría bien un tono de piel un poquito más pálido.

    Ahora falta un post recopilando cómo ha quedado el heroquest en su conjunto. Vaya gustazo te dará tenerlo así! (Por cierto, ¿las minis están barnizadas para que aguanten el trote mejor?)

  2. Muy bueno ese pintado. Toda la vida he dudado si la gárgola debía ir en color demonio o en color piedra, y te ha quedado genial. De hecho, lo mejor sería tener dos gárgolas, una de cada!
    Una pregunta: ¿de dónde son esas minis alternativas de los héroes?

  3. El Lord Brujo esta a punto de soltar un «Nyaaaa He-Man!» como una catedral. Muy bien pintados, si señor!

  4. @Milu el Barbaro:
    No se si las mejores, pero si las más variadas. El Hechicero del Caos tuvo piel palida pero me marcaba demasiada la musculatura propia de la miniatura y no era lo que buscaba y lo baje un poco. En la foto de primer plano se ve algo oscura, si haces click en el boton derecho en la foto de grupo podrás ver que el tono es un poco más claro aunque no quería que tuviera demasiado protagonismo contra la túnica o la cara.

    Me anoto lo del post recopilatorio, creo que es buena idea y lo haré, algo así muy visual pero que se vea el conjunto, gracias por la idea.

    Las miniaturas están todas barnizadas menos estas ultimas que lo haré en breve, la verdad es que estoy super contento.

    @Galaras:
    A mi personalmente me gusta más de color piedra, ese color demoniaco rojo, a mi personalmente no me acaba de convencer. Pero es una cuestion de gustos evidentemente.

    Las miniaturas son de un Patreon llamado Monstruous Encounters y fueron impresas en resina 3D con una impresora Elegoo Mars. Tienen ciertos desperfectos, el Enano tiene una mano estropeada y el Elfo/Troll tiene un pie cercenado que he intentado medio reparar con masilla sin mucho éxito. Dejando de lado eso, esas miniaturas están muy bonitas aunque no se si encajaran con el juego, se ven mucho más evolucionadas.

  5. @EXoR : Menuda maravilla y menudo curro todas las entradas!
    Me va a servier de muchísima ayuda para restaurar y guiarme con el Heroquest que me encontré en la basura!

  6. Pingback: [Hobby] Como organizar tus recetas de pintura y compartirlas | | ¡Cargad!

Deja una respuesta