[Novedades] Abriendo la caja : Avataras Spires (+ trasfondo)

Otro episodio de HABRIENDO LA CAJA, esta vez por partida doble con las nuevas miniaturas Spires como protagonistas: los Avataras y la Noble de los Linajes. De propina añado el trasfondo en el que explican que son estos bichos.

Miniaturas con una pinta muy alien, realmente apropiado para los Spires y el propio trasfondo de los Avataras, que podéis leer más abajo (resumen/spoiler: son una especie de señores espectrales eldars telepáticos, pero sin estar muertos y orgánicos, ya que a la clase dirigente Spire le da pereza moverse del sillón). Muy conseguidos en ese aspecto. Por un lado tenemos la caja del regimiento (3 Avataras) y una cajita de personaje (1 Noble de los Linajes).

Las dos matrices de Avataras

Me flipan bastante estas miniaturas. Hay varias opciones para las posiciones, brazos (4 armas, otros tantos brazos y el estandarte) o combinación de cuerpos/cabezas. Mezclando bien las piezas parece que se podrá evitar repetir totalmente las miniaturas incluso en regimientos de más de una caja.

El punto de unión torso cadera parece permitir variar la posición, una versión pequeña de la Abominación, aunque tendré que probarlo. Los nuevos kits van mejorando, o es la impresión que da, el esculpido y detalle del plástico parece cada vez más definido si lo comparamos con las primeras miniaturas de Conquest.

De cerca con más detalle. Para los despistados, añaden letras con las piezas que encajan, facilitando el montaje. En la web de Para Bellum están las instrucciones completas de todas formas.

Ahora la Noble de los Linajes. De resina de gran calidad y la cantidad de detalles es brutal. No exagero si digo que es el mejor tipo de resina que he tenido entre manos, un acabado buenísimo. La propia estética es curiosa, una mezcla de estilos en plan lolita-geisha-victoriana o algo así. Cuanto más freak, más Spire. Evidentemente, la personalización parece bastante limitada como tal. Quizás la posición de los brazos pero poco más. Pero viendo los componentes de la caja de Avataras y que el tamaño/volumen de las miniaturas es igual se podrá intercambiar piezas para más variedad en caso de tener más de una Noble.

Izquierda: Todos los componentes. Derecha: Más de cerca.

Montada (que no me ha dado tiempo), saldría algo así:

Las cajas también tienen sus peanas, bandejas de movimiento y sus cartas para el mazo de órdenes.

A continuación algunas fotos que pululan por internet, con Avataras totalmente montados e incluso un ejemplo de como quedarían con pintura desde muy cerca (¡podría haber tenido más cuidado al limpiar la mini!).

Y si lo haces igual que Para Bellum, quedarían así:

En cuanto a precio tenemos las previsible 42 monedas para la caja de Avataras. Como cualquier caja de caballería/brutos. Consistencia de precios en la gama Conquest. La Noble era más una incógnita ya que aún no hay otros personajes tipo bruto a la venta. Me espera a algo como 35 monedillas viendo que los personajes a pie están a 20, pero ha acabado siendo 40. Con descuento sale a más o menos lo esperado, por lo que no seré yo quien proteste. Y pensándolo bien, eso de ser una figura fina y delicada de 75mm de resina me recuerda mucho a otra de mis miniaturas predilectas: Mahleezariah de Raging Heroes, que da la casualidad que cuesta lo mismo. Cada una con su estilo pero a la vez similar.

…y ahora el trasfondo:

En las altas esferas de los Linajes, no se espera que nadie ponga en peligro su vida. Menos aún para algo tan simple y trivial como combatir. Los elegidos de los Linajes Soberanos avanzan por el campo de batalla proyectando de forma segura su conciencia en sus Avataras: extravagantes creaciones adornadas de todo tipo de ornamentos y mejoras Biománticas, cuyos adaptables y andróginos armazones albergan gran agilidad y poder.

Sin presentar apenas riesgos personales y requiriendo solamente un mínimo de habilidad para convertirse en adversarios letales, muchos de los vástagos de los Linajes decoran sus Avataras de forma ostentosa, ya que estos artilugios los han convertido en guerreros tan mortíferos que su eficacia en el campo de batalla no es suficiente para destacar entre iguales. Y la decadente Nobleza Spire siempre ha sido vanidosa.

Hasta la fecha, solo aquellos Linajes que descienden directamente del Soberano han mostrado la capacidad de desplegar sustitutos Avataras. Si entre el Directorado o los Linajes menores hay quienes poseen los recursos, lo esconden lo mejor posible pues saben que el Soberano hará cualquier cosa con tal de mantener el monopolio de los Avataras, como ya ocurrió en el pasado.

La actitud tan implacable mostrada por el Soberano a la hora de purgar cualquier proyecto o datos fuera de su alcance sugiere que la tecnología Avatara representa algún tipo de amenaza existencial para el propio Soberano, pero hasta ahora no parece haber respuesta a tal postura. Evidentemente, los beneficios militares que aportan son enormes, ¿pero es suficiente para explicar tal obsesión?

Lo que los Spires no saben, salvo el Soberano y los creadores originales de los Avatara (que llevan muertos muuucho tiempo), es que los prototipos iniciales mostraban no tener distancia límite a la hora de proyectar la conciencia en los sustitutos. En cambio, los modelos actuales ven esta distancia reducida a unas pocas docenas de kilómetros. Viendo la capacidad de la tecnología original, el Soberano entendió inmediatamente la ventaja de ser el único capaz de proyectar de forma segura su conciencia a una distancia ilimitada, en la otra punta del mundo si fuese necesario, a través de un sustituto. Gran parte de la reputación del Soberano como líder infalible y maestro conspirador pueden deberse al uso exclusivo de la tecnología inicial de sustitución, pues le permite acceder a información y lugares insospechados por el resto del mundo.

3 comentarios en «[Novedades] Abriendo la caja : Avataras Spires (+ trasfondo)»

  1. Qué mal me cae la facción leyendo el trasfondo XD.
    Ah y qué currada de post, tiene de todo.

    Saludos!

  2. Buen artículo!

    Su trasfondo recuerda a la Guardia Espectral de los Eldars, los Ushabti de los Reyes Funerarios o las criaturas de hueso de Nagash, constructos animados con magia. Pero sobre todo, cada vez creo más que se parecen a los Alchemistes de Dirzz, de Confrontantion.

  3. No conozco mucho de Confrontation, pero leyendo algunas cosas o por las minis si que veo que los Dirz podrían ser la inspiración para los Spires. Al parecer el grupo de jugadores que fundó Para Bellum son muy fans del juego, por lo que no me extraña.

Deja una respuesta