[Para Bellum] Novedades Verano/Otoño para Conquest

Hace un tiempo mencioné que Para Bellum tenía una cantidad importante de novedades para los próximos meses. Han ido saliendo unas cuantas, como el libro Companion, pero hay mucho más guardado en la despensa.

La semana pasada salió a la venta el Instructor de los Cien Reinos, miniatura que sirve para representar una opción de mando para un regimiento o también se puede utilizar como personaje, pues queda perfecta para ser un Oficial Imperial (me gusta incluso más esta nueva).

Los Spires también tuvieron lo suyo, con los esperados Avataras y la Noble de los Linajes. Miniaturones increíbles a los cuales dedicaré un post con todo lujo de detalles.

En Agosto no hay miniaturas nuevas pero si algunos accesorios útiles. Empezando por peanas de movimiento tanto para regimientos (12 peanas y 3 bandejas), brutos/caballería (3 peanas y 3 bandejas) y monstruos (1 penas y 1 bandeja). Salen a 5 monedillas cada, a partir del 17 de Agosto. Ya iba siendo hora que las sacasen, sobretodo por los personajes que los venden sin su bandeja correspondiente (por ahora). Para hacer dioramas van a venir muy bien.

Además de esto, salen a la venta las cajas Start Playing para las cuatro facciones. Como nos podemos imaginar por el nombre, el contenido tiene todo lo que hace falta para empezar de la A a la Z.

Hay miniaturas (1 personaje y 3 regimientos, con sus bandejas y cartas), pincel (marca DaVinci), 6 pinturas (marca Warcolours) y 12 dados (marca Oakie Doakie). Junto a las reglas y listas de ejército gratis en la web ya tenemos todo lo que hace falta. Me parecen una cajitas muy apañadas para los que quieran empezar o incluso expandir un ejército ya que el descuento comparado con comprar todo por separado vale la pena. Las cajas salen a 115 monedas cada, disponibles a finales de Agosto en cantidad limitada.

Por detallar contenidos de las miniaturas, serían los siguientes:

  • Spires: 1 Clon Ejecutor, 24 Clones de Vanguardia/Infiltradores (2 cajas del kit dual), 3 Drones Brutos.
  • Cien Reinos: 1 Noble a pie, 24 Milicias/Arqueros (2 cajas del kit dual), 3 Caballeros.
  • Nords: 1 Jarl, 24 Incursores, 3 Ugr.
  • Dweghom: 1 Raegh de los Bastiones, 24 Guerreros/Ballesteros (2 cajas del kit dual), 12 Matadragones/Thanes (1 caja del kit dual).
El contenido de la caja Dweghom

Pero luego en Octubre (en principio el 19) sale otra oleada de cajas para Empezar a Jugar, iguales pero con cambio en las miniaturas disponibles. Me gusta más la configuración de unidades de esta segunda tanda, sobretodo por los Nords que salen ganando con un enorme Jotnar:

  • Spires: 1 Clon Ejecutor, 12 Clones de Vanguardia/Infiltradores (1 caja del kit dual), 12 Arqueros Clones , 12 Drones.
  • Cien Reinos: 1 Oficial Imperial, 12 Ballesteros Mercenarios, 12 Hombre de Armas, 12 Legionarios de Acero.
  • Nords: 1 Ungido, 12 Acechadores, 3 Ugr, 1 Jotnar de las Montañas.
  • Dweghom: 1 Kerawagh Ardiente, 24 Guerreros/Ballesteros (2 cajas del kit dual), 12 Berserkers de Llamas.

Por otra parte, parece que Para Bellum seguirá expandiendo su catálogo de ropa inspira en Conquest. A finales de Septiembre podrán a la venta la camiseta de los Nords, plasmando una Valquiria, siguiendo el ejemplo de las otras facciones que ya tuvieron sus camisetas hace bastantes meses. Además, para el fresquito de invierno pondrán a la venta sudaderas, visiblemente con los mimos diseños que las camisetas. A 35 monedas.

Septiembre también vendrá cargado de miniaturas. Los Cien Reinos tendrán su kit dual más molón, con la Guardia Real y la Legión Dorada. Mientras que los Nords se verán reforzados con los temibles Huscarles y la miniatura del Capitán. Similar al Instructor de los Cien Reinos, sirve para aumentar algunas de tus unidades o a mí me parece que quedaría muy bien como Jarl.

Como de costumbre, las cajas de infantería salen a 36 monedas, mientras que las duales están a 39 y los personajes a 20. Aunque siempre ha sido así, me parece un acierto que Para Bellum tenga el mismo precio para todas las unidades del mismo tipo. Lo bueno de esto es que nos ahorramos la tontería de que una unidad élite vale más pasta porque *sus reglas lo valen*. Y no hay sorpresas.

Guardia Real de los Cien Reinos
Legión Dorada de los Cien Reinos
Huscarles Nords

Los Dweghom no se quedan atrás con un nuevo regimiento, los Forjados a Fuego, y el Heraldo de Llamas. Este último me parece una miniatura realmente excelente.

Heraldo de Llamas Dweghom y Capitán Nord
Forjados a Fuego Dweghom. Parecen Squats.

Con esto llegamos al final de lo que hay previsto, con sus fechas y precios, hasta Octubre. Al parecer, en Noviembre va a haber una cantidad importante de novedades (aún sin datos del contenido) ya que en Diciembre no van a sacar nada.¿Veremos por fin los Whadrun o el Antiguo Dominio? Y yo sigo esperando alguna noticia de las reglas para escaramuzas…. ¿pronto?

Un comentario en «[Para Bellum] Novedades Verano/Otoño para Conquest»

  1. Pingback: [Novedades] Quinta facción para Conquest: los W'adrhûn | | ¡Cargad!

Deja una respuesta