[Escalada] Escaladas invitadas (XVIII)

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Por motivos de la vida real me ha sido absolutamente imposible subir post las últimas semanas pero por fin recuperamos la normalidad, o eso espero, en cualquier caso cabe la posibilidad de que en lugar de haber post cada semana, estos se distancien algo más en el tiempo.

Hoy deberíamos estar con junio pero dado el retraso hoy continuaremos con las escaladas hasta mayo. Hoy el post será largo así que toma asiento, ponte cómod@ y sin más dilación nos vemos tras el salto:

Joserra, mayo 2020

Buenas faseros (insertar la fase de cada uno). Parece que la pandemia va remitiendo, espero que todos sigáis bien. Lo que no remite son las miniaturas pintadas. Este mes han caído al final 24 miniaturas, una más de las que me propuse. Los objetivos deberían ir al 41,67%. Pero como voy añadiendo miniaturas al objetivo global desde enero deberían superar el 60% para ir tranquilo.

Vamos a ir por objetivos como otras veces:

Batallas de poniente: 17 miniaturas pintadas. Me había propuesto 16 y he acabado una más y encima de caballería. Al haber superado el objetivo de este mes he vuelto a añadir más miniaturas al objetivo del año porque solo quedaban 12 para el resto del año. En resumen 64 pintadas de 92, un 69,57%. He añadido al objetivo de este año las 16 miniaturas de la expansión hermandad sin estandartes que tengo sin pintar.

Bretonia: 7 miniaturas pintadas (casi 8, el portaestandarte en pegaso se queda fura porque no he podido imprimir el estandarte, cosas del aislamiento). Este ha sido el objetivo estrella del mes ya que por esfuerzo (2 caballeros del grial en un mes yujuuuuu) es el objetivo al que más tiempo he dedicado. Para sustituir al porta en pegaso ha entrado un caballero del grial extra, que además es una trasformación, no excesivamente complicada pero de la que me siento muy orgulloso. Aunque el porta en pegaso está a falta prácticamente solo del estandarte, ya que me gusta hacerlos en papel y no he tenido acceso a una impresora dado que la cuarentena en mí ciudad (Valladolid) se ha alargado. He añadido otras 8 miniaturas al objetivo por aquello de que añado 25 miniaturas cada mes. En total llevo 26 miniaturas de 48, un 54,17 %.

Escenografía: al final este mes no he tocado la taberna, a ver si me pongo las pilas y pinto algo para ir adelantando. Sigue al 50%.

Rohan: acabado en marzo. 100%

Otros: sigue al 20 %, con una miniatura de 5. Me gustaría hacerme un kill team, pero necesito quedar con algunos compañeros para algunas piezas, a ver si en junio puedo hacerlo.

En Resumen, 1 objetivo acabado, 3 por encima del 50% y solo uno y pequeño al 20%. Marcha bien la cosa. En total me quedan por pintar 55 miniaturas, el global voy al 63,33%. Este mes quiero darle caña a Bretonia y quitarme casi todos los caballeros pendientes para este año: el porta en pegaso, un músico y porta para caballeros del reino. y2 caballeros a pie. El caballero ermitaño Malmont y una conversión del músico grial a pie. De Batallas de poniente la idea es pintar 4 miniaturas, ya que espero que este mes ya la normalidad vuelva y cada vez tenga menos tiempo de pintar. A ver si este mes sí que avanzo en el pintado de la taberna. En total 9 miniaturas (y una está casi), lo veo factible a pesar de que junio no suele ser un buen mes para pintar.

Me despido suerte contra vuestra batalla contra la marea gris.


WindsOfWargames, mayo 2020

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos de la mágia (de los juegos de guerra y de mesa)! 

Un mes más al pie del cañon a pesar de qué el confinamiento se aligera y el calor y el buen tiempo da más ganas de salir a pasear un poco. Aún así, no solo he mantenido el ritmo (inverosímil en mi) de pintado desenfrenado, sino que además he pegado un nuevo acelerón: ¡94 miniaturas pintadas este mes! Récord absoluto en mi. Bueno, pintadas pintadas…. tampoco me atrevería a decir tanto. Quizás podría decir manchurreadas a mi estilo, pero resultonas 🙂 

Dicho esto paso mi “informe” sobre la evolución de mi escalada para este año 2020. 

Me hacía mucha ilusión el siguiente objetivo: pintar el juego base de Imperial Assault. Hace años que tengo el juego por casa y hemos jugado unas cuantas partidas divertidísimas con las minis sin pintar… pero siempre es mejor y anima más jugar con todo pintado, ¿no? Así pues me puse manos al asunto y… ¡pinté las 30 miniaturas del juego base! 

Os dejo algunas fotos de los resultados finales (lo sé, como siempre, malas fotos y con la iluminación más pésima que pude conseguir… parece que lo haga a posta, pero os prometo que no es así): 

Estoy feliz con el resultado pues las minis son pequeñas (comparadas con las de Star Wars Legión que pinté el año pasado) y en algunos sitios les falta detalle, pero a pesar de todo, las he encontrado más agradecidas de pintar que las de Descent. Me he tomado algunas libertades en los esquemas de color pero creo que se veen bastante bien. ¿Qué opináis? ¡Bueno, pues otro objetivo acabado! (A pesar de que me quedan una burrada de expansiones de Imperial Assault por pintar… pero ese ya es un objetivo terciario XD). 

Terminado este objetivo me puse enseguida con el primero de los objetivos terciarios (¡qué ilusión! Nunca pensé que llegaría hasta ellos): terminar de pintar mi ejército de El Imperio de Warhammer Fantasy. 

Se trata de un ejército que he ido pintando a cachos durante años con lo que me iba cayendo en las manos y creo que ya es el momento de terminarlo. Así que me puse a ello. 

Lo que me quedaba pendiente por terminar era: 

● 3 unidades de 16 arcabuceros 

● 1 unidad de 15 flagelantes 

● 2 unidades de 16 lanceros (con GMC) 

● 1 unidad de 16 espadachines (con GMC) 

● 1 Karl Franz (metal, antiguo) + Garra de Muerte (metal, antiguo) 

● 1 Karl Franz (plástico, nuevo) + Garra de Muerte (plástico, nuevo) + Opción Mago de Batalla + Opción Conde Elector 

En total un montón de miniaturas. Pero me metí con fuerza y el resultado fue… los 48 arcabuceros pintados, los 15 flagelantes pintados y Garra de Muerte de plastico pintado: un total de 64 miniaturas pintadas. 

Os paso unas cuantas fotos de los resultados: 

Es cierto: no me he matado demasiado y no pude terminar peanas (ya lo haré más adelante). Pero creo que es más que suficiente para echar unas partiditas, ¿no? Donde dediqué más rato, evidentemente es en Garra de Muerte y estoy bastante contento. 

A ver si para el mes que viene puedo terminar con lo que me queda del ejército y pasar al siguiente objetivo… The Walking Dead: All Out War. 

Acabado Mayo el estado actual de los objetivos anuales es el siguiente: 

Objetivos primarios (Satisfechosi lo consigo) 

– Pintar completamente el juego base Dungeon Saga (100% -> minis, 50 % -> escenografía) – Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins (100%) – Pintar completamente el juego base Hellboy (​100%​) 

Objetivos secundarios (MUYsatisfecho si los consigo) 

Pintar completamente el juego base de Teenage Mutant Hero Turtles: Shadows of the Past 

(100%) Terminar de pintar el ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros (100%) Pintar completamente el juego base Star Wars Imperial Assault (100%) 

Objetivos terciarios (ENCANTADOsi los consigo) 

– Empezar a pintar un nuevo ejército de Warhammer (Imperio) (60%) – Empezar a pintar el juego The Walking Dead: All Out War – Empezar a pintar expansiones de Star Wars Imperial Assault – Empezar a pintar Death May Die – Empezar a pintar el juego Blood Bowl – Empezar a pintar el juego Star Saga 

Como veo que el año va ligerito en lo de pintado me he emocionado y he añadido como objetivo terciario pintar también el Death May Die que ha caído por mi cumpleaños… A pesar de qué los objetivos terciarios no los voy a acabar ni de coña, pues hablamos de centenare de miniaturas (probablemente, como mínimo, la misma cantidad que llevo pintada en estos meses…) pero me ha hecho gracia añadirlo. Veremos si me arrepiento cuando llegue fin de año… 

Termino ya que me enrollo más que una persiana. Encantado de haber podido contaros mi experiencia y quedo a la espera de leeros pronto, ¡me despido de todos vosotros compañeros de escalada! 


Whiteskaven, mayo 2020

Saludos, coloreadores de plásticos.

Soy Whiteskaven, no creo que me conozcáis debido a que soy súper inactivo en los comentarios de estos lares pero llevo siguiendo la página un tiempecillo y quería participar en las escaladas invitadas. Por eso de queso y muy inactivo voy a aprovechar un par de líneas para presentarme un poco: Warhammer lleva siendo un hobby muy importante para mí en estos 17 escasos años que tengo de vida, tanto a nivel de trasfondo como de reglas. Soy amante de tiranidos, necrones, condes vampiro y skavens y amigo de cualquier facción que no incluya a individuos altivos de orejas picudas, aunque no me siento nada atraído al juego competitivo ya que eso fue lo que me sacó de mi otro gran amor, Magic. A pesar de que llevo más de una década metido de lleno en este hobby (lo que hace que me sienta como un auténtico viejoven teniendo mi edad…) no he jugado mucho hasta hace apenas un par de años, gracias a la simplificación de las reglas de 40k y la aparición de AoS que han hecho que pueda compaginar el juego con el estudio.

Bueno, después dehaberos soltado este rollazo para que me conozcáis un poquito mejor, vamos a las minis:

NECRONES

Los necrones eran un proyecto que había dejado bastante abandonado hastaque, gracias a las novedades para novena, me ha vuelto el hype y he decidido retormarlos.

Lo primero que hice para empezar con el ejército fue pintar 30 guerreros que tenía por ahí de Wallapop. Decidí darles un efecto de óxido para simbolizar el que sus cuerpos no han sido tan bien preservados como el de los necrones de más «estatus» de mi ejército. Sinceramente el

Pintarlos ha sido una pesadilla pero ha valido muchísimo la pena.

Además de los guerreros también aproveché esta aventura metálica para probar a hacer clonado de miniaturas, y mi humilde comienzo se tradujo en 9 peanas de escarabajos que, al menos en mi opinión, han quedado bastante bien para ser mi primer intento. A estos no les he dado el efecto óxido ya que al ser constructos canopticos reciben mayor mantenimiento que mis pobres guerreros.

¿Y qué sería de mis chicos de metal sin un buen criptecnologo? Tras mi experiencia con el de finecast, decidí conversionarme el mío propio a partir de bits de guerreros, omnicidas y algo de

inmortales. Se supone que está rearmando a un guerrero reventado… Se supone.

También aproveché para comprar el start collecting, y de momento llevo terminados a estos dos líderes supremos que llevan más decoración para demostrarle a sus enemigos que tienen más dinero que ellos (y sí, eso que llevan en la mano son palantirs).

CONDES VAMPIRO

Como dije antes, los condes son otros de mis amores, y este mes han recibido unos cuantos refuerzos.

Pinté unos 15 zombies de los de FireForge (el de la derecha es una conversión…) que aprovecho para decir que son bastante mejores de lo que me esperaba. Tienen muchas piezas de sobra y mucha personalidad, los recomiendo al 100%.

Estos son los CG que he añadido a mi colección: De derecha a izquierda: Isabella Von Carstein (la tenía de antes pero la repinte recientemente), un rey tumulario hecho con un sigmarine de Mortal realms y a Gunther Laranscheld, un chico viejuno que usaré como nigromante genérico.

Y bueno, para terminar adjunto una foto de uno de los mausoleos del jardín de morr de mortal

Realms y un goreblight de kow vanguard, ambos bastante divertidos de pintar.

En fin, espero que hayáis disfrutado leyendo este tochaco y que también os animéis a enviar vuestras escaladas, que siempre es bueno ver plástico pintado!

Me despido subiendo una foto de todo lo que he pintado en este mes, creo que debería buscarme un hobby menos complicado…


Barón de Pretto, 1r cuatrimestre 2020

Hola, amigos. Soy el Barón de Pretto, aunque mi título sea más falso que una miniatura de Chinahammer. Este cuatrimestre de pintura ha sido de lejos el más prolífico desde que mi mujer (la Baronesa, supongo) y yo nos reenganchamos a la pintura hace casi dos años. Mucho tiene que decir al respecto el coronavirus, la última de las plagas del Caldero de las Mil Enfermedades de los chicos del clan Pestilens. En los inicios empezamos con mi fondo de armario de Skavens y Altos Elfos con la magnífica Isla de la Sangre. Por mi parte, mis dos posteriores adquisiciones fueron la start collecting de los Pestilens y la caja del Carrion Empire, que enfrentaba al Clan Skryre contra los necrófagos y strigoi. Lamentablemente las tengo todas en sacrílegas peanas redondas, pero al no ser miniaturas de regimiento supongo que no interferirán en demasía cuando los despliegue en batalla contra algún miembro de la comunidad de los Manuscritos de Nuth de Madrid. Sin más dilación, os presento lo pintado:

La Rueda de la Muerte de Ikit Claw, miniatura genial aunque muy trabajosa por la cantidad de detalles que contiene, además de disponer de uno de los estandartes más largos que recuerdo en Warhammer.

Las ratas ogro mejoradas, Stormfiends o Diablos de Asedio (traducción casera para huir del Spanglish). Los detalles principales están en amarillo, porque decidí que cada gran clan skaven de mi ejército tendría un color representativo, y este sería el de los Skryre. Estas miniaturas no están mal, pero desde el dían en que las pusieron a la venta pensé que pertenecían más bien a un limbo entre 40k y fantasy, y quedan algo fuera de lugar en el Viejo Mundo, en mi opinión.

El cañón de disformidad, otro clásico de los hombres rata que fue revisado positivamente. Tengo otro pendiente de pintar, el del start collecting de Pestilens, y tanto este como aquel están diseñados para ser convertibles con facilidad en garrapultas.

Por si un día me levanto y me siento más de Nurglitch que de Ikit Claw, como quizá es más apropiado en estos tiempos coronavíricos que corren.

Por último, otro ingeniero brujo que añadir a la colección, y creo que es uno de los más simpaticos esculpidos por GW.

Aquí un bonus track: unas pequeñas conversiones de lanzadores de viento envenenado partiendo de cuerpos de corredores de sombras con hondas, esterllas ninja, máscaras sobrantes de los cañones de disformidad y algunas esculpidas con masilla, y esferas de gas también en masilla. Delante de ellos, una amerratadora y dos lanzallamas de disformidad caseros, reciclando piezas de la matriz de las ratas ogro mejoradas.

Aquí un último bonus track del clan skryre: unos mosquetes jezzail caseros. Aunque es un poco trampa porque fueron pintados hace varios años (su pésima calidad da fe de ello). No obstante, lo subo por el valor de la conversión y por completar la gama de artilugios Skryre. Los hice usando corredores de sombras, gnoblars, piezas de la matriz de ogros y cerbatanas eslizonas para las puntas de los mosquetes.

Tengo alguna cosilla más, pero prefiero reservármela para otra edición de escaladas para no saturar al personal. Zanjado Skryre, ahora mismo estoy inmerso en el Clan Pestilens, del que espero poder compartir también unidades y alguna conversión interesante.

Paz a todos.

Barón de Pretto


Baronesa de Pretto, 1r cuatrimestre 2020

Buen día a todos, soy la Baronesa de Pretto y os querría presentar a mis elfos. Están pintados todos con un esquema de color en el que se mezclan blancos, rojos y turquesas con armaduras doradas y peanas clásicas en verde goblin.

Empecemos con el príncipe élfico en grifo de la Isla de la Sangre, que era la última miniatura que me faltaba por pintar para terminar la caja. Me quedo muy contenta, sobre todo con el patrón de rayas atigradas del lomo del grifo:

Luego tocó hacer arqueros, incluyendo los básicos del año de la polka y las más modernas hermanas de avelorn, con arcos de llamas azules:

Cansada de pintar arcos, pasamos a las herraduras, con los príncipes dragón de Caledor. Están pintados con armaduras turquesas y doradas, y el capitán de la unidad con toques más plateados:

Volviendo a la infantería, pinté esta unidad de elfas que me hacía mucha ilusión: las doncellas guerreras. Pinté algunas con pelo rubio, y otras con pelos aturquesados pero bueno, son elfas. Se lo pueden permitir. Entre estas últimas está la reina Alarielle. Antes de pintarla tuve que hacerle un poco de cirugía plástica y remoldearle la nariz, porque mi marido la había pintado en sus tiempos mozos y la cara tenía una plasta de pintura en la que era complicado identificar cualquier rasgo. El resultado es bastante potable.

Más diestro en la magia aun que Alarielle está Teclis, y aquí os lo traigo en todo su esplendor:

Por último, otro mago elfo más, pero esta vez silvano, junto a un enano que pinté porque me harté de humanoides imberbes. Me siento especialmente orgullosa de estos:

Eso ha sido todo de momento. ¡Hasta la próxima escalada!


Ferran, mayo 2020

Saludos a todos los seguidores de ¡Cargad!

Es hora de ver como ha ido la pintura de minis en mayo. Durante este mes hemos tenido mas libertad de movimientos y hemos podido volver a vernos con amigos y familiares (seamos prudentes no sea que volvamos a liarla) lo que ha disminuido las horas de pintura disponibles, si lo sé, suena a excusa, pero es lo que hay.

Este mes han perdido su color gris 9 peanas, que si bien son menos que el mes anterior si contamos lo que hay en cada una salen, mas o menos las mismas.

Primero acabe una unidad de cañones antiaéreos de 37mm de 4 peanas, con lo que he finiquitado los antiaéreos soviéticos disponibles.

Lo siguiente ha sido una unidad de artillería. Con el mismo afuste se pueden montar dos tipos de cañones diferentes, el ZIS-2 de 57mm con funciones antitanque o el ZIS-3 de 76mm con función dual, antitanque y artillería. Como no quería perder ninguna opción en lugar de pegar los cañones al afuste los he imantado, aunque esto ha supuesto que he tenido que duplicar los escudos de los cañones, puesto que en la matriz solo hay cuatro. Esto me ha llevado mas tiempo del que esperaba, pero el resultado es aceptable.

En la foto de grupo está incluida una peana de observador de artillería, que servirá también para cualquier artillería futura.

El cañón de 76mm es el más corto y con freno de boca, el otro es el de 57mm.

El balance total de este mes es negativo, puesto que se han sumado a la montaña gris 19 vehículos y 5 peanas de caballería con lo que termino el mes con mas minis por pintar que con las que lo empecé.

Hasta el próximo mes.


Climentc, mayo 2020

Tenía la firme convicción de empezar alguno de mis objetivos del mordheim. Ya tenía las cuatro novicias con sus nuevas peanas redondas pero, como siempre, encontré baratijas que me llamaron más la atención.

La baratija en cuestión era el bosque de citadel. Pintar un bosque debe ser sencillo además de ir perfecto para completar mis piezas de escenografía. Así que me dedique a esta pieza durante mucho más tiempo del que había previsto en un primer momento,
Además, creo que antes de empezar a pintar la banda de Mordheim, que son pocas miniaturas a las que debo un poco más de atención, debo seguir practicando un poco más mi pintura que no está aún al nivel que me gustaría (me imagino que nunca lo estará).

Así que decidí continuar con mi próximo objetivo de Imperio: 10 flagelantes que, siguiendo con la idea de la milicia del mes de abril, me ofrecían la oportunidad de pintarlos con diferentes colores para ir probando nuevas técnicas.
Después de esta chapa, vayamos a la chicha:

15 flagelantes: intente seguir el esquema de mi ejército de middenland y pinté muchos de ellos con dos tipos de azul aunque el resultado final parece casi como si hubiese utilizado un solo color..


Bonus:

Como ya he dicho en la introducción, decidí pintar el bosque de citadel que tenía por casa. Decidí montarlo sin las hojas con la idea de hacerlo un poco más invernal. Y dejar las hojas para hacer otro bosque con los árboles hechos por mi. Así que ya tengo otro objetivo.

Como el mes anterior, también quise seguir pintando marcadores de objetivo que estaban a medio hacer. En este caso, tres estandartes.

Repasemos los objetivos:Para el mes de mayo tenía 2 objetivos:

  • 10 flagelantes: Hecho! (He pintado 13)
  • 2 hermanas de Sigmar: Sin hacer

Resumen hasta la fecha:Objetivos: 7 de 12= 58%Warhammer: 55 de 56 = 98%Mordheim: 0 de 10 = 0%
Resumen de la escaladaObjetivos: 7 de 26 = 27%
Warhammer: 55 de 136 = 40%Mordheim: 0 de 15 = 0%
Como me pasó ya en el mes anterior, el hecho de que pinte más miniaturas de un tipo de las que originalmente me he propuesto, me ayuda a maquillar un poco mis objetivos.
A ver si para el mes que viene consigo quitar esos feísimos ceros de mis objetivos de Mordheim (Ups, eso ya lo dije el mes pasado y sigo estancado)


Orcen, mayo 2020

¡Hola a todos! Otro mes más y parece que se va viendo una salida al túnel, un esfuerzo más, ¡¡ánimo!!

En lo miniaturil empecé bien el mes, a día 18 tenía prácticamente pintado todo lo que me propuse para el mes y pensé que podría recuperar esos dos personajes que me dejé en febrero. Bueno, pues al final no pudo ser. Una cosilla del curro me paro prácticamente en seco la última semana, pero lo que tenía propuesto para el mes está cumplido.

12 caballeros noveles hechos con 12 caballeros del BattleMaster que tengo, tenía mejor dicho, que he ido mutilando, cambiando, regalando o usando las minis jajaja. Apenas les hice nada, sólo cambie las cabezas por las de los caballeros noveles de Sexta y las piezas para hacer el grupo de mando. Hay 2 caballeros a los que les dejé sus cabezas, los dos que van más chapados. Me faltaban modelos de los normales y aproveché para que fueran campeón y porta si decido hacer dos unidades de apoyo de 6 en vez de una de ruptura de 9/12. 

Fue un infierno montarlos para poder hacer la unidad, los monté hace tiempo en peanas pero como no los usé no vi el problema. Son más grandes que los de Warhammer y se chocaban colas con cabezas de una fila a otra y entre la misma fila se dan con la barda. Así que van numerados porque tienen que ir sí o sí tal cual se ve en la foto para poder formar en unidad. Con esta tontería perdí ya unos días al principio hasta que di con la forma de cuadrar la unidad. Ah, las peanas faltan ya que me quedé sin arena. Queda un puñadito que daba para todos los caballeros así que esperaré a tener los otros caballeros que quiero pintar y hacer las peanas a la vez para darles algo de la coherencia en las peanas, que falta me hace.

Las minis, pues muy simples y eso hizo que no me esmerara en ellas. Los caballeros son todo armadura (pintura y tinta) y los caballos pues con los colores de mi ejército. Y no terminan de convencerme nada, colores superplanos. No sé cómo hacer para darles volumen, si les doy alguna tinta quedan sucios, si los ilumino queda raro (para mí), así que al final pues del mismo tono pero con motivos diferentes en la barda. Tenía pensado probar contrast para las siguientes, el blanco y el purpura pero la piel de los caballos la pinté con contrast y esta horrible. Viendo los buenos resultados de los demás en las escaladas pienso que esto es por mi culpa, que no he imprimado bien (uso spray de Army Painter, ¿en serio voy a tener que pillarme el de GW?) o que no he aplicado correctamente la contrast. Necesito experimentar más.

Como he dicho pensaba que me daría tiempo a hacer a la hechicera a caballo de Reaper y el porta de batalla de Confrontation pero no (este mes no he pintado nada de Reaper jajaja). Para aprovechar el blanco según pintaba las bardas de los caballeros, decidí pintar la piel del unicornio de Wizkids que compré para hacer a Morgiana.  Pero como casi quedaba completo, pues  lo hice entero con peana y todo. Y ya puestos ¿por qué no ponerle un jinete? Tenía esa damisela y la he reaprovechado para hacerme un Hada Hechicera.

La mini de Morgiana de Quinta me gusta (y el dibujo más todavía) pero la de Sexta me gustaba mucho más. Problema, el unicornio que monta (en ambas ediciones) no me gusta, de ahí que buscara uno como alternativa, y como el Hada de Sexta va unida, la he descartado. ¿Qué podemos hacer? Anda mira una copia en Norba y que sí que está separada. Pero es Norba, así que descartada también. Vamos a buscar la de Quinta, pero oye ya que tengo la damisela de Sexta y salvando las distancias se da un aire, vamos a aprovecharla. En cuanto a la copa, espero poder buscar otra cosa mejor y sustituirla en su momento. No estaba programado para este año, un extra.

Otro mes cumplido en pintado. Como he dividido mi año en 10 meses estamos en el ecuador y “debería” estar al 50%. Como veis en la imagen llevo 71 miniaturas pintadas de 140,  o sea 50’71%. Voy bien. Pues no. Ya que aunque he cumplido casi todos los meses lo que estaba programado parto del fallo inicial de haber programado mal la escalada. Meses con muy poquitas minis y otros con muchas. Además, de las 71 minis que llevo pintadas 9 no estaban pensadas y eso es lo que hace que supere el 50%, pero bueno de momento voy cumpliendo casi todo lo pensado.

La parte mala del mes es que han caído 17 caballeros Alahan de Confrontation para hacer de caballeros a pie (aunque uno no lo usaré), les sumo el porta que reaproveché en febrero y 2 sigmarines bretonizados para hacer 20 miniaturas entrantes más. Pero el balance sigue siendo positivo.

Para junio tenía pensado 5 gélidos de los Hombres Lagarto y comenzar con la guardia del templo. No tengo los gélidos en casa pero sí la guardia del templo (de Quinta). Así que intentare pintarlos para dar un buen empujón. Pero me esperan unos días de puzzle, de nuevo se chocan entre ellas, la cola de una fila y el escudo de la de atrás. A ver qué hago…

Nos leemos en Junio, saludos a todos!!


Aleix, mayo 2020

Saludos, oh camaradas de pincel y amantes de cotillear la pintura ajena!

Otro mes más, y casi estamo

s en el ecuador de la escalada. Estoy satisfecho porque he podido dar carpetazo a los esqueletos que llevaba desde el inicio del confinamiento en cola, y de regalo, me he animado con algo de escenografía.

11 Guerreros Esqueletos 

Después de las pruebas de pintura que hice hace unos meses, tocaba ponerme a pintarlos en cadena. Cómo dudaba si equiparlos a todos con lanza, todos con arma de mano, o un poco de ambas, me animé a pintar escudos y el brazo de las armas en la misma matriz. No lo había hecho nunca, y en parte me ha hecho ganar velocidad, y en parte, perderla, que ahora tengo un porrón de brazos pintados en la caja de restos..

1 Rellenador para Guerreros Esqueletos 

Una cosilla que voy haciendo normalmente con las nuevas unidades de infantería es hacer un filler. Me molan porque así aumento un poco el tamaño de la unidad, y porque le dan un toque distinto a las unidades. Este es muy sencillo, una lápida de las que tenía por casa, y dos de los esqueletos de la caja amenazando. 

1 Mausoleo del Jardín de Morr

Cuando salió el fascículo de Mortal Realms que trae los Jardines de Morr, y ver a tantos que subían fotos de cómo los iban montando y pintando.. me pilló el gusanillo de darle un empujón a los que tenía en la estantería a medio pintar desde hace años. Además, aproveché el bote de Nihilakh Oxide que me vino con un fascículo para hacer el efecto latón y bronce oxidado, y estoy bastante contento con el resultado.

Estado de los objetivos:

0 – Tener menos minis por pintar a final de año (-62)

    13 minis pintadas, 10 vendidas, pero han entrado 16 nuevas minis y el fascículo de Mortal Realms que trae trozos del Jardín de Morr (lo he calculado cómo 3 minis). Queda una mejora neta de 4 minis!

1 – Bretonia. (20/38)[52%]

    Primer mes de Escalada sin pintar nada de los bretonianos, tampoco me va mal descansar de heráldica, armaduras y piel humana.

2 – Condes Vampiro (18/27)[66%]

    Lo prometido es deuda, llego a 18 minis de esqueletos que hacen subir el % del objetivo. 

3 – Escenografía (1/2)[50%]

    De los tres mausoleos que tengo, uno terminado y avanzados los dos siguientes. Llevaban demasiado tiempo en la cola de pintado y les he dado un buen empujón. Este objetivo tiene muchos números de ser el primero, si no el único, que complete. Vale que era también el más modesto de todos…

4 – Blood Bowl (0/18)[0%]

    Aunque me había planteado pintar algo de BB, lo he dejado para un poco más adelante, ya se verá si lo ataco en Junio o no.

5 – Kill Team (0/13)[0%]

    Sin novedad en el frente.

6 – Objetivo Libre (1/4)[25%]

Sin novedad en el frente.

Total de minis (40/102)[40%]

Gracias a los esqueletos he podido subir los números brutos de minis pintadas y casi llegar al porcentaje que me tocaría por estar en Mayo. El plan del mes siguiente es avanzar en algo más de infantería, y dejar las cuñas de caballeros bretonianos para los meses de verano, en los que fijo que por dedicación y tipo de minis (pintar un Caballero del Grial o un guerrero esqueleto no es el mismo curro) los números van a caer.

6 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (XVIII)»

  1. Esto marchaaa, Enhorabuena a todos/as.
    Muy buena la tarea de reciclaje de minis del batlemaster.

    Un saludo.

  2. ¡Enhorabuena a todos! Molan mucho vuestros trabajos. Alegra ver que tanta gente se une a las escaladas y así nos metéis el gusanillo a los demás para que no nos durmamos y nos devore la marea gris.

  3. Madre mia que caña le habeis metido!
    Habra que ponerse las pilas, que la marea gris avanza para el resto.

  4. Olé! Se echaba de menos ver cómo avanzan las escaladas! Mucho bretonia, que siempre es bonito de ver, mucha cantidad y calidad!

    @Joserra, mola cómo te han quedado esos bretonianos de 5a. Muy clásico y resultón.

    @WindsOfWargames: 94 minis pintadas!!! Vaya burrada! Un juego completo, unidades imperiales enteras y EL POLLO de Karl Franz. Y yo que estaba contento con mis 12 esqueletos…

    @Whiteskaven: De los necrones me gusta mucho que hayas cambiado el verde oficial por el rojo-anaranjado. No controlo mucho de la gama de minis de necrones, pero esa conversión para hacer el criptecnologo es de categoría (y con la mitad de mi edad…). De los CV, tienes más fotos de los zombies? Tengo una caja para montar y me interesa ver qué tal quedan.

    @Baronesa y Barón de Pretto: Vaya calidad tenéis en casa! Elfos limpios y elegantes (me mola el detalle de la barda del campeón distinta.), ratillas coloridas y con unas conversiones para armas de apoyo hechas a mano (tal y cómo lo deben hacer las ratas en el trasfondo)

    @Ferran: Mira que son pequeñas las peanas de FoW, y lo bien que quedan así de bien pintadas. No debe ser fácil tener en cuenta todos estos detalles tan pequeños.

    @Climentc: Ese bosque me gusta mucho cómo lo has dejado, y esos flagelantes, aunque son unas minis que nunca me han gustado demasiado, le has dado un buen acabado y quedan muy bien cómo unidad.

    @Orcen: Aunque digas que no te convecen los caballeros, vistos en foto todos juntos da buena impresión. Para darle volumen a las telas, yo he terminado por volver a lo básico. Capa sobre capa, porque en telas no he conseguido dominar las tintas. Para el blanco (que es jodido que quede bien), yo tiro de las Model Color de Vallejo, hay mucha variedad de colores «sucios» que te permiten hacer un buen degradado para hacer una tela blanca «humana», usada y sucia. Yo suelo arrancar con Buff, y voy subiendo con color hueso hasta llegar al blanco. Ojo! Que al final, el unico blanco que me ha convencido es el de aerógrafo (Vallejo Air), que el resto de blancos tenían una textura demasiado grumosa que me acababa por joder las luces.

    Sobre pintar con Contrast, creo que sí que afecta que la imprimacións no sea la de GW específica para Contrast, si hay gente que haya probado con otros sprays, que lo comente. A mi me llegó a pasar que no imprimé del todo la mini con el spray de Contrast, y la pintura no hacía el efecto de sombras y luces. Me he quedado con las ganas de ver más de cerca la Damisela/Morgiana, que en la foto se ve pixelada.

  5. @Aleix Paradell: Muchísimas gracias por los consejos. Para los próximos intentaré hacer eso, con una de junio he hecho algo así y me ha gustado el resultado. Aerografo probé hace años y me quedó fatal. Lo guardé en su caja y ahí lo tengo mirándome desde la estantería.

    Me da que sí que se tiene que usar específicamente su spray para las contrast. He pintado este mes unas minis a las que tenía mucha ilusión y al aplicar la contrast para la piel me ha quitado toda la ilusión como ha quedado, las he terminado de pintar con desgana. No vuelvo a usarlas sin el spray suyo.

    He subido la foto a ImageShack, aunque es una cuenta gratuita y no sé si tiene caducidad pero para verla al menos ahora sirve. Casi está mejor pixelada 😛

    https://imagizer.imageshack.com/img924/4960/JCQMoj.jpg

Deja una respuesta