[Juego] STAR SAGA – EL SECRETO DEL ACERO

Saludos, mercenarios. Os dejo un aporte del señor Guillermo Ferrer, que en esta ocasión nos trae otra aventura para Star Saga.

EL SECRETO DEL ACERO.  UNA MISION DE STAR SAGA

Saludos desde la zona muerta. No es habitual en las partidas de Mantic (y menos en Star saga) que se suelan enfrentar  dos bandos de la misma facción, pero eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy. Concretamente con los padres de la forja.

Normalmente la gente de la esfera galáctica de co-prosperidad suele tratar a los padres de la forja como si fuesen una sola entidad, pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que no dejen pasar a los extraños dentro de las fronteras del reino, ha hecho que las luchas internas de los diferentes clanes pasen desapercibidas, pero en ocasiones las luchas de poder entre los señores del metal podrían hacer palidecer a las guerras comerciales de la EGCP.

Ancestro de Hierro con doble – doble cañon Hailstorm. Porque en este negocio no eres nadie sin un doble – doble.

Concretamente el clan Harkkolmen, aprovechándose del comercio con la EGCP ha acumulado datos e información sobre el rendimiento de los Strydres humanos, y con ello ha puesto a sus ingenieros a desarrollar una nueva versión del Ancestro de Hierro que podría darle ventaja sobre los demás clanes. Estas noticias han sido particularmente para el clan de la Hermandad Helada con quienes los Harkkolmen tienen varios planetas en disputa y lord Neel Hrudson ha decido tomar cartas en el asunto y sabotear el desarrollo del nuevo Ancestro

Para jugar la partida se necesita el juego básico del Star Saga.   Es muy recomendable además la (magnifica) expansión de creación de personajes y campañas, aunque intentaremos que no sea necesaria.  Por supuesto, esta partida está orientada a quienes además tienen al menos algunas miniaturas de padres de la forja, aunque solo sean las básicas del Deadzone.  Si no, siempre se puede usar el clásico “esta miniatura representa esto”.

Aquí arriba podéis ver la distribución del tablero. No he establecido el número de miniaturas enemigas  iniciales, porque en esta aventura vamos a dejar que sean los jugadores quienes ajusten un poco el nivel de dificultad.  (aparte de que no todo el mundo tiene muchas minis de padres de la forja)

El equipo de jugadores en principio estar compuesto por Ogan Helkare y el robot “Curby” del juego básico.  Adicionalmente los jugadores deberían crear 2 jugadores enanos más con las reglas de creación de personajes.  Si no se tienen, se pueden usar 2 jugadores estándar del juego básico y plantearlo como un equipo mercenario normal, aunque le quita gracia al asunto.  El número exacto de puntos, que lo decida el nexo en función de cuantos enemigos quiera poner.

Las tropas oponentes serán padres de la forja.  Para quienes no tengan la expansión de creación de misiones y personajes ( ¿Qué haces que no la estas comprando?) dejamos aquí la ficha de los minions.

El numero de refuerzos es de 4 (parece mucho,  pero como veis, los minions de los padres de la forja son caros).

El mazo de cartas, cogeremos al azar 5 cartas de nivel 1, 10 cartas de nivel 2,  y 5 de nivel 3. Barajamos, cogemos 10 cartas, y encima ponemos el evento “vienen mas enemigos”. Pondremos las otras 10 cartas encima.

El objetivo de los jugadores es destruir el prototipo del nuevo ancestro de hierro.

ORDENADORES:

En todos los ordenadores: Cierre. Complejidad 2.  Anula un punto de refuerzos hasta el final.

Además:
computador 1: Proyecto ancestro de acero.  Complejidad 3.  Permite el acceso y descarga de los datos del proyecto de investigación “ancestro de acero”. La hermandad helada estará muy agradecida si se los llevan (Puntos de victoria extra si quieres seguir jugando después con estos pj)

Computador 2: terminal de control del ancestro de hierro. 
Inactivación de protocolos de ataque.  Complejidad 4.   Inactiva el sistema de armamento del ancestro de hierro durante el siguiente turno (ver más adelante)

SALAS IMPORTANTES.

En la armería, los jugadores que registren cualquiera de los 2 armeros encontraran en cada 1 una vitrina  con un arma.  En la placa podrán observar  la inscripción “proyecto BFG” (¿habéis jugado al doom?)  Son armas de corto alcance, que reducen en 2 la armadura de los objetivos blindados (O sea, el ancestro de acero).

El ancestro de hierro se encuentra en el taller de ingeniería y desarrollo.  Las dos puertas están bloqueadas con un cierre de fuerza 2.

Una vez que los jugadores abran las puertas, descríbeles un bicharraco de hierro, de unos 4 metros de alto y aspecto amenazador.  Se ve que aún está conectado a un montón de cables de los sistemas de diagnóstico. Al entrar los jugadores, se yergue con aspecto amenazador y una voz metálica y gutural lanza el siguiente mensaje:  “atención:  personal no autorizado detectado.  Iniciando protocolos de defensa.  Eliminación de los intrusos, inmediata”.

REGLAS DEL ANCESTRO DE ACERO.

Ocupa 4 casillas.  No puede moverse, pero si cambiar su encaramiento. Actúa cada turno, adicionalmente a las activaciones normales de los minions.

Tiene 2 cañones automáticos, que hacen la friolera de 5 dados y repiten 1 dado.  Ataca 2 veces por turno una vez con cada uno.
Tiene 5 dados de armadura.
Tiene 5 puntos de vida

Si a alguien se le ocurre la mala idea de atacarle cuerpo a cuerpo, se activa un campo de defensa electromagnético que hace directamente 1 punto de daño cuando se le intenta atacar (¡sorpresa!)  y  además activara los lanzallamas de plasma para combate cercano. Usa en su el turno del ancestro la plantilla del lanzallamas  aunque  este en combate cuerpo a cuerpo.  5 dados de daño.

Los dos cañones automáticos pueden desactivarse momentáneamente desde el ordenador 2.  El lanzallamas de plasma y el campo magnético no son desactivables.

La mejor estrategia evidentemente es coger en la armería las BFG, que CURBY se dedique cada turno a desactivar el armamento  Claro que para eso los jugadores harán tenido que encontrar el ordenador y la armería.  Además, es recomendable que los jugadores se acuerden de usar la cobertura…

Una vez destruido el prototipo  los jugadores se percataran de que hay una salida de emergencia en la esquina superior izquierda de la sala. Pueden aprovecharla o pueden seguir investigando la instalación si quieren revisarlo todo.

Y esto es todo.  El mapa sé que es chiquitito pero me gustan los mapas así, y además los personajes enanos no se caracterizan por su velocidad.  Un mapa más grande podría ser demasiado largo.   No he puesto puntos de victoria porque en principio la  aventura no forma parte de ninguna campaña sino que es un escenario aislado. En cuanto a la dificultad  no he podido testear esta aventura.  Sentiros libres de ajustarla como queráis si creeis que es demasiado fácil o demasiado difícil..

Por lo demás, espero que disfrutéis esta nueva aventura de Star Saga.

Gracias por tu aporte, Guillermo. Saludos y a saquear la galaxia, mozos.

7 comentarios en «[Juego] STAR SAGA – EL SECRETO DEL ACERO»

  1. No juego a Star Saga pero tengo que decir que esta entrada está genial ¡Enhorabuena!

  2. Gracias a vosotros.

    Por cierto los nombres de clanesy personajes son del trasfondo oficial.

    Si alguien tiene alguna peticion o idea sobre su faccion favorita de deadzone, starsaga o dreadball, que la comente y si tengo tiempo hago algo.

  3. Gracias por el trabajo. Al igual que con el anterior, echo en falta un documento para poderlo imprimir.

  4. @Elegbara: me temo que copy paste en word.

    Mas que nada, porque el que yo le paso a david es basicamente eso, con comentarios intermedios de «meter aqui la foto x».

    De la que vuelva asevilla, igual me pongo y continuo la historia con un par de escenarios de deadzone

Deja una respuesta