[Novedades] Conquest: Mundo Viviente

Noticias frescas desde Para Bellum. No son miniaturas ni libros, sino algo un poco distinto: el conocido como Mundo Viviente (Living World) para Conquest. Por ahora no tenemos todos los detalles pero a lo largo del próximo mes se irán desvelando todas las novedades alrededor de este ambicioso proyecto.

Desde hace ya tiempo se mencionaba la idea de crear un Mundo Viviente para Conquest. Un lugar en el que Eä pueda “existir” en tiempo real a través de un mapa interactivo en la web de Para Bellum. Nos lo presentan así:

El vídeo da bastantes indicios sobre como se va a desarrollar esto, y más sabiendo algunos comentarios que han soltado en los últimos meses. Parece ser una especie de “campaña mundial” (en plan Ojo del Terror o Tormenta del Caos, en aquellos tiempos antiguos) pero en desarrollo permanente y con algunas peculiaridades.

Vemos el mapa actual de Eä, con algunos lugares de interés, ciudades de los Cien Reinos, bastiones Dweghom, la torre de Nepenthe, etc…. Muchos de estos sitios son conocidos para los que siguen el transfondo de Conquest, ya que con frecuencia sacan artículos con detalles como la descripción de las Ciudades de Galania. También hay otras zonas menos conocidas, con un marcador que muestra dos espadas cruzadas. No sé muy bien si tendrán un rol o simplemente son otras zonas del mapa sin más.

Detalles de distintas zonas

Además hay marcadores con personajes. Al igual que con las ciudades, Para Bellum lleva meses alimentando el trasfondo de estos protagonistas.

Tenemos al Rey Fredrik de Brandengrad, el cual ya comenté algunas cosas en el artículo sobre la serie de Nepenthe. Los Cien Reinos tienen más personajes como Erich Schur o Dorna de Rosmund.

Los Nords están representados por el Shaman Timoleón y la Volva Osesigne, mientras que los Dweghom tienen al conocido Alekhaneros (de la serie Ardiente) o a los Raeghs Theurodhin y Adhya.

Y luego tenemos los Spires, con el molón Alquimista de Nepenthe, el inquietante ser conocido como la Concordia Fracturada (tiene pinta de ser un Avatara un poco raro) y al Feromante Magenta Descolorida, del cual ya os presenté una de sus historias.

Cuatro de los protagonistas: El Alquimista de Nepenthe, el Shaman Timoleón, el Rey Fredrik de Brandengrad y la Raegh Adhya.

Pero aquí llegamos a uno de los puntos que me parece distinto. Hasta ahora, mi experiencia con campañas interactivas dónde cualquiera puede participar y supuestamente “cambia el trasfondo para siempre” suele ser bastante unidimensional. En los casos que conozco de Mantic o GW tenemos de un lado los malos malísimos que quieren destruir el mundo y del otro los buenos que resisten heroicamente. Genérico a más no poder. Todo acaba en algún cambio menor y vuelta al status quo, para sorpresa de todos.

En el caso del Mundo Viviente de Conquest no creo que cada facción y personaje tenga un objetivo concreto, ni exista esa división de buenos contra malos. Y es que si miramos los detalles de los personajes, vemos lo que parecen ser dos formas de actuar.

En el caso del Enano Dweghom Alekhaneros, tiene una opción “marchar al Este y arrasar con todo” y otra “seguir por la costa buscando Nords”. Todo esto con un contador y botones de + / -. Apuesto a que tendremos la opción de contribuir a la ruta que más nos gusten, lo cual abre varias vías sobre cuales pueden ser las consecuencias. Evidentemente el trasfondo del personaje no será el mismo si se tira contra los Nords o si va a por los Cien Reinos y Spires en el Este.

Por lo que creo que cada uno de estos personajes representa una subtrama en el conjunto del mapa. Al completar una de las acciones, quizás genere otra subtrama teniendo en cuenta las consecuencias anteriores. Espero que estas consecuencias sean permanentes y que no vayan por la vía de crear dos bandos bien definidos que buscan destruir al otro (sería bastante aburrido, por experiencia). Sabiendo que hay cuatro facciones que a su vez tienen varias subfacciones y que cada una tiene agenda propia, seguro que no ocurrirá.

Queda por ver como lo organizan, pero supongo que mi teoría es bastante probable viendo la información presentada en el mapa y una entrevista que dieron hace unos meses. Pusieron como ejemplo para el Mundo Viviente una historia contando la amenaza de un Culto de Drones dentro de las Subcolmenas y como existirían varias opciones para desarrollar este evento. En plan subtrama particular para los Spires, concretamente para el colega Magenta Descolorida, que como ya sabréis, sus informes dan a entender que los Drones están evolucionando hacía una consciencia propia, prácticas rituales y pensamiento independiente, lo cual nunca fue la intención de su diseño.

En fin, eso es todo por ahora pero a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento y todos los detalles, iré informando. Aprovecho para mencionar que las reglas para Escaramuzas en Conquest ya van por la fase final de testeo y que un libro de campaña está siendo producido. Si consiguen juntar todo a la vez en los próximos meses…. ¡vamos a estar muy entretenidos!

Un comentario en «[Novedades] Conquest: Mundo Viviente»

  1. Pingback: [Conquest] Actualizando el Mundo Viviente | | ¡Cargad!

Deja una respuesta