[Mortal Realms] Abriendo el número 17

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy mismo me ha llegado el séptimo envío con los números 17 a 20 (que iré abriendo estos días) del coleccionable Mortal Realms de Age of SigmarEn este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 29, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 1234567891011121314 y 15 y 16. Abramos el fascículo 17.

Al abrir el retractilado nos encontramos como siempre el cartón protector, el fascículo y el gadget o accesorio.

En este número vienen cinco Dreadscythe Harridans, una especie de fantasmas con guadañas en vez de brazos muy chulos. Oficialmente se venden en esta caja, pero se trata de media caja (5 en vez de 10). Aún así el precio PVP del gadget serían 17’5€, por lo que hablamos de un fascículo con un ahorro considerable.

En cuanto al fascículo en sí,

  • Trasfondo. Hay una hoja hablando de las Dreadscythe Harridans, la tercera parte de los Stormcast Eternals, y otro relato de sigmarines contra fantasmas (Harridans), donde por supuesto no pierden. Casi, pero no, ya que se queda en un final en suspense donde no sabes si van a venir los refuerzos o no. Propaganda sigmarita, claro.
  • Montaje. Como siempre, útil, pero espero que no lo repitan en el 21.
  • Pintura. Como siempre, meh. Cuatro páginas para explicar cinco capas de pintura.
  • Juego. Creo que en este número se introduce el concepto de «líder de unidad». Es una batalla relativamente normal (avanza y mata).

¡Eso no es todo! En este número tenemos un tríptico desplegable con las Fuerzas del Orden: Sylvaneth, Fyreslayers, Kharadron, Idoneth, Khaine y Seraphon (no les dio tiempo de meter los elfos de Teclis… y ni rastro de las Ciudades de los humanos normales).

Valoración del fascículo 17

En mi opinión se trata de un buen fascículo sin ser del «top». El gadget está bien pero no deja de ser cinco miniaturas de una unidad, y el fascículo está bien – especialmente por el tríptico, explican más facciones y eso siempre está bien para la gente que empieza. Le pongo un 4 sobre 5 (a partir de ahora intentaré poner valoración donde 1 es «ojalá no hubiera existido» y 5 «vale mucho la pena»).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 17»

  1. Es precisamente ese olvido de las ciudades (y personajes) de los humanos normales lo que me hace sentir tan ajeno el trasfondo de los Reinos Mortales y a echar tanto de menos el Viejo Mundo. Vale que era un collage de trasuntos y adaptaciones de culturas más o menos ya existentes… Pero al menos podías sentir que había un «suelo» debajo de esas historias.

  2. En los primeros números había que ser paciente con la sección de pintura, pero que en el 17 aun sigan con los mismo… En fin, entiendo la filosofía, que está pensada en teoría para gente recién llegada, y que la idea de que “con lo que te viene en la cole puedes hacerlo todo, no hace falta vayas a comprar nada”, pero no sé, si uno se ha gastado 700 leuros en esta cole, creo que tendrían que ser valientes para aconsejarle al novato que si se gastan 30 € mas en cuatro pinturas, podrán sacarle mucho más provecho a las minis que han comprado.

  3. @Narrador de Antagis:
    En esto te puedo ayudar:
    Lo que ves en los coleccionables de Mortal Realms es una pequeña parte introductoria de AoS de las Guerras del Alma y justamente todo está basado en lo que había en ese momento (Octubre-Diciembre 2018). Es por ese mismo motivo que no veremos Lumineth, ni Ossiarcas, ni Gargans gigantes, etc… Con suerte igual algún parche en algún folleto pero poco más.

    Pero si lo que quieres es saber un poco como va el mundo (en especial, las ciudades de humanos), por suerte acaba de salir hace unos meses el libro de Rol (Soulbound) donde el 80% se basa en ciudades de humanos (con elfos, enanos, syvlaneth, etc…). Las gran mayoría de novelas nuevas tienen de base tb las Ciudades de humanos, e incluso aunque no estén basadas en ellas, de algún modo o otro influyen en la historia.

    Otro granito de esperanza es que los dos últimos diseñadores de reglas que han fichado (Sam Pearson y el otro pequeñito que no me acuerdo del nombre) son fans de Ciudades de Sigmar, de hecho uno de ellos fue el impulsor del Battletome y junto a los creadores del juego de Rol, ya se van viendo cada vez más en el trasfondo del juego. Solo falta la implicación por parte de GW de hacer nuevas minis (AoSificadas), pero eso ya es otro tema.

  4. @Belisaurio: ¡Gracias! La verdad es que sabía del juego de rol (soy más rolero que otra cosa), pero no le hice ni caso por el tema que comentaba sobre el trasfondo. Conocí el juego de rol del Viejo Mundo y lo disfruté en unas cuantas buenas sesiones, así que le echaré un ojo. Espero de verdad que vayan aumentando la cantidad de cosas «normales», porque estas «guerras en el cielo», la verdad es que no me llaman nada. ¡Un saludo!

  5. ¿No se suponía que en la entrega 7 venían los pinceles de regalo? Con esto de que trocearon los envios estoy un poco perdido.

  6. Leo los nombres y es que se me remueven las entrañas. Soltar «dreadscythe harridans», así de corrido en una frase suena como si escupieras al suelo.
    Vamos a ver, ya se sabe que queréis la propiedad intelectual del nombre por encima de todo, pero es que suenan muy mal, no tienen nada de naturalidad o armonía.

  7. @Malasombra: Sí, supondremos que vienen con el envío 8 (correspondiente al siguiente mes), porque un envío se dividió en dos por temas de covid…

  8. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 20 | | ¡Cargad!

  9. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 23 | | ¡Cargad!

  10. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 28 | | ¡Cargad!

  11. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 29 | | ¡Cargad!

  12. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 32 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta