[Warhammer40k] Abriendo la Indomitus

Saludos,

Hoy mismo me ha llegado a casa la nueva y flamante caja de Warhammer 40.000 que nos introduce en la 9a edición del juego insingia de GW.

Ante todo quiero decir que he echado las fotos de manera rápida y sin mucho miramiento pues es más para comentar las sensaciones del producto que no el contenido en si, que dicho sea de paso, podéis ver en los miles de videos que hay en youtube a 4K.

La caja se siente robusta y pesa lo suyo. La primera impresión es de bastante espectacular por el diseño y el tamaño. y con un cartón bien gordo.

Una vez quitamos la tapa vemos ésta lámina bastante chula que bien nos podría hacer el uso de pequeño poster.

Un buen tetalle que no se aprecia en la foto es que todos los laterales de la caja tienen las fotografías de las minis montadas y pintadas, queda bastante resultón.

La función de la lámina anterior parece ser la de proteger las matrices y que no bailen demasiado. La cantidad de plástico que se ve solo abrir abruma, es una burrada.

Aqui tenemos las matrices de los necrones

Y aquí la de los marines

Al retirar las minis vemos que hay otra lámina idéntica a la anterior, que es para proteger lo que nos veien debajo de los rasguños que pueden provocar las matrices de plástico.

Tras retirar la lámina aparece el folletín con los mini códexes y el libreto de cómo ensamblar las minis.

Una vez quitamos los libretos bien embolsados en plastiquete nos aparece el monstrenco, el reglamento de 9a y el más tocho que he visto nunca. Desconozco si otros reglamentos fueron más grandes que éste, pero se lleva la palma en comparación a otros juegos.

Antes de quitar la cuna de cartón que tan bien detallada está, todo hay que decirlo, tenemos las tipicas láminas de calcas para los marines.

Por úlitmo, al quitar la cuna nos aparecen todas las peanas para poder montar las minis.

Mis primeras conclusiones tras ver la caja y hacer el vaciado ha sido de tener en mano algo bien hecho, un producto con muchísima calidad que se ha trabajado hasta el último detalle. En el que re presupone es el producto de lanzamiento y estrella de la marca no podían escatimar.

Pensad que mi anterior caja de inicio/reglamento que compré a GW fué el de 4a de 40k. Ha llovido un poco desde entonces y podríamos decir que el producto es mil veces mejor que el anterior. ¿Seguro? No, creo que no lo es…. y os voy a contar porqué. Para ése entonces la caja de inicio llevaba bastante minis (no voy a entrar en calidad, pues poco sentido tiene comparar minis de hace casi 20 años), nos traía su buen reglamento, que si bien no era todo a color era un buen reglamento en tapa blanda con su lore y sus reglas; un set de dados, reglas de plastiquete, hojas de referencia rápida, plantillas y…esceno! ¿Que ha pasado con la esceno y estos detalles?

Sigo pensando que lo que acabo de comprar no es una caja de inicio, sino un producto inflado y dirijido a un target muy específico. ¿Por qué digo inflado? Porque no tiene sentido el despilfarro que hay en éste caja que se podían haber ahorrado, estoy pensando en las láminas tipo poster (lleva 2), el plástico para los mini-codex, la cuna a todo color……y «el reglamento».

El reglamento tiene un gran problema principal y es que es un sinsentido: lo vas hojeando y honestamente, lo flipas. La portada épica y a tapa dura, el marcapáginas bien tocho, las páginas de buen gramaje a todo color…. Pero luego miras en detalle y pasas páginas y páginas de fotografías de ejércitos, de minis de….. ¿en serio? ¿Es un reglamento o un catálogo? Y que me hagan esto en pleno 2020 cuando puedo entrar desde el teléfono móvil a su web, a Youtube..a donde sea para mirar sus miniaturas me parece de un absurdo supino. Es un reglamento precioso de una calidad brutal pero que le sobra una gran cantidad de páginas que no aportan nada, solo engrosar y dar volumen (y con el coste que conlleva)

En tanto a las minis nada que reprochar pues en cantidad y calidad van sobrados, lo de los Necrones no tiene nombre y los marines, aunque irregulares, tienen minis muy buenas.

¿Que opinión os ha dado la caja a los que la habéis podido conseguir?

10 comentarios en «[Warhammer40k] Abriendo la Indomitus»

  1. Algo similar fue en las cajas de la edicion anterior, yo me compre Dark Imperium y Shadowspear y maso menos es la misma presentacion (aunque la caja de DI era de un carton un poco endeble), lo mismo Dark Vengance (sexta), se puede decir que es una evolucion, y para decima la caja sera de metal con incrustraciones de piedras preciosas, en cuanto al manual, tambien es algo que viene de la edicion pasada, el de octava aun tenia mas trasfondo e imagenes porque la seccion de reglas era aun menor.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que es una edicion limitada de coleccion asi que se tenian que esforzar para que realmente se sintiera un producto unico, y teniendo en cuenta que hoy mismo han anunciado las cajas basicas regulares de Novena.

    https://www.warhammer-community.com/2020/07/27/warhammer-40000-new-starter-sets-sighted/

  2. @Alejandro I. Zeña: Si, he visto lo de las 3 cajas hoy y no lo he mencionado en el post adrede. Me parece a nivel de marketing empresarial un jugadón todo lo que está haciendo GW con sus prodcutos. Feo, feo de narices para el consumidor medio, pero mis dieses para el equipo de producto.

  3. Coincido con lo dicho en la última respuesta. la caja que describes con esceno, dados y reglas es exactamente la versión commander de las cajas que han sacado hoy. Incluso el reglamento que trae, creo, es mas pequeño.
    La caja indomitus es básicamente un artículo de coleccionista con un reglamento que quede molón en la vitrina

  4. El gran problema de los reglamentos de ge es que traen muuucha paja. No trasfondo, sino paja, tal como has dicho, es un catálogo de miniaturas. No es descabellado que TODOS los perfiles y reglas de cada uno de los ejércitos cupiesen en el manual básico junto con las reglas y ya. Pero claro, así no te tendrías que gastar un dineral en libros que en año y medio van a quedar obsoletos… Obsolescencia programada pura y dura.

  5. A mí no me parece mal que saquen otras cajas de inicio versión reducida, ya lo hicieron en la edición anterior y creo que son mucho más accesibles para lo que se inician en el hobby que los 130 euros de Indomitus. Lo único que me quejo es que no veo por ningún lado a los veteranos con escudo, que son las minis que más me gustan de Indomitus.
    🙂

  6. @A. Puig: Obviamente, así la gente está más motivada para comprar «la caja guay». Luego ya si eso, de aquí a un tiempo, y a saber a que precio, salen sueltos… o no.

  7. Ya han anunciado los Veteranos sueltos, en versión multicomponente, no los de la caja, supongo que la unidad de 5 valdrá unos 30 a 40 euros.

  8. Ahora mismo para jugar a 40k necesitas si o si el «capítulo aprobado», BattleScribe, miniaturas y dados.
    Esta caja de edición no-tan-limitada ha sido una jugarreta muy sucia y se ha valido del «ansia viva» de la gente para volver a batir récord de dividendos con Covid de por medio y todo.

  9. Pingback: [Novedades] Las tres cajas de Warhammer 40.000 Novena Edición | | ¡Cargad!

Deja una respuesta