[Escalada] EXoR – Julio 2020

Hola manchadores de miniaturas de dudosa reputación!

Como ya todos sabeis sigo pintando las miniaturas para completar mis mis posts de Restaurando Heroquest, veamos como vamos como voy con la parte de pintar miniaturas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-escalada-pintura2.jpg

Para la Escalada, había planteado pintar el Heroquest según este planning:

  • Mayo(14): Orcos y Goblins
  • Junio(7): Momias, Fimirs y Zombies
  • Julio(8): Esqueletos y Guerreros del Caos
  • Agosto(6): Gargola, Brujo del Caos y 4 Héroes

Por tanto me correspondía pintar 8 miniaturas correspondientes a los Esqueletos y a los Guerreros del Caos.

Los esqueletos fueron muy sencillos de pintar, al menos para el resultado que yo buscaba. Os recuerdo que estoy pintando todo en plan pintado rápido resultón, sé que hay cosas mejorables pero intento cumplir mis objetivos.

¿Es un esqueleto clásico, vintage o retro?

Con los Guerreros del Caos no tenía en absoluto idea del esquema a seguir. Inicialmente pensé en pintarlo de rojo como el dibujo de su carta.

Y como no tenía claro si me pegaría con el color del resto de Monstruos, lo pinté en dos colores, uno brillante y otro un poco más apagado.

Esto es ultra-fast-paint, a toda leche para ver que tal quedaba

El problema de estos dos colores, es que me quedaban demasiado llamativos sobre el resto de miniaturas. No estaba convencido y decidí pintar otro en «formato clásico».

Ohhh nena, creo que tenemos esquema!

Pues viendo el resultado, me convenció el «formato clásico» rollo armadura metalica a tope y repinte los Guerreros del Caos.

Soy «formato clásico» pero resultón eh!
Foto de familia rápida.

Bueno, estoy contento de como han quedado, me he tropezado bastante con los Guerreros del Caos y he tenido molestias en el ojo y casi no me da tiempo a acabar el mes.

Para el mes tocarán los Héroes, la Gárgola y el Lord Brujo, realmente complicado. No tengo claro que llegue, quizás haga la Gárgola y el Lord Brujo, dejando así finalizado todos los monstruos y villanos para después atacar los Héroes. Al final son miniaturas claves y tengo que intentar darles un poco de mimo.

Sin más, espero que os gusten y hasta el próximo mes, pintad mucho y disfrutad a tope!

4 comentarios en «[Escalada] EXoR – Julio 2020»

  1. @Namarie: Es que de base estoy pintando todo fast paint. Estoy tan vago que uso hasta contrast en las bases para ahorrar tiempo.

    Lo de ultra-fast-paint es pintar ya a lo guarro, con unos truquillos, sacas eso realmente rápido, no tiene misterio pero requiere perder manias que uno tiene. Eso es formato sketch, básicamente le doy un color base y le doy pinceladas a muerte iluminando sin cuidar mucho la trazada. Total es para hacerme una idea, me habrá llevado 30′ hacer los dos, lo del tiempo es solo práctica.

    Aquí se organizaban concursos de pintura rápida y cuando participaba, sabiendo que era de los más lentos me iba al formato sketch ya que aunque no se ve super limpio se ve claramente lo que quieres hacer y puede quedar bastante resultón.

Deja una respuesta