[Star Wars Legión] ¿cuánto dinero cuesta iniciarse en el juego?

Buenos días mis queridos senadores galácticos, aquí Treewill una semana más con todos vosotros. Después de unas merecidas vacaciones, volvemos con los blásters cargados y con más Star Wars Legión para todos vosotros. Esta semana hablaremos sobre un tema que considero importante para toda aquella gente que quiere iniciarse en el universo de Star wars Legión y le surge la duda sobre si este juego requiere mucha inversión. Abrocharse vuestros Jet packs que esto comienza!.

¿ Es Star wars Legión un juego caro?

En la actualidad existen un montón de wargames dónde dependiendo del tipo de la forma de juego nos exigirá un mayor desembolso. Así por ejemplo, juegos como warhammer fantasy donde las partidas se desarrollan con ejércitos formados por grandes bloques de unidades puede conllevar un mayor desembolso que por ejemplo un juego centrado más en escaramuzas o pequeñas bandas ( Mordheim, bloodbowl, malifaux..etc). No debemos olvidar que esto es un hobby y como tal siempre va a conllevar un desembolso pero también hay que mirar por nuestro bolsillo y más si somos consumidores de más de un wargame.

Star wars Legión ofrece la posibilidad de jugar Partidas Escaramuzas, donde la cantidad de puntos por facción y requisitos de unidades necesaria se limitan a 500 ptos, y partidas de formato torneo donde la cantidad de puntos asciende hasta los 800 ptos. Así que sacamos nuestra calculadora y vamos a ver cuánto nos puede salir iniciarse en este juego. Los cálculos los realizaremos teniendo en cuenta que vamos a elegir sólo una facción de las cuatro que existen por el momento puesto que considero que es la situación más común que se puede dar. Para ello analizaremos cuánto nos costaría si elegimos por ejemplo el Ejército Separatista. El ejército separatista es un ejercito con unidades muy baratas en puntos por lo que vamos a necesitar más unidades para llegar a los puntos necesarios para una partida.

Tropas Necesarias para una partida escaramuza.

Para librar una escaramuza en Star Wars Legión, el coste total del ejército no puede sobrepasar los 500 ptos. Además, el reglamento de escaramuzas nos limita el número de unidades que podemos incluir. Cada ejército debe de incluir las siguiente unidades:

  • En cada ejército sólo se puede incluir una unidad de tipo comandante.
  • Se podrá incluir como máximo una unidad de tipo Agente.
  • El número de tropa básica deberá de incluirse como mínimo dos unidades y cuatro como máximo.
  • Como máximo se podrán incluir hasta dos unidades de Fuerzas Especiales.
  • Se limita también las unidades de Apoyo hasta dos unidades como máximo.
  • Por último, se limita también el la cantidad de unidades pesada a una como máximo.

La caja básica de inicio que salió hace poco nos incluye dos facciones en la que se incluyen ya por facción un comandante, dos unidades básicas y una unidad de Apoyo por 99,95 euros. Si tu objetivo es centrarse sólo en una facción y jugar sólo partidas escaramuzas lo más recomendable es comprar una caja básica y vender la facción que no quieras, con lo que recuperaras entre 40-45 euros de la inversión inicial. Así tendrás para tí las reglas de movimiento, dados y cartas necesarias para las partidas. En este caso no recomiendo coger una caja básica a medias a no ser que la otra persona ya tenga dicho material (dados, tokens,reglas…) y no los quiera, puesto que si lo divides te vas a quedar un poco cojo de dados sobretodo a la hora de jugar.

Si sumamos los puntos de la facción separatista de las unidades con sus armas especiales y cartas que elijamos tendríamos:

  • Comandante Grievous: 208 puntos equipado
  • Dos unidades de Droides B1: 54 pos x 2 = 108 ptos
  • Una unidad de Droidekas: 110 ptos

Total: 426 ptos/500ptos

Nos faltarían aún 74 puntos para llegar al máximo que permite una partida escaramuza. En mi caso, para llegar a los 500 puntos me decanté por otra unidad de tropa básica como son los Superdroides B2, la cual tiene un precio oficial de 34,95 euros. Con esto ya tendríamos los puntos necesarios para jugar una escaramuza. Aquí os dejo un ejemplo de mi lista a 500 puntos para una escaramuza.

Dinero invertido:

Si sumamos el precio de la caja básica, más la unidad de superdroides B2 y descontamos la facción de los clones, observamos que el precio para poder jugar una partida escaramuza a 500 puntos asciende a la cantidad aproximada de 90-95 euros (135 euros si nos quedamos con las dos facciones). No está nada mal si lo comparamos con otros juegos.

Tropas necesarias para una partida estándar a 800 puntos.

Para jugar una partida a 800 puntos, el número de unidades aumenta:

  • En cada ejército se puede incluir de una a dos unidades de tipo comandante.
  • Se podrá incluir como máximo hasta dos unidades de tipo Agente.
  • El número de tropa básica deberá de incluirse como mínimo tres unidades y seis como máximo.
  • Como máximo se podrán incluir hasta tres unidades de Fuerzas Especiales.
  • Se limita también las unidades de Apoyo hasta tres unidades como máximo.
  • Por último, se limita también el la cantidad de unidades pesadas a dos como máximo.

En este caso, si sumamos los 500 puntos que ya teníamos, tan sólo nos faltarían 300 puntos para llegar al límite permitido. En mi opinión, aquí lo que renta es comprar dos cajas básicas a medias con otro compañero que quiera iniciarse en el juego. De esta forma, tendremos 4 unidades de tropa y dos unidades de apoyo, más los accesorios como tokens, dados y reglas sin necesidad de dividir. Si sumamos los 90-95 euros que nos hemos gastado más los 50 euros que cuesta una caja básica a medias, nos habremos gastado unos 140-150 euros y tendremos unos 750 puntos. Tan sólo nos faltaría 50 puntos que podríamos completar con un Agente u otro comandante cuyo precio suele oscilar entre 12,95-14,95 euros.

Total: 152,95 aproximadamente, todo ello sin tener en cuenta ofertas que existen en tiendas donde podemos encontrar descuentos de hasta el 15% como en la tienda Minas Friki.

conclusiones

Considero que no es un juego caro, evidentemente es un desembolso a tener en cuenta y más si consideramos que las facción separatista es un ejército barato en puntos y necesitas más tropas para llegar a los puntos necesarios. Sin embargo, si te decides por otra facción como los clones o los imperiales serán más económico puesto que son más caros en puntos ( y también menos miniaturas). Por ejemplo si elegimos la caja básica que incluye imperiales y rebeldes sale más económica (89,95 euros).

Las cajas básicas de inicio tienen la ventaja de que todas las tropas que incluyen son totalmente competitivas y jugables. Aquí no te incluyen tropas de relleno que no vas a usar y se van a quedar en el baúl por lo que mis dieces para la compañía en este aspecto.

Espero que os haya servido un poco para haceros vuestros cálculos y no gastaros más de lo necesario. Para mí, si es algo que te gusta y te vas a divertir jugando da igual el dinero que inviertas siempre que te diviertas y lo pases bien con tus amigos. Yo por ejemplo, tengo un simulador de carreras que me habré gastado mas de mil quinientos euros sin contar el ordenador xD ¿es dinero? si, pero no lo considero caro si lo vas aprovechar y sacar partido a lo que te gusta.

Y hasta aquí este breve análisis, en el próximo capítulo terminaremos de montar y pintar los Droidekas y comenzaremos a explicar un poco el modo de juego del ejército separatista.

Un saludo a todos y que la fuerza os acompañe!

4 comentarios en «[Star Wars Legión] ¿cuánto dinero cuesta iniciarse en el juego?»

  1. Lo del stock es absurdo con este juego, y no ya solo las cajas sueltas, es las propias cajas de inicio no se encuentran a veces. Estuve esperando 2 putos meses para la caja del 2.0 y acabe comprando la del imperio ppor desesperacion.

  2. @Orejaspicudas: yo estuve en la misma situación, la compré en mayo y la estaba esperando desde marzo desde luego la infraestructura que tienen debería mejorar.

Deja una respuesta